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[E311]Wii se mantenía en el campo casual por no tener HD

Fabio Fraga
08/06/2011 13:23
Personalidades

Wii ha sido una consola bastante englobada en el mundo casual, llegado quizás mucho contenido para el jugador tradicional por parte de Nintendo, pero no así con las third-party. La falta de potencia y de HD, ha provocado que las compañías externas a Nintendo, desarrollasen básicamente juegos sencillos para el "nuevo tipo de jugador", mientras que las grandes producciones se quedaba en las consolas HD. Esto cambiará con WiiU:

Ha habido algunas ocasiones hasta el momento, en el que se podían hacer cosas en el hardware de otras compañías, pero era difícil hacerlos en Wii. Con Wii U, yo también quería aliviar las restricciones de la medida de lo posible. Con la nueva estructura que estamos ofreciendo ahora, reconocemos que ahora somos capaces de resolver una serie de cuestiones que creemos que nos han estado perjudicando algunos años, por lo que realmente siento que esto tiene un gran potencial. Creo que esto es algo que piensan los desarrolladores externos a la empresa, y los desarrolladores [internos] también lo están sopesando. - Iwata

El presidente de Nintendo Japón, piensa que Wii ha contribuido a la actual división entre usuario hardcore y casual, por no saber hacer una consola que junte lo mejor de ambos. "Una de las principales razones por las que la división entre core y casual existe, es que en su momento decidimos no adoptar el alta definición en la consola Wii".

En lo relacionado a la capacidad HD, Wii U puede hacer de igual forma, y además de eso, está equipada con este nuevo controlador que suma una estructura totalmente nueva al mundo de los juegos. Creo que esta es una oportunidad para aquellos juegos que son ahora considerados core, para convertir su estructura en algo más interesante.

[...]

Si somos capaces de romper las barreras psicológicas con Wii U, siento que seremos capaces de tomar nuestra meta de ampliar la población de juego aún más con el paso siguiente. - Iwata

Fuente: VG247

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23 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 10/06/11 22:20:11
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La saga Zelda, te puede vender cuatro millones de copias en SNES; ocho en N64; un puñado de cientos de miles en GBC; tres millones y pico en GBA; ocho millones en Wii; cinco milllones en DS, y, una secuela en esta misma portátil no llega a vender ni dos millones de copias... ¿no es el consumidor de la saga Zelda un "casual"?

La saga Super Mario, en 2D, te vende 20 millones en NES; 20 millones en GB; 20 millones en SNES; más de 20 millones en DS; y más de 20 millones en Wii... ¿no es el seguidor de esta franquicia un consumidor "core", fiel?

Vaya, y la saga Super Mario, en "3D", te vende ocho millones en N64; cinco en GC; ocho en NDS; ocho en Wii, y luego su secuela, cerca de cinco millones... ¿no es este un consumidor constante, core?
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ManU
ManU 10/06/11 20:28:46
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No se trata de gráficos, no se trata de tener un pepino de hardware, no se trata de mostrar más polígonos de los que se pueden contar : http://www.escapistmagazine.com/videos/ ... Aesthetics
Y pienso que hay bastantes juegos en wii que no son inmediatos y que tienen profundidad (personalmente odio los terminos casual y hardcore).
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Zant
Zant 09/06/11 06:25:19
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@13 Es cierto, espero que esta consola sea mas segura.
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Black_Knight
Black_Knight 08/06/11 23:59:22
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"Rojis"
@7 Pienso exactamente lo mismo.

Nintendo se ha dedicado a sacar juegos casual, en vez de utilizar sus franquicias (F-zero, Star Fox, Fire emblem...)


Nintendo saca Sin and punishment ¿Y los hardcore apa? Nintendo saca punch out ¿Y los hardcore apá? De hecho cuenta los juegos made in Nintendo y dime si hay mas casuals que hardcore.
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Ocky
Ocky 08/06/11 23:45:29
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Lo malo es que no se sabe si Wii U tambien se quedará defasada con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Entonces la historia se repetirá
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Sin avatar
Jarl 08/06/11 22:00:19
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Wii, el mísmo dia en el que empezaron a enseñar juegos, ya se veía que iba a ser una consola desfasada desde que salió. Con wiiu tengo la esperanza de que eso no ocurra, porque como los juegos que enseñen sean del palo de esta generación, nos habrán vuelto a vender una xbox360 dopada con un mando nuevo...

Como digo, espero equivocarme ya que wiiu me interesa.
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Rojis
Rojis 08/06/11 20:17:31
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@10 Creo que será algo así
Wii muere
WiiU para público casual
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naru
naru 08/06/11 19:01:34
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bueno, con eso de barreras psicologicas lo ha clavado en cierta medida
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Terrazas
Terrazas 08/06/11 18:19:24
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Wii fue concebida como una consola de masas, un aparato que pudiera llegar a todo tipo de públicos y por eso es que no requirió ni de HD, ni de gran potencia que fueron sacrificadas por algo innovador que fue el control, para que fuera atrayente a las personas que no solían jugar videojuegos, y vaya que lo lograron.

El problema vino cuando Wii no pudo hacer frente al mercado más tradicional y se tuvo que quedar lanzando titulos de minijuegos que infectaron su catálogo por todos lados, y he ahi el problema de Wii, con la nueva consola le han dado otro enfoque y la han equipado con características que le ayudaran a cumplir ese propósito y espero que cumplan su cometido.

Ahora tienen la mentalidad y las herramientas para sacar juegos grandes de toda la vida y eso es lo que espero de Wii U no chorradas ! e_e
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Marco
Marco 08/06/11 18:11:34
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"Eliminar la barrera psicologica", vamos, que la potencia si fue un punto en contra, pero fue mas culpa de las compañias externas con sus politicas, es que casi todo lo que lanzaban tenia que ser totalmente diferente en Wii, por ejemplo, el caso Fifa, fue la politica en Wii que lo hizo diferente, no la potencia, ya que en GC tenia un mejor estilo, el mismo caso se aplica en muchos otros juegos, vamos, que la consola si estaba falta de potencia, pero no fue la unica razón, si la gran mayoria de juegos tuviesen una calidad de SMG seria otra historia, y nunca entendi porque, si para Wii salia mas barato hacer los juegos, por lo tanto mas facil se ganaba dinero con uno bueno
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jonas
jonas 08/06/11 17:33:32
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Otro gran problema de wii fue ser una consola fácilmente pirateable, espero que con wiiu no suceda lo mismo
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mudora
mudora 08/06/11 16:38:14
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digan lo que digan, yo no soy casual y e disfrutado mas con mi wii que con mi 360. y tristemente tengo la 360 piyando polvo mientras la wii no paro de reventarla ultimamente con el mario kart, unbrella y NSMB
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pachamelon
pachamelon 08/06/11 16:32:21
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@7
Y si a eso le sumamos que no dicen fechas de Xenoblade, Last Story ni del mismo Zelda ni a la de tres... xD
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chrono
chrono 08/06/11 16:16:50
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Entonces sera algo asi:
Wii para el publico casual
WiiU para el publico hardcore
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Rojis
Rojis 08/06/11 16:06:14
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@7 Pienso exactamente lo mismo.

Nintendo se ha dedicado a sacar juegos casual, en vez de utilizar sus franquicias (F-zero, Star Fox, Fire emblem...)
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DxLink
DxLink 08/06/11 15:49:40
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La verdad yo me esperaba algo mejor al UDRAW fusionado con Wii... que va lo único que pinta bien son los juegos que se vienen para 3DS y esa demo técnica del Zelda TP
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pcp
pcp 08/06/11 15:49:32
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Wii no se mantenía en el campo casual por no tener HD, sino por su culpa (la de Nintendo) por orientar la consola hacia un público que para nada es fiel. No hay más que ver la de refritos "made in Wii lo que sea" que han sacado, y sacarán, porque manda huevos que para lo poco que le queda a Wii de vida, lo único que hagan internamente sean MP9 y Wii Play, y nos estén dejando de lado este añito, bueno, el 2008 tampoco se queda corto.
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Razia
Razia 08/06/11 15:35:46
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Wii no se mantenía en el campo casual, la mantenían, las thirds la marginaban y solo Nintendo nos brindaba joyas del nivel de DKCR o SMG, pero en fin, parece que todo esta cambiando...
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Karleon
Karleon 08/06/11 15:35:23
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El concepto de innovacion es muy bueno, pero el de apartado tecnico cabe esperar noticias. Tiene que ser lo suficientemente resistente como para aguantar a las actuales consolas HD y sus respectivas nuevas generaciones.
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Draen
Draen 08/06/11 15:33:56
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desde 2006 hasta 2012 a demostrado que puede competir sin HD, ahora con HD mejor.
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badgerstudio
badgerstudio 08/06/11 15:32:38
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Si bueno pero quiero saber de potencia.
Por cierto por que ninty opta por un publico hardcore y gamer cuando saca mas beneficio con uno casual?
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