Wii U Experience: ZombiU

Impresiones

Página 2

02/10/2012 12:00

El juego anteriormente conocido como 'Killer Freaks' gozará de una importante dificultad, en palabras de la propia Ubisoft, que quiere desafiar al jugador y hacer realidad en parte la premisa de que Wii U será una consola para todos los públicos, también orientada al jugador más 'hardcore' que quiere pagar por experiencias más complejas y temáticas más diversas. Títulos de lanzamiento como 'Darksiders II', 'Assassin's Creed II' o este mismo 'ZombiU' parecen indicar que se empieza por el buen camino.

Dada esta dificultad y la seguridad por parte de los desarrolladores de que más de una vez besaremos la lona, se ha implementado una novedosa característica: cada vez que seamos abatidos, reapareceremos en la piel de otro personaje superviviente, con el inconveniente de que perderemos nuestro equipo recolectado y comenzaremos con una mochila con lo imprescindible. La única opción que tendremos de recuperar nuestro equipo será desplazándonos al lugar donde yazca nuestro cadáver para cogerlo de nuevo. El problema será que si hemos muerto por el ataque de un zombi, habremos vuelto a la vida como muertos vivientes, por lo que deberemos de acabar con nosotros mismos. Toda una paradoja.

Se ha incluido la posibilidad de ayudar a otros jugadores en el desarrollo del juego gracias a mensajes o iconos incluidos previamente en el juego que podremos fijar con spray a las paredes. Avisar de la presencia de un zombi, de un arma o lo que se nos ocurra, le servirá a otros para sobrevivir un poco más de tiempo.

ZombiU

Al golpear a los enemigos con armas cuerpo a cuerpo correremos un gran riesgo.

Disparar con cabeza

Lo primero, no engañarse. A pesar de ser un juego en primera persona, no es para nada un shooteral uso, algo que podría frustar a los que lo compren pensando en estrenar su flamante Wii U en un festival de tiros y zombis hechos papilla. Como nos descuidemos, seremos nosotros los que acabaremos hechos papilla.

Nuestra supervivencia dependerá de nuestra precaución; no podremos recibir más de dos o tres golpes antes de morir, asi que deberemos de mantener todo el tiempo la distancia con los zombies para que no se abalancen sobre nosotros. La munición será extremadamente escasa (uno de los aspectos tradicionales de cualquier survival horror), por lo que no podremos permitirnos disparar a lo loco y menos fallar. Si nos quedamos sin balas, no tendremos otra forma de defendernos que nuestro bate, teniéndonos que acercar mucho a los zombis y arriesgando nuestra vida seriamente. Otro aspecto a destacar, es que antes de avanzar en nuevas zonas tendremos casi la obligación de rastrearlas con nuestro escáner (el Wii U gamepad) en busca de invitados inesperados que nos puedan sorprender en la oscuridad o en el agua, donde estaremos totalmente 'vendidos', ya que allí no podremos luchar.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas