Wolfenstein: The New Order

Impresiones

Acción, nazis y ciencia ficción

Página 3

Fernando Borjas
24/02/2014 21:50
Wolfenstein: The New Order

Nazis, robots y ciencia ficción, ¿qué más se puede pedir?

Técnicamente, podemos englobar 'Wolfenstein: The New Order' dentro del grupo actual de juegos transgeneracionales, que están siendo lanzados tanto en plataformas de la actual, como de la pasada generación. Con ello queremos decir que el juego se mantiene a medio camino entre lo que puede ofrecer la tecnología de uno y otro lado. A nivel gráfico en la nueva generación -nosotros hemos podido tener acceso a la versión de PlayStation 4- no sorprenderá con texturas ultradetalladas o un sistema de iluminación en tiempo real hiperrealista, pero lo cierto es que aguanta el tipo, con un diseño artístico de escenarios que nos traslada perfectamente tanto a los días de la Segunda Guerra Mundial como al futuro alternativo en el que los nazis se han hecho con el poder. No se encuentra a la vanguardia de los efectos gráficos en videojuegos en PS4 o Xbox One, pero el acabado final es aceptable y cumple perfectamente.

La ambientación retrofuturista marca el acabado final del juego

En cuanto a su banda sonora, nos ha llamado la atención la selección de temas que se ha hecho para la ocasión, con temas muy contundentes y algunas piezas un tanto fantasmagóricas. Se han compuesto para la ocasión algunas piezas de metal mezcladas con música electrónica, que creemos muy apropiadas para la ambientación retro-tecnológica que rodea al juego. Por el lado de los efectos de sonido, se nota el buen trabajo en cuanto a fidelidad y la contundencia del sonido de las armas recargando y disparando. El doblaje es de bastante calidad en su versión en castellano, que hemos podido escuchar por primera vez, incluyendo voces en alemán en el caso de los soldados nazis, lo que hace mucho por la ambientación del juego. 

Wolfenstein: The New Order

Según vayamos avanzando en el juego, los robots irán desplazando en número a las tropas regulares.

Con esta nueva entrega, 'Wolfenstein' pone al día la franquicia dándole al fan veterano de shooter lo que quiere: emociones fuertes y ración doble de balas, dejándo la innovación y las mecánicas más rompedoras para otro tipo de juegos. Su ambientación y su trabajado guión siguen siendo dos de sus pilares principales, así como sus escenas explícitas solo para adultos, sobre todo por la violencia de algunas de ellas, por lo que no será un juego recomendado para los más jóvenes. Ahora ya solo queda esperar hasta el próximo 23 de mayo para volver a descargar adrenalina contra las tropas nazis y sus terribles experimentos, y de paso liberar al mundo de su yugo.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 24/02/14 22:53:01
00
No aguanto las ganas de ponerle las manos encima a este juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.