Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Wii U se queda sin Unreal Engine 4?

¿Wii U se queda sin Unreal Engine 4?

Las palabras de Epic Games son confusas.

Fabio Fraga
08/05/2012 16:27
unreal engine

¿Wii U no soportará Unreal Engine 4? Esta es la pregunta que hoy asalta la red debido a unas recientes declaraciones de Tim Sweeney, co-funador de Epic Games. Si bien en los últimos meses hemos escuchado informaciones y rumores que afirmaban que Wii U ya estaba moviendo una versión muy mejorada de Unreal Engine 3, en concreto se decía que podría considerarse Unreal Engine 3.9, y la opinión de algunos desarrolladores de que UE4 será adaptado si o si a Wii U debido a que es una nueva consola, pese a que podría ser una versión recortada del motor.

Pero hoy las confusas palabras de Tim Sweeney hacen que se ponga en duda incluso que una versión recortada del motor llegará en el futuro a Wii U:

Sí, estamos empezando una ronda de puertas cerradas para mostrar el motor a los desarrolladores, forma parte de nuestro comienzo temprano de ciclo. Estuvimos en este ciclo con Unreal Engine 3 a partir de 2003 y 2004. En algún momento haremos anuncios públicos y llegaremos hasta el punto en donde los desarrolladores anuncien los juegos, pero es muy temprano en estos momentos. Estamos apuntando muy alto, y las plataformas para las que está destinado ni siquiera han sido anunciadas. - Tim Sweeney

¿Se refiere a que las plataformas que serán compatibles con UE4 no han sido anunciadas por las fabricantes de hardware? (en este caso seguramente se refiera a Xbox 720 y PS4) ¿O que Epic no ha anunciado las plataformas para las que desarrolla el motor?

Sea como sea, las dudas sobre si veremos UE4 son más que existenciales y razonables. ¿Aguantará Wii U con un line-up third-party saludable toda la generación sin compatibilidad con UE4 y sólo moviendo una versión potenciada de UE3?

Tendremos que esperar hasta el E3, o incluso finales de año, para saber más sobre el tema, ya que muy probablemente todos los juegos next-gen de primera hornada lleguen sobre UE3.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
59 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 09/05/12 23:11:37
00
Espero que WIIU lo soporte o siquiera una 3.5, pero bueno al fin y al cabo voy a comprarla, mejor dicho vamos a terminar comprándola a terminar comprándola aunque no queramos.
0 0
Draxos
Draxos 09/05/12 14:18:01
30
@Dawii "Si en verdad se repite lo de Wii por mi encantado, Milllones de consolas vendidas graciasa NIntendo, por mi feliz de la vida ojala y nintendo se desprenda de estos multis que nada bueno hacen ¬¬''"

Lamentablemente, me vi obligado a comentar apenas leí este comentario.
Me compré mi Wii a inicios del 2007 y estaba de lo mas feliz por las exclusivas.. pero a travez de los meses me di cuenta que me perdia MUCHOS y GRANDES juegos que WIi nunca tuvo.
Así que compre el 360 y fue lo mejor que pude hacer.
El punto es ... A Ti En Que Te Benefecia Que Nnintendo Haya Vendido Millones De Consolas? Que Las Multis Nada Bueno Hacen? En Verdad Tendrias Que Jugar TODOS Los Juegos Que Te As Perdido En PS360 Para Que Te Des Cuenta Que Estas Gravemente Equivocado.
3 0
6pesetas
6pesetas 09/05/12 10:38:42
20
@Dawii Vamos que Lost Odyssey, Dead Space, Blue Dragon, Red Dead Redemption, L.A. Noire y otro sin fin de multis son morralla de la buena...bien bien, vamos bien, no me extraña que luego nintendo consiga vendernos zeldas tan sumamente cutres, simples y sin una buena historia.
2 0
Kch
Kch 09/05/12 06:42:16
20
@DaWii ¿Entonces para tí, si eligo algo no Made in Nintendo valgo menos como gamer (que no me importa valer o no, simplemente es un entrenenimiento para mí)? Para gustos colores, compañero..

Pero ya no contestaré a este "debate" porque no quiero hacer SPAM en una red como Blogocio que tan bien me ha acogido.
2 0
Kch
Kch 09/05/12 05:57:00
00
@DaWii sinceramente no los reflejtas.
Yo he jugado desde NES aunque no las poseo todas y sí, estoy muy contento con el catálogo de Nintendo que poseo pero YO quiero más juegos multiplataforma, pero NO quiero verme en la necesidad de comprar otra consola para ello.

Entiendo que seas fan de la N, yo también lo soy, pero eso no quita que de vez en cuando hay que cuestionar las acciones tomadas.

ON: Quizá Nintendo se está adelantando al lanzar la consola, pero también Epic ya había comentado un apoyo a dicha compañía y parece que ahora lo está retirando. Que se aclaren por favor.
0 0
paquito
paquito 09/05/12 02:32:37
00
¿Por qué algunos nombrais juegos exclusivos de PS3 o Xbox 360 como si por culpa ee esto no fuesen a ser multis en Wii U?

:S

Los exclusivos de esas seguirán siendo suyos... Decís unas plamplinadas algunos...

Estoy con @Dawii , a mi con que tenga exclusivos como los de Wii me sobra y me basta. Y de conformista tengo bien poco. Simplemente es que los multis que se mueven por ahí o no me atraen o los juego en Mac. Y tan feliz.
0 0
DxLink
DxLink 09/05/12 00:52:59
10
Ya habia anunciado que el Wii U sería una Wii 2, pero no, estos fanáticos empedernidos siguen sin entender. Nintento no entendera hasta que no este al borde de quebrar
1 0
chrono
chrono 09/05/12 00:40:45
00
No vale la pena sacar wii u si no aguanta el UE4, significaria que nintendo no aprendio nada con lo que paso con wii por eso me parece muy raro. Esto en el E3 tiene que ser aclarado caso contrario dejaran muchisimas dudas
0 0
pollitox
pollitox 08/05/12 23:36:24
00
Santiago, permíteme discrepar contigo, tu nombraste en tu lista de Títulos RESIDENT EVIL, estás mal con eso, Cuando se habla de Resident Evil Capcom trabaja preferencialmente para la gran N, cada uno de los títulos lanzados son muy buenos, inclusive cuando sale un Resident para otra plataforma baja demasiado su calidad como juego, el 5 fue un asco, con copia original en mano te digo eso, para que decir el ORC, ese juego es peor que el 5, para aquel que no sabe el Operation Raccoon City fue supervisado por Capcom ya que el proyecto fue llevado a cabo por otra empresa, ese juego para los verdaderos fan, no tipos que no saben distinguir entre el amor que le tienen a un juego a la calidad del mismo juego, conozco personas que se hacen llamar pseudo fan de la saga y comentan que las películas y sus juegos son una obra maestra, siendo que no es así.

Que títulos considero yo que fueron realmente buenos Assasin Creed, Dead Space, COD (en lo que respecta a gráficos)

Afortunadamente pude disfrutar de esas grandes entregas gracias al pc ^^
Aun así considero que va a ser difícil quitarle público a las otras empresas, esas personas están muy enganchadas a sus ideales…

Aunque les ofrezcan un catalogo atractivo.

El beneficio a va ser para el publico que le da lo mismo la consola, solo al que juega por disfrutar y no porque uno sea superior o inferior.
0 0
Santiago
Santiago 08/05/12 21:57:05
40
Yo tampoco creo eso, pero el caso de Dawii da la sensacion de ser joven en el mundo del video juego, no joven de edad.
Yo teniendo 28 años creci con NES, SNES y mi primer consola que compre con mi dinero fue un N64. Mi hermano por su lado siempre prefirio comprar playstation.
Poseo todas las consolas de nintendo. Afortunadamente siempre pude permitirmelas. Y se que Wii fue la peor consola para los gamers en nintendo.
Fue la primer consola de nintendo que me obligo a tener que comprar otra por falta de catalogo. Ni siquiera en el cubo me ocurrio eso, ya que a pesar de vender muy mal, podia compartir los multis tranquilamente.
Por eso que alguien diga que las thirds no aportan o no importan me parece que es desconocer la historia.
De todos modos @Dawii no es para que te enojes ni te lo digo como ofensa, mas bien es para darte una mano y que conozcas mas opiniones y las dos caras de la moneda.
Los fanatismos no conducen a nada. Estan tan mal los que solo quieren graficos, como los que aceptan todo lo que haga nintendo sin cuestionarselo.
4 0
lagie
lagie 08/05/12 21:51:50
00
Nintendo no es tan tonta.. Sean pacientes
0 0
martinatleti
martinatleti 08/05/12 21:34:20
00
@Santiago estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero no creo que el hecho de que uno sea joven signifique no tener experiencia en el mundo de los videojuegos o no saber mucho de ella. Aunque en el caso de dawii creo que has acertado.
0 0
Sin avatar
Melo 08/05/12 21:17:56
00
Si WiiU no es capaz de mover los motores de próxima generación sin problemas será un fracaso, mal empezamos.
0 0
Santiago
Santiago 08/05/12 21:14:02
10
@dawii lamento mucho no poder decir lo mismo de vos y tus comentarios. No solo nunca pareces entender las noticias sino que ahora entiendes que estas de acuerdo conmigo, cuando realmente no lo estas. Debes ser joven cierto? sin animos de ofender se te nota algo verde en el tema de videojuegos.
A que voy? que el echo de venderle la consola al publico de ps360 no deberia ser algo malo como vos lo haces creer... (o como te hicieron creer)
El publico de esas consolas no son el dianlo, y los multis dices que no aportan nada!? bue... no se ni como escribir algo que le de sentido a esa frase tan absurda. Solo dire 3 nombres de juegos multi para hacerte entrar en razon de lo buenos juegos que son y lo que venden: GTA, CALL OF DUTY, RESIDENT EVIL.
Todos esos juegos son multi, ninguno salio en Wii en su version real. Ergo nos perdimos de e grandes juegos. Capaz no vos.. capaz no yo.. pero nintendo de seguro se perdio unas 50 millones de ventas solo en 3 juegos.
Asi que dime tu si son o no importantes...
1 0
XamoeL
XamoeL 08/05/12 21:06:14
00
Yo que nintendo me hubiera preocupado mas en invertir en capacidad procesadora que en una pantalla que nadie pidio.
Pero veamos que onda en la E3, no se si UNREAL 4 sea algo necesario, a menos que toda la industria vaya para ese lado..
0 0
rafae19
rafae19 08/05/12 21:02:46
10
La verdad esta generacion me perdi de juegazos como batman, gta iv, un fifa decente, red dead, undead nightmare, dead rising en todo su esplendor, skyrim, mass efect, resident 5, castlevania los, tomclancys (el que se desarrolla en mexico en 2013), dead space, bioshock, etc.......
En cambio goze de lo lindo con zelda, mario galaxy 1 y 2, metroid other m, donkey kong country, no more heroes 1 y 2 (mi juego favorito), mario strikers, super smash, pes 2010 2011, monster hunter tri (obra maestra), mario kart, etc...
aun asi preferiria haber podido jugarlos todos en una sola consola
asi que nintendo
no falles esta vez
1 0
butmann
butmann 08/05/12 20:49:05
00
Hay algo con lo que se esté quedando WiiU? Cada ves que se anuncia un juego nuevo se omite a WiiU
0 0
evergrud
evergrud 08/05/12 20:30:21
00
oh ooh...U.u'
0 0
6pesetas
6pesetas 08/05/12 20:27:53
20
@tauroxd ni caso a lo que haya dicho, es lo que tiene no tener dos consolas, que te pierdes una gran catalogo.

Eso si, sin entrar en si Wii U sera otro caso Wii o no, lo que tengo claro esta vez, es que la primera consola de la proxima generacion en llegar a mi casa sera la sucesora de 360 y no Wii U.
2 0
tauroxd
tauroxd 08/05/12 19:58:12
30
@Dawii ¿Nada bueno hacen? Rockstar con Red Dead Redemption y GTA IV, Bioware con la trilogía Mass Effect, Epic con la Triología Gears, Valve con The Orange Box y Portal 2, Bethesda con Fallout 3 y Skyrim, Obsidian con Fallout New Vegas y Alpha Protocol, EA con Mirror Edge, la trilogía Skate y los dos Dead Space, Ubisoft con Assasin Creed y los dos últimos Splinter Cell, Gashopper con Shadow of the Damned, Gearbox con Borderland y una larga lista de Third Parties me hacen entender a mí que sí hacen muchas cosas buenas y que son necesarias para tener una consola mucho más que completa y con un catálogo que satisfaga a todos los públicos. A mí me encantan los títulos de Nintendo, pero me hubiese gustado no tener que comprar una Xbox y PS3 para poder jugar a todos los títulos multiplataformas.
3 0
Benamik
Benamik 08/05/12 19:47:04
00
A ver para que funcione el unreal engine 4 epic ya dijo que tendria que ser minimo 10 veces mas potente que una xbox360 para poder hacerlo funcionar, ademas un procesador con muchisimos cores, ir descartando ya la posibilidad de ver el 4 en wiiU (no lo digo yo, lo dijó epic en su dia)

De todas formas no os preocupeis porque tardará muchisimo en salir, puede que salga a finales de 2014 como estimaron pero luego a eso hay que sumarle el tiempo que se tardará en estandarizar este motor como algo normal, a wiiU no le va a afectar casi nada para entonces wiiU llevará ya 4 o 5 años de vida.

y las consolas que lo lleven tendrán que valer otra vez 600 euros, y la sony la verdad es que no la veo otra vez apostando por un consolón grafico en su situacion economia actual. A la unica que no le afectará tanto y saldrá beneficiada del ue4 es el pc.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.