Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Wii U no tendrá una diferencia gráfica tan grande con sus rivales como sí ha tenido Wii, según Nintendo

Wii U no tendrá una diferencia gráfica tan grande con sus rivales como sí ha tenido Wii, según Nintendo

Pese a esto, lógicamente no pueden prometer que la consola no será excluida del formato multi para siempre.

Fabio Fraga
04/07/2012 02:26
Wii U

En la reciente reunión de inversores y accionistas, Nintendo ha sido preguntada nuevamente por la llegada de juegos multiplataforma a Wii U, y sobre todo, si esta podrá mantener cerca el catalogo multiplataforma durante todo su periodo de vida, algo que Wii no pudo hacer en prácticamente ningún momento de su historia, exceptuando diversos juegos destinados a un público casual o deportivos.

Nintendo no es vidente, y si bien se está haciendo todo lo posible apara atraer los proyectos multiplataforma como hemos visto durante los últimos meses, no pueden garantizar lógicamente que Wii U no será excluido del formato multiplataforma para siempre. Eso si, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que la diferencia gráfica entre Wii U y sus rivales no será tan grande como la diferencia de Wii y las actuales consolas HD. Esto será sin duda un punto a favor para que las third-party desarrollen sus juegos multiplataforma teniendo a Wii U en mente:

No podemos prometer que Wii U no será excluida del software multiplataforma para siempre, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá una diferencia tan grande como si la tenía Wii con respecto a otras plataformas, en relación a lo que los desarrolladores podían esperar sobre las diferentes capacidades gráficas. Otras compañías podrían lanzar una consola de nueva generación con más potencia, pero creo que la diferencia entre Wii U y la supuesta consola no será necesariamente tan drástica como lo que se apreciaba entre Wii y las otras consolas, ya que cada vez habrá menos diferenciadores en el apartado gráficos. Por supuesto, algunos consumidores son muy sensibles a una mínima diferencia gráfica, por lo que vamos a esforzarnos para aprovechar al máximo el rendimiento de Wii U para mantenerla al día con las innovaciones tecnológicas y no hacer que el sistema quede anticuado pronto. Sin embargo, como la estructura del producto que llamamos Wii U es como si estuviéramos incluyendo una consola de sobremesa y un dispositivo portátil, si no fuéramos cuidadosos con los lujos de cada uno, podríamos llegar a tener que ofrecer el precio de dos sistemas de hardware combinados, lo que no sería un precio aceptable para los consumidores. Los diseñamos manteniendo un equilibrio entre el rendimiento y los costes. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Benamik
Benamik 04/07/12 19:30:46
00
Darkman porque necesitan encontrar un equilibibrio entre las ventajas que aporta sacar una consola como wii y el apoyo de las thirds.

Vale que wii perdiera apoyos pero cumplió su ciclo de vida de 5 años y fue un exito rotundo... Eso no podemos ignorarlo wiiU intentará ser un paso medio, por un lado no perder ese mercado que perderian si hicieran una consola ultrapotente y por otro lado dejar mas contentos a los gamers con un mayor apoyos third.

la misma situacion de perder apoyos es muy dificil que se de esta vez, los costes de desarrollo y el tiempo que se dedica a ellos son cada vez mas altos, por mucho que ps4 y 720 sean mas potentes no esperes un salto gigante, wiiU se puede beneficiar de un mayor porteo con total seguridad.
0 0
Carun
Carun 04/07/12 18:38:32
00
@DarkMan has dado en el clavo...ese es mi temor...
0 0
DarkMan
DarkMan 04/07/12 16:28:16
10
aqui es donde reside el problema si hasta ellos mismos saben que asegurar el apoyo de las third parties es complicado

¿por que no sacar una consola mas potente, pero sin dejar de lado lo que a ellos les gusta que es innovar con el mando tablet y nintendo network?

esque no quiero ser pesimista pero a mi siempre me ha gustado nintendo y estoy viendo que va a pasar lo mismo que con wii

seguramente vendera un monton como toda consola de nintendo, pero estoy harto de tener que disponer de un ordenador o otra consola de la competencia para poder jugar a muchos otros grandes juegos de las third parties
1 0
6pesetas
6pesetas 04/07/12 15:20:53
10
@jorgegoku Wii U la ps2 de su generacion?pues GC y XBOX se comian con patatas a PS2, lo mismo que PS3 y 360 a Wii, con la diferencia de que Wii se dejo abandonada a la mano de dios a pesar de sus ventas, todo lo contrario que PS2 que a pesar de ser menos potente por entonces la play era la play, se podia piratear salio con "milenios" de antelacion a sus competidoras y se hizo con el mercado en un dos por tres.

Y aqui la wii no es la wii como la play era la play, y la wii u no va a ser la wii u, va a ser la wii 2.0 al paso que va

@Carun Yo seguire con la 3DS y 360, la wii desde que termine pandora´s tower esta abandonada y antes que pillarme project zero 2 y epick mickey 2, prefiero dejarme la pasta en otro juegos como darksiders II, AC III, borderlands 2,etc.

Quizas cuando ya haya comprado y pasado esos juegos de 360 me compre project zero 2 y epic mickey 2 para desempolvar wii.
1 0
Carun
Carun 04/07/12 14:15:13
00
@jorgegoku lo primero dejad ya la chorrada de "la ps2 de su gen." porque jamas, repito, jamas una sobremesa se le acercara por varios factores...

Y lo segundo ni el propio presidente de Nintendo asegura el 100% de apoyo third que tanto prometian pero seguis alabandolo...pues nada...como le dije a mi "critico" amigo @6pesetas cuando valga 100€ me la comprare para los juegazos made in N sin los que no puedo estar, mientras tanto mi Wii y mi PS3 me seguiran dando diversion en el terreno sobremesa...
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 04/07/12 14:07:11
00
@jorgegoku estoy descuerdo, yo e entendido lo mismo que tu , eso de que serian algo asi como una ps2 de su generación, y es verdad, chicos no canséis tanto siempre estais con la misma comidilla y llevo en la web dos semanas o así .. o ni eso.. y me a dado tiempo a notarlo.
tanto @6pesetas como carun, no seáis tan negativos chicos
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 14:02:37
20
@carun
@6pesetas
en serio ...¿ sabéis leer?
an dicho CLARAMENTE que no ocurrira lo mismo que con wii por el echo de que no existira una clara diferencia grafica, es decir... podria traducirse como .. wiiu va a ser la ps2 de su generacion.

en serio no se si esque no sabeis leer o teneis un afan por criticar todo , no se..... cambiar el chip ya un poquito no?

a cada cosa que dicen le poneis pegas... no me jodas es cansino esto ya... y no soy el unico que os lo dice... esque cantais de manera exagerada. por dios.

cuando an dich que reconocen que no podran competir¿? si lo unico que an dicho es que en terminos graficos podran aguantar el tiron de la competencia, y que lo que n pueden prometer COMO ES LOGICO es que las thid agan lo que ellos quieren por la simple y llana razon de que son eso... THIRD que no son sullas, y que tiene directivos agenos a Nintendo ....
pero no an dicho nada negativo.
por dios en serio , leed mejor por favor. o mejor dicho ...
mejorad buestra comprencion lectora por que es penosa.( sin animo de ofensa )
2 0
6pesetas
6pesetas 04/07/12 13:44:49
10
@Carun ya esta dicho que no es lo mismo xD
1 0
Carun
Carun 04/07/12 13:19:23
10
Osea que reconocen que no podran competir con ellas...pues nada en cuanto las third lo digan,Wii 2.0
1 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 13:05:49
10
me alegro me alegro y mucho ¡¡¡¡¡¡¡ PUNTAZO ¡¡
ya sabia yo que esta vez la diferencia no sera tan grande.
sobre que no pueden prometerlo que por siempre tengan todos los third parties es logico.... por que no dependen de ellos pero puntuan en que si es por graficos que no deverian de preocuparse que la diferencia no sera tan significativa.
1 0
6pesetas
6pesetas 04/07/12 11:29:24
00
"No podemos prometer que Wii U no será excluida del software multiplataforma para siempre, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá una diferencia tan grande como si la tenía Wii con respecto a otras plataformas, en relación a lo que los desarrolladores podían esperar sobre las diferentes capacidades gráficas."

Llevan haciendo un monologo los de nintendo sobre Wii U desde el E3 del año pasado.
0 0
chouji
chouji 04/07/12 10:12:45
00
Lo siento Iwata pero si estas tan seguro de eso, saca las especificaciones técnicas de la consola y ya esta!!!
Siempre con la misma cantinela de la potencia, pero no nos enseñan nada y lo que nos enseñan es todo muy parecido a la actual generación HD...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 04/07/12 09:42:03
00
Creo que WiiU va a ser una consola bastante más potente que las actuales, lo que pasa es que tendrá que destinar muchos recursos para hacer funcionar el mando tablet, por lo que creo que esto la puede lastrar en un futuro. Primero hay que ver los movimientos de las demás compañías, porque teniendo en cuenta la actual situación económica no se pueden permitir sacar un hardware muy caro y las compañías no pueden afrontar las subidas en los costes de producción en los juegos. Creo que tanto MS como Sony no se van a centrar en la potencia bruta (sobre todo Sony, que bastante escaldada ha salido con PS3 y ya está comprobando resultados con PSVita...), si no que van a seguir la senda que marque WiiU, es decir, un hardware algo menos potente pero aprovechando al máximo sus recursos y una jugabilidad diferente. En esta difícil época hay que innovar y creo que todas las compañías intentaran mejorar lo que tienen, no gastarse el dinero en un supermaquinón que cueste 600 €.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/12 08:30:54
00
Esto ya lo dije yo hace muchísimo tiempo; la diferencia entre WiiU y las futuras consolas no va a ser excesivamente notoria como ha sido en el caso de PSX y Nintendo 64 o Wii y PS3. El margen de mejora técnica es cada vez más bajo.

Por otro lado estoy seguro de que seguirá habiendo juegos multiplataforma. Quizás no todos los que muchos quisieran, pero en lo que a mí respecta no creo que vaya a tener mucho problema teniendo un PC casa, ya que básicamente si me compro una consola de Nintendo es por los juegos exclusivos, más como he dicho más arriba, no creo que nos falten multiplataformas.
0 0
yarkane
yarkane 04/07/12 07:13:40
00
@Kreznik, CryEngine, Fox Engine y Frosbite son de actual generación, los corren o correran las actuales Ps3 y XBOX360 (del fox se ha dicho que si correrá en las actuales HD), seguro lo usarán algunos juegos de WiiU.

Igual hasta no ver algo que lo demuestre, es mejor no levantar espectativas.
0 0
JoNaZ_RG
JoNaZ_RG 04/07/12 06:35:54
00
Bueno, eso ya me lo esperaba. Espero que sea completamente cierto.
0 0
SHADOW_WOLF
SHADOW_WOLF 04/07/12 06:20:56
00
Ps lo unico que espero que como dijo Iwata que Wii u no qede tan abajo en graficps como le paso a wii
0 0
Kreznik
Kreznik 04/07/12 05:56:47
10
@yarkane
¿CryEngine 3 y Fox Engine que son? También podríamos meter ahí el Frostbite 2; estos serían motores de próxima generación que está confirmado que soportará Wii U. Y como menciona @fabio, muy posiblemente el Luminous Engine también.

PD: Te había contestado algo similar en una noticia anterior, pero no está demás decirlo aquí otra vez. XD
1 0
Since1990
Since1990 04/07/12 05:50:48
10
Estaba suficientemente claro que Wii U patearía el
trasero de PS3, curiosamente a partir de ahora ya se la comparará con las futuras PS y XBOX, no con las actuales, se acabó el vertir demagogia. Recuerdo cuantos rumores negativos se han difundido, desde fuentes anónimas siempre, claro, porque los que tenían nombres y apellidos tumbaban éstas teorías, como Gearbox. La credibilidad de una desarrolladora es mayor que la de una persona sin identidad, filtrar para hacer daño a Nintendo se ha convertido en deporte nacional, esto es un zas en toda la boca.
1 0
chrono
chrono 04/07/12 05:20:14
00
El tiempo le dara la razon a Nintendo o Patcher, esperemo que sea la gran N.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 05:14:57
10
Yo veo que las diferencias graficas van a estar limitadas mas que nada a los presupuestos, pues no todos los estudio tienen 50 a 100 millones de dolares para hacer juegos con graficos increibles pero que solo duran menos de 8 horas, asi que veremos que las compañias van a tener que seguir con un avance grafico no tan grande, pues se van a tener que moldear a los ajustados presupuestos, pues esta tambien fue la generacion que provoca mas quiebras de compañias y cierres de estudios.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.