Pre-Análisis WRC FIA World Rally Championship 4

(Pc, Ps3, 360, Vita)

Barro, nieve y centésimas de segundo

Página 2

Alejandro Redondo
23/10/2013 16:00

Otro de los elementos gráficos más llamativos de este nuevo WRC 4 es el juego de luces y sombras que se ha conseguido gracias al uso de HDR (Alto Rango Dinámico), una técnica que consigue un equilibrio perfecto con zonas iluminadas no tan molestas para la vista y sombras no tan oscuras que impidan apreciar cada detalle del recorrido. Además, cambian las condiciones meteorológicas y podemos pilotar al amanecer, al medio día, atardecer, etc., y con lluvia, tiempo soleado, nublado, etc., por lo que cada jornada será completamente distinta.

WRC FIA World Rally Championship 4

Además de los gráficos, otro elemento que se ha mejorado respecto a entregas anteriores es el apartado sonoro. El ruido de los motores, cada acelerón que damos, los derrapes sobre distintas superficies, el sonido de las ruedas en la arena, el tubo de escape, un choque con la consecuente rotura de cristales o piezas del coche, etc. Todo está muy trabajado, los efectos sonoros son fieles y logran una inmersión nunca antes experimentada en otros títulos de rallies. 

Agarra fuerte el volante, que vienen curvas

 Desde el día 16 de mayo puede descargarse a través de XBLA y PS Store una demo de 'WRC FIA World Rally Championship 4' que, aunque es algo corta, puede servirnos para hacernos ver en primera persona todos los elementos de los que hemos hablado antes y hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en la versión final. En ésta solo se puede jugar en el Circuito de Italia, un día y en categoría WRC (motores de 1.600 c.c. y cuatro cilindros, coches capaces de alcanzar los 100k/h en tres segundos), así que para los que os guste la conducción supondrá un reto considerable.

Imagen asociada al video 23273

En el aspecto jugable, una de las cosas que llaman la atención y que más son de agradecer es el doblaje al español de las voces de nuestro copiloto, que nos irá diciendo en todo momento las curvas que vienen a continuación y cómo superarlas con éxito, o si hay algún elemento en la carretera con el que haya que tener cuidado (como un montículo que haga que el coche salte). Hay ciertos rallies que contarán con curvas muy cerradas y zonas muy estrechas, así que a la vez que vemos el mapa es recomendable escuchar las indicaciones para completar la carrera con éxito. También podemos configurar qué tipo de recomendaciones queremos escuchar, o incluso desactivarlas directamente.

Conducir en un rally no es precisamente fácil, especialmente en ciertas etapas. En WRC 4, y por primera vez en la saga, dependiendo del material de la superficie (asfalto, arena, hielo o nieve, etc.) sobre la que corramos el coche tendrá un agarre distinto y las curvas serán más difíciles de tomar, los derrapes serán más o menos efectivos y la aceleración será distinta. Además del mapa del circuito conviene tener estos elementos en cuenta si queremos llegar a lo más alto también en los tramos más complejos.

WRC FIA World Rally Championship 4

Lista de pilotos, copilotos, coches y equipos

Si nunca has jugado a un título de estas características es probable que al principio te sientas algo desorientado, por lo que es recomendable, a falta de tutorial, comenzar a jugar desde la categoría Junior e ir avanzando poco a poco hasta acabar en WRC, donde el nivel es mucho más alto y supondrá todo un reto incluso para los que hayan jugado a anteriores entregas de la saga. Es cuestión de ir cogiéndole el truco a los controles y a la respuesta de cada coche en velocidades altas, siendo muy normal que los primeros intentos sean fallidos o muy desastrosos.

El único apartado negativo que hemos visto, y no sabemos si será cosa de las versión de prueba o se mantendrá en la que llegará en unos días, es el de los exagerados tiempos de carga. Éstos se han convertido en habituales en la presente y casi finalizada generación, pero sigue sin parecernos normal que haya que esperar tanto tiempo antes de jugar una partida. Además, en los primeros segundos el vídeo de presentación del circuito tendrá ralentizaciones muy desagradables.

Conclusión

Quedan días contados para que podáis experimentar por vosotros mismos todas las novedades que presenta esta nueva entrega oficial de la temporada 2013 del Campeonato del mundo de Rally. 'WRC FIA World Rally Championship 4' es mucho más que un simple juego de carreras, es un simulador cada vez más completo de todo lo que implica subir a un coche desde cero y correr para alcanzar la gloria. Aunque no sea tu género preferido, no dudes en darle una oportunidad a la demo, no te dejará indiferente.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
mencey 23/10/13 17:25:31
00
Especialistas en juegos de conduccion??pues menos mal que lo son x que si no lo llegan hacer vese sido peor de lo que es el juego.el juego es pesimo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.