[Impresiones/Entrevista] Wonderbook - Diggs: Detective Privado

Impresiones

Página 2

Fernando Borjas
30/05/2013 01:00

"Pasar del concepto de leer un libro a interactuar con él"

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Ángel Fernández, Product Manager de 'Diggs: Detective Privado' durante unos minutos, en los que nos ha ayudado a entender lo que propone esta nueva entrega para Wonderbook y despejar todas las dudas:

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Diggs tendrá que limpiar su nombre ante la justicia.

Hola Ángel ¿podrías explicarnos la diferencia entre la experiencia que nos proponía el primer título para Wonderbook, 'El Libro de los Hechizos' y 'Diggs: Detective Privado'? 

'Libro de los hechizos' es realmente como si tuvieramos un libro de verdad en nuestras manos. Es un libro de funcionalidades; al igual que si tenemos un libro de recetas de cocina y las llevamos a la práctica, en este caso tenemos un libro de hechizos. Aquí nosotros somos el protagonista, tenemos el libro en nuestras manos y lo que nos va dando son hechizos que nosotros tenemos que ir capítulo por capítulo aprendiendo para luego ponerlos en práctica. Con 'Diggs' es totalmente distinto: no es el concepto de tener un libro que te enseña a hacer cosas. 'Diggs' es un libro de texto, es una historia, es un libro totalmente narrativo. Pasamos del concepto de leer un libro a interactuar con un libro: es una historia interactiva. Esa historia tiene un principio y un final y nuestro papel es ayudar al protagonista para que sea capaz de pasar a la siguiente página.

Ahora que comentas que tendremos que ayudar a Diggs, hemos podido ver en los tráilers varios minijuegos con los que tendremos que interactuar como el de la cinta transportadora.

Así es, si no conseguimos superar esos minijuegos no seremos capaces de seguir avanzando en la historia. En un libro veríamos como Diggs corre y es perseguido por los policias; aquí somos nosotros los que tenemos que ayudar a Diggs a que escape. Habrá varios minijuegos en los que tendremos que ayudarle, como el de la cinta que comentar. Tendremos que girar el libro de lado a lado para que Diggs se mueva en la dirección correcta.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Girando el libro veremos la escena desde todos los puntos de vista posibles.

Este 'Diggs: Detective Privado' ¿está enfocado a la misma franja de edad que 'El Libro de los hechizos'?

Aunque el concepto con el que funciona Wonderbook con cada libro es diferente, lo cierto es que los dos están enfocados al mismo público. Es un juego donde tienes que descrubrir quien es el asesino, pero en realidad es una historia muy pensada para niños; desde los 6 años con la ayuda de sus padres hasta aproximadamente los 11. Serán los que disfruten más con el juego.

¿El uso de Move será totalmente obligatorio al igual que lo era en 'El Libro de los hechizos'?

Será obligatorio para poder pasar los menús, lo vas a necesitar al igual que en 'El Libro de los hechizos', durante durante el desarrollo del juego será distinto, porque aquí no se utiliza el Move por ejemplo para lanzar hechizos a modo de varita mágica. En este caso será necesario para los menús pero no lo utilizaremos en el desarrollo del juego. Eso sí, lo podremos utilizar para hacer zoom y fotografiar pistas y quedarnos con ellas durante el juego.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.