[Impresiones/Entrevista] Wonderbook - Diggs: Detective Privado

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones/Entrevista] Wonderbook - Diggs: Detective Privado

Ayudamos a Diggs a resolver su misterioso caso y entrevistamos a Ángel Fernández, Product Manager del juego

Fernando Borjas
30/05/2013 01:00
Detectives, cine negro, crimenes y engaños son algunos de los ingredientes de este nuevo título para Wonderbook que llega el 30 de mayo a PlayStation 3. Nos pondremos en la piel del detective Diggs, al que ayudaremos a descubrir al responsable del asesinato de su mejor amigo; para ello tendremos que hacer buen uso de nuestro libro de realidad aumentada, girándolo y moviéndolo para así conseguir superar numerosas pruebas y minijuegos que nos encontraremos en el camino.

'Diggs: Detective Privado', el segundo juego lanzado de forma exclusiva para Wonderbook que llega esta misma semana a nuestro país, es producto de la colaboración de SCE London Studio y el estudio ganador de varios Oscar Moonbot Interactive, fundado por el afamado creativo William Joyce. 

Tras el rotundo éxito navideño que supuso 'El Libro de los hechizos' (quién no ha visto a decenas de padres marchándose de los centros comerciales con el suyo las pasadas vacaciones), este segundo lanzamiento se desmarca totalmente de la línea marcada por su prececesor: ya no somos un mago con hechizos que aprender a dominar y lanzar; ahora somos los espectadores de lujo de una entretenida historia interactiva de detectives con gabardina y sombrero. Nuestro papel secundario es mucho más importante de lo que parece, ya que la magnitud del caso hace que para Diggs sea imposible de resolver sin nuestra ayuda. 

La historia de Diggs toma prestado su argumento de algunas de las piezas más clásicas del género negro policiaco con un diseño resultón basado en personajes de aspecto sencillo pero no por ello faltos de carisma. Deberemos ayudar a nuestra oruga detective a limpiar su nombre ante la justicia, ya que ha sido incriminado por el asesinato de su mejor amigo y jefe, Humpty Dumpty, que él no cometió. Detrás de todo hay un villano responsable y nuestro cometido será ayudarle a investigar todos los indicios que encontremos en la ciudad de Librolandia que nos llevarán hasta él.

Wonderbook: Diggs Detective Privado

Niños y padres disfrutarán de la historia y los divertidos minijuegos.

Lo que nos propone Wonderbook a nivel jugable con este título es proyectar en la televisión escenas y ambientaciones en las que irá teniendo lugar la historia y que podremos ver desde todos sus ángulos tan solo girando el libro sobre sí mismo (algo que tendremos que hacer constantemente para encontrar pistas e interactuar con el entorno) ya que la cámara PS Eye detectará todos los movimientos que hagamos con él. La manera que tendrá el jugador de ayudar a Diggs en su investigación es muy variada; pudiendo girar el libro para indicarle la dirección a seguir en el escenario, proporcionando luz en espacios oscuros donde Diggs podrá encontrar pistas o haciendo uso del mando Move a modo de lupa para hacer zoom en algunas zonas y así encontrar pistas.

Para los que no estéis familiarizados con el funcionamiento de Wonderbook, comentar que es un libro con símbolos de realidad aumentada dibujados en sus páginas. Gracias a la cámara PlayStation Eye, según el título al que juguemos, nuestra consola proyectará imágenes salidas de nuestro libro en el televisor produciendo un efecto bastante conseguido y espectacular, sobre todo si nunca hemos tenido contacto con este tipo de tecnología.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.