Recientemente hemos visto los datos del NPD americano con las ventas de febrero de las plataformas de Nintendo. La compañía de Kyoto se mostraba muy satisfecha con las ventas, especialmente de su actual consola portátil, puesto que ha sido el más vendida durante el pasado mes en Estados Unidos. Sin embargo, Nintendo aseguró que las ventas de su sobremesa, Wii U, habían aumentado un 20% en dicho territorio, mostrándose contenta.
Sin embargo, no do una cifra, probablemente porque los números pinten un panorama más crudo. Pese al aumento de ventas, se sabe que Wii U no ha logrado superar la barrera de las 100.000 unidades durante el mes de febrero en Estados Unidos. Las estimaciones sitúan las unidades vendidas entre las 94.000 y 96.000 unidades aproximadamente.
Pese a las cifras, Nintendo tiene motivos para estar contenta, pues en el mes de enero la sobremesa sólo logró vender en dicho mercado unas 64.000 unidades. En el mes de febrero del año 2014, Wii U vendió en Estados Unidos unas 82.500 unidades.
Fuente: NeoGaf





