Wii U Experience: ZombiU

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Wii U Experience: ZombiU

Vuelve el espíritu 'Survival horror' de la mano de Ubisoft, uno de los títulos más sorprendentes en el lanzamiento de la consola.

Fernando Borjas
02/10/2012 12:00
Hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en el nivel de la Torre del Reloj de Londres, infestada de zombies, de 'ZombiU'. Nuestra cuestionable supervivencia estará en manos de nuestro Wii U gamepad, que se convierte en toda una piedra angular, desde donde coordinaremos todas nuestras acciones. Si estuviéramos en medio de una infección zombi, seguramente nuestras sensaciones serían muy parecidas a las que aquí se proponen: soledad absoluta y pánico a mirar detrás de cada esquina.
ZombiU

Los duros zombies no caerán de un simple balazo precisamente.

En la 'Wii U Experience' de Frankfurt, Ubisoft ha dejado ver una versión casi finalizada de una de sus mayores apuestas para el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, con el permiso de 'Rayman Legends'. Su anuncio fue toda una sorpresa en el pasado E3 cuando vimos cómo hacia uso del nuevo gamepad para organizar todo el inventario, acceder rápidamente a las herramientas, cambiar de arma, escanear los escenarios en busca de actividad, apuntar hacia el televisor con la ballesta o el rifle de precisión y como no, introducir códigos de puertas cuyos números deberemos de pulsar en nuestra pantalla, como se vió en el trailer del anuncio.

ZombiU

Introduciendo concierta prisa un código desde nuestro gamepad.

Se trata de una vuelta de tuerca a los juegos de supervivencia; tiene elementos como la vista en primera persona y sobre todo el uso innovador del mando de Wii U que lo hacen diferente y divertido. Recoge algunos de los mejores aspectos del género y los mete en una batidora con buen resultado, consiguiendo reavivar el survival horror, bastante trillado en la última década. Ubisoft consigue que seguir matando zombies no se nos haga soporífero y apuesta por la rejugabilidad. El argumento no se va por las ramas y recurre a la sencillez para dejar todo el protagonismo a la aventura; simplemente nos encontramos en el papel de un superviviente en la ciudad de Londres en medio de una brutal pandemia zombi que lo ha devastado todo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 02/10/12 19:20:01
00
Este pack es el que he reservado yo.
0 0
Ares
Ares 02/10/12 18:02:20
00
@jorgegoku Jeje de n64 era un decir XD pero si os digo que yo en iluminación lo vi brillante, nunca mejor dicho XD
0 0
AaronSoto
AaronSoto 02/10/12 16:16:03
00
Este juego lo tendré, mas no con la consola de un inicio, al principio me ire por DSII, B:AA, COD, Trine 2y quizá Ninja Gaiden RE
0 0
Jaikun
Jaikun 02/10/12 15:45:26
00
yo de ubisoft es que no me fío... aunque me atrae. no se que hacer. la consola cae fijo, pero que juego de lanzamiento???
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/10/12 15:21:31
00
@ares...tanto como de Nintendo 64........¬¬ no se.....
yo en el vídeo , se nota que las texturas no son como las de arkam city por ejemplo... pero... tampoco de N64...
yo con todo..... RE 1 y 2 son los mejores y mirad que gráficos......
así que este pinta genial en el genero.. y para mi es un imprescindible...

y como bien dices @ares no tiene que ver la calidad de la luz etc con su dinamismo.. es decir.. que su apariencia quizás no esta bien lograda, las partículas de luz etc.. pero el dinamismo de movimiento de sombras y demás...... puede ser bueno sin tener lo otro

desde luego espero que venda y mucho y que se saquen una segunda parte o algo así
0 0
Ares
Ares 02/10/12 14:38:15
10
@DeathAngel yo ya lo dije: algunas, casi todas las texturas son de Nintendo 64, pero la iluminación dinámica está muy conseguida y le da un aspecto mucho mejor. Si no sería difícil mantener la vista 5 minutos en semejantes texturacas planas...
1 0
DeathAngel
DeathAngel 02/10/12 14:36:13
00
@jackserg
Ah pero el caso es que tu siempre le tienes que ver y resaltar el lado negativo a las cosas que lees (sobretodo si son de Nintendo).
Vamos, concuerdo en que lo de las luces, gráficos, texturas y esas guarradas no son ni de asomo lo mejor que se han visto (según lo que he observado en los trailers), pero lo principal en éste juego no son tanto los gráficos o los efectos de luz, sino la forma en que se desarrolla y como es que tienes que sobrevivir a la invasión Zombi, es un survival horror, no una aventura gráfica.
0 0
Ares
Ares 02/10/12 14:29:36
00
@jackserg ese redactor fui yo y te aseguro que la iluminación dinámica de ZombiU está muy muy lograda, al menos en la demo del Palacio de Buckingham, en los niveles más altos de la generación de PS360. En ningún momento dije nada de la linterna en si, que estaba formada por 6 poligonos formando un hexágono. En ese punto no estoy nada de acuerdo con Borja pero ya me diréis vosotros cuando lo juguéis.
0 0
abel93
abel93 02/10/12 14:02:42
10
Muy bueno el analisis, en general los juegos de zombis no me atraen mucho pero a este le dare una oportunidad ya que he reservado el pack de zombiU, epero que el juego merezca la pena. Un saludo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.