Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Winter a la espera de un editor y nuevos detalles

Winter a la espera de un editor y nuevos detalles

Jose Luis Pérez Martin
15/02/2010 10:50

winter-20090120040159799_640w.jpgN-space aún sigue empeñada en que Winter, el survival horror exclusivo para Wii que estaba desarrollando el estudio y que IGN sacó a la luz hace ya un año, consiga editor.

Pese a que la última GDC, el estudio llevó una versión mejorada del proyecto, parece que ningúna editora, de las que mostrarón cierto interés en su día, ha decidido hacerse cargo de la distribución del juego.

Ted Newman, director creativo del estudio, asegura, en una reciente entrevista concedida al medio online Nintendo World Report, que su juego continua "congelado" en busca de alguna compañia que se decida a apostar por el proyecto:

Bueno, no podemos evitar el juego de palabras, pero en estos momentos el desarrollo de Winter está congelado. Mostramos una demo actualizada en marzo de '09, aplicamos algunas nuevas tecnologías y técnicas en nuestro maduro motor para Wii, y lo mostrado despertó el interés de algunos editores en ese momento, durante la GDC '09. Pero todo se reduce al mismo dilema de siempre, los editores son reticentes a afrontar el riesgo y la financiación de un juego hardcore para Wii que además es una nueva IP. Winter apasiona a muchos seguidores de N-space y nos encantaría seguir trabajando en ello, por lo que todo se reduce a que un editor muestre interés, pues nosotros tenemos un equipo dispuesto a asumir el proyecto. Por supuesto, no hace daño que la prensa y los aficionados corran la voz y muestren su deseo de ver de nuevo a Winter en desarrollo.

En el momento en el que creamos la demo, había un montón de cosas rebuscadas y poco naturales que hacer con el mando de Wii. Parecía que los desarrolladores aún estaban tratando de entender qué hacer con Wii en general (y, en muchos sentidos, todavía lo hacen). Nuestro objetivo era hacer algo que sintiese bien y tuviese sentido. Dicho esto, nuestros controles son muy simples. Presionar A + B para agarrar algo. Levantar el mando para levantar el capó de un coche. Tirar de él hacia atrás para abrir un cajón o un armario. Mover en una dirección para atacar o apuñalar a algo. Agitar para colocar las pilas en su linterna. Controles básicos y movimientos naturales.

En cuanto la tecnología para el Wii Motion Plus estuvo disponible, creamos algunos mecanismos en la demo actualizada que utilizaba la detección 1:1 que se puede lograr entre el mando de Wii y un objeto en la pantalla. Habíamos empezado a pensar en ideas, donde el ángulo del objeto que estaba utilizando realmente se tenía en cuenta. Por ejemplo, si usted necesita usar una palanca para arrancar un pedazo de madera que fue clavada a la pared, había que obtener el ángulo correcto de control sólo para alcanzar la palanca y darle un tirón, de lo contrario simplemente se rompería la madera. O si usted estaba usando un par de piedras para encender un fuego (visto en la demo), tenía que girar el mando de una forma específica, para conseguir las chispas que cae directamente sobre el trapo aceitoso. Queríamos que el jugador pensase que las cosas funcionen en el juego de la misma manera que lo harían en el mundo real.

Winter comenzó como un experimento. Algunos de nosotros estábamos discutiendo qué tipos de juegos nos gustaría ver en la Wii. La idea de crear un Survival Horror como en la antigua escuela llegó, ya que creemos que el género realmente se ha desviado de sus raíces en los últimos años y cómo el mando de Wii se presta perfectamente a todo tipo de mecanismos de inmersión que se puede aplicar a un título de terror y supervivencia, como el uso de una linterna, blandir un objeto contundente, abrir los cajones y armarios..., decidimos hacerlo. Ese estilo de juego también nos permite restringir la cámara, dejando a nuestros artistas crear el mejor juego de Wii posible.

En el momento en que hubo unas pocas personas disponibles, tomamos nuestro motor y diseñó y se construyó la primera demo de Winter, donde el jugador controla el personaje Mia en esta ciudad abandonada, usando el mando de Wii para interactuar con una amplia variedad de objetos, su linterna y objetos contundentes para la defensa y ataque. Se mostró un gran potencial y nos bastó para dar un paso más allá. Fue entonces cuando se añadió el concepto de nieve y temperaturas de congelación. Nos aferramos a la idea de la supervivencia, no sólo en lo que a monstruos se refiere, sino también en sobrevivir a elementos naturales. Esto abrió la puerta a todo tipo de rompecabezas donde el jugador simplemente trate de crear calor y permanecer protegidos con el fin de sobrevivir.

Fuente: Nintendo World Report

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 16/02/10 03:04:22
00
no se si se han dado cuenta de que esa imagen se parece un poco a el juego Cursed Mountain! donde todo es frio y en este juego winter el personaje lleva un pico para escalar la nieve.. algo parecido a el pico que utiliza el personaje en dicho juego solo que este tiene poderes magicos!
0 0
Ocky
Ocky 16/02/10 01:20:31
00
¿Alguien dijo Sadness?

Al final ambos juegos tendrán el mismo destino, solo serán humo.

u_u
0 0
xofox
xofox 15/02/10 22:57:53
00
Una pena que a éstas alturas no se haya conseguido un editor de un juego con tan buena pinta... ni hablar. En éste tipo de cosas es donde Nintendo debería gastar el dinero que gana.
0 0
DxLink
DxLink 15/02/10 22:35:58
10
Preferiria que ahí terminara todo, después habrá decepciones como en Cursed Mountain y bla bla bla.

No señores, si yo fuera una Third Party, al menos en estos momentos, no me arriesgaria a financiar una nueva IP, de un género que ni siquiera la franquicia emblema puedo vender en Wii (Silent Hill)

Saludos
1 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 15/02/10 21:35:37
20
Como algunos de por aquí, pienso que si Nintendo toma las riendas de la distribución se solventarían los problemas (y no le resultaría nada arriesgado, ya que como bien apunta mudora, sus arcas tienen que estar bien llenitas, cómo diciendo "róbame, róbameeee" XDDDDDDDDDDDDDD).

Pero claro, mientras las third-parties sigan destinando el mismo presupuesto a los juegos de corte tradicional que a los llamados "juegos casuales" en Wii y DS, normal que, por norma general, se peguen el leñazo padre en cuanto a ventas (porque, como bien reza la frase final de uno de los capítulos del libro "El Conde Lucanor", "si al principio no muestras quién eres, nunca podrás, cuando quisieres" (en otras palabras, si desde el principio la mayoría de third-parties no han sacado juegos decentes en Wii y DS y han intentado aprovechar la ola de los juegos casuales para financiar proyectos en otras consolas, cuando intentan hacer uno, los usuarios tradicionales no lo compran por la desconfianza que la misma compañía ha generado a su alrededor)).
2 0
mudora
mudora 15/02/10 18:37:01
00
nintendo ahora mismo esta bañandose ne billetes. podrian arriesgarse un pokito y encargarse e este juego.
0 0
shomin
shomin 15/02/10 18:17:02
00
La verdad que las ideas que tiene N-Space para Winter son más que interesantes ya que ese uso del WM+ le daría un realismo increible, estoy seguro que si son capaces de seguir el desarrollo para mostrar algunas de estas ideas en una nueva demo tecnica del juego es posible que encuentren distribuidor.
Por mi parte espero que este título pueda salir adelante.

Estos chicos hicieron un buen trabajo con Geist en mi opinión, si Nintendo fue el distribuidor de este, podrian volver a tenderle una mano aunque claro, la idea de Geist procedía de Miyamoto, y eso son puntos..)
0 0
Alan
Alan 15/02/10 16:43:37
00
A mi personalmente no me gustan los juegos survival horror, no me llaman la atención, no me gusta ese género, pero no tengo problema con la gente que le gusta este género y espero que todo vaya bien con este juego así el que le gusta puede comprarlo y disfrutarlo.
Saludos!!!
0 0
Sin avatar
... 15/02/10 16:12:45
00
Este juego aun existe?
0 0
a3hmax
a3hmax 15/02/10 15:23:48
00
LOS COTROLES SON INCREIBLES!!! yo esperaba que asi fueran las acciones en Silent Hill, y aunque el control era bueno, todo lo que he visto hasta la fecha se queda corto con Winter, aunque la verdad me gustaria mas ver el demo del que hablan, pues nunca lo hicieron publico.

La verguenza es que no hayan varios juegos en Wii que aprovechen el control de esa manera, hay intentos, pero no he visto ninguno con un enfoque tan bueno en logrr actividades tan variadas de manera natural.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 15/02/10 14:39:40
00
En estos casos, si el juego es interesante, Nintendo debería de hacerse cargo de la distribución, y problema solucionado.
0 0
luigi1
luigi1 15/02/10 14:34:29
00
Yo ni sabia de este juego......Bueno,lo apoyo 100%
0 0
korpetit
korpetit 15/02/10 12:24:00
00
Ojalá, ojalá de verdad salga a la luz este juego algún dia, pero si lo hacen que se lo curren.
Cursed Mountain, Disaster, Silent Hill SM, me encanta este tipo de juegos, aventuras. Por desgracia un genero en declive esta gen, deslumbrada por los gráficos, tiros y puñetazos y modas.
0 0
vianintendo
vianintendo 15/02/10 12:09:21
00
joselp me acabas de dar una buena noticia. esperemos que eso sea verdad y luzca mejor.
0 0
joselp
joselp 15/02/10 11:57:49
00
Las imagenes y el video que hay del juego, son de la primera versión del juego. La demo que probaron algunos medios ya se dijo que lucia mejor y si finalmente encuentran editor, seguramente el aspecto mejore aun mas.
0 0
vianintendo
vianintendo 15/02/10 11:56:18
00
pues tiene muy buena pinta. a mi desde luego me llama la atencion pero el aspecto grafico o lo veia muy solido. lo veia al estilo silent hill 2 de ps2 solo un poco mejor. deberian de crear un motor mas a la moderna en wii y si da tanto miedo como en el video que vimos seria un gran survival
0 0
Linkblood
Linkblood 15/02/10 11:56:04
00
no sabia de la existencia de este juego
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.