Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Wii podría haber vendido 3 millones de unidades en USA durante diciembre

Wii podría haber vendido 3 millones de unidades en USA durante diciembre

Fabio Fraga
12/01/2010 15:21

Logos

Antes de que el NPD lance los datos oficiales de ventas en el mercado americano, durante el pasado mes de diciembre, muchos analistas y empresas, comienzan a hacer sus previsiones de ventas. Wedbush Morgan y EEDAR han mostrado sus respectivas predicciones, ambas muy parecidas, que sitúan a la sobremesa de Nintendo, como vencedora indiscutible de las navidades. La consola de Nintendo, podría haber incrementado sus ventas un 49%, alcanzando unas cifras de 3 millones de unidades, solo en el mes de diciembre, y solo en USA. En lo referente a juegos, el más que probable triunfador, podría ser otra exclusiva de Nintendo, la nueva aventura para Nintendo DS de Link, The Legend Of Zelda: Spirit Tracks. Otros títulos con fuertes ventas, son Call Of Duty Modern Warfare 2, New Super Mario Bros Wii, Wii Sports Resort, Wii Fit Plus, Left 4 Dead 2 y Assassin’s Creed 2. Las ventas de Nintendo DS podrían haber caído incluso un 19%, sin embargo, los números aun asustan, vendiendo 2.4 millones de unidades. Por otra parte, el famoso analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, asegura que en este 2010, las ventas de la doble pantalla de Nintendo se desinflarán. PS3 y Xbox 360 por su parte, deberían ser "victimas" de una nueva reducción de precios, aunque Xbox 360 llevaría las de ganar en esa lucha por economizar, ya que su coste de fabricación es mucho menor que el de PS3.

Estimaciones mes de diciembre en USA:

Wedbush / EEDAR Wii - 3,200,000 (49%) / 3,000,000 (40%) DS - 2,450,000 (-19%) / 2,800,000 (-8%) PS3 - 1,400,000 (93%) / 1,450,000 (100%) Xbox 360 - 1,350,000 (-6%) / 1,490,000 (3%) PSP - 650,000 (-36%) 700,000 (-31%) PS2 - 350,000 (-15%) / 350,000 (-15%) Total - 9,400,000 (7%) / 9,790,000 (11%) Fuente: 1 | 2
Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/01/10 00:06:40
00
DXLINK, yo queria comentarle algo muyy similar a CLON, y es que todas las compañias, sean firt o third sobreexplotan las sagas que venden:

*Halo 1, 2, 3, Halo OSDT, Halo Reach, Halo RTS (o como se llame el de estrategia en tiempo real). Lo cierto es que ya van 3 juegos de la serie principal con nombres que evitan seguir la numeracion, y un spin-off, y MASTER CHIEF EN DEAD OR ALIVE, y casi todo es de ESTA generacion.

*Ressistance ya va para la tercera parte, y eso que aparecio en esta generacion, y Gran Turismo lleva un demo, y dos actualizaciones PAGAS, pese a que son solo versiones de prueba, aparte de la version HD del primero, ahora vemos a kratos en juegos de golf, peleas, y solo dios sabe en que mas.

*Final Fantasy... Lo que sea, hay casi 40 juegos con ese nombre, y no exagero.

*Resident Evil... supuestamente son 5, pero contando los spin off son como 12, y con remakes son mucho mas.

*Silent Hill va por el mismo camino de resident evil.

*King of fighters... salia uno cada año, ¿no me vas a decir que no es saturacion?

*Metal Gear, contando los que hay son unos 15, aunque la saga actual solo llega al 4.

Y POR AHI VAMOS.
0 0
DxLink
DxLink 14/01/10 02:17:07
10
@ clon

Tienes razón, estoy muy de acuerdo contigo, que bien que criticas a Nintendo por ello, es más, basta con ver la originalidad de la competencia:
Ps3
Infamous DOS
Killzone TRES
Resistance TRES
God of War TRES
GRAN TURISMO CINCO

Xbox360
HALO No# 5 o 6

Así es, solo nintendo vive de mario y zelda, debe de aprender de la competencia.

[SARCASMO MODE: OFF]
1 0
clon
clon 13/01/10 23:28:50
00
A3HMAX

"endless ocean DOS"

"sin and punishment DOS"

"another code DOS"

El único que se salva el disaster de los que has dicho...

Haber que quede claro, a mí me encantan los Marios, Zeldas, Metroids y me gustaría que los exprimiesen durante milenios, pero me gusta ver más allá y probar nuevas cosas. No me salgas con listas de juegos nuevos en Wii porque hay poquitos a comparación con las otras (echadme medias estrellas, me ponen), antes de que alguien me salte, no estoy negando que Wii tenga juegos nuevos.

Y que quieres que te diga, por lo que tengo visto y jugado Nintendo vive de sus mejores franquicias y de la sarta de anuncios de los juegos en familia.

Que wii venda lo que quiera y más, me importará poco, a mí lo que me interesa es disfrutar los juegos y si son nuevos más que mejor cosa que en WII no encuentro desde hace una temporada (o yo que sé, no me adapto al catalogo menos por algunos títulos). Ya veo que este año sacarán más juegos interesantes y eso es de agradecer, sin embargo, miro a la otra calle y me encuentro con que los próximos meses nos vendrán TANTOS juegazos que ni de coña podré pagar por todos en estos meses, solo podré disfrutarlos durante todo el año (pero esto también esta jodido por los anuncios que llegarán y por juegos todavía sin fecha).
0 0
a3hmax
a3hmax 13/01/10 06:17:06
00
GROSSMAN, justamente VENDE CONSOLAS es que el juego aumente las ventas de manera desmedida, un buen ejemplo es new super mario bros, las ventas de Wii estaban muy bajas y la rebaja no fue sufiviente, asi que un juego las disparo de nuevo, y por un periodo de tiempo sostenido mucho mayor a lo que haya logrado cualquier FF, metal gear o el juego que sea. Y las puntuaciones de METACRITIC SON SUBJETIVAS, hechas por medio del criterio de fanboys enfermizos que puntuan los juegos que en su vida han jugado y que solo critican/apoyan por su fanatismo. A mi me gusta casi cualquier juego de cualquier genero, incluso juegos que otras personas consideran malos, de una u otra forma les veo lo que valen. Y si no vendes consolas, ¿para que vas a lanzar mas juegos? ¿porque crees que las consolas terminan reemplazadas por otras?

ARZENATH, PS3 NO ESTA MUERTA, eso solo pasa cuando aparecen las consolas de reemplazo, el problema es que ya las ventas llegaron a un punto donde sony solo las puede subir con rebajas suicidas y la salida de juegos nuevos ya no va a acelerar las ventas de consolas como antes, la gente que tenia PS3 ya no va a comprar otra.

R: Genesis, lo mismo que le digo a grossman, metacritic no es un medio respetable para puntuar nada. Y calmate un poco, aqui no tenemos esa costumbre de ofender a nadie, se que Arzenath se defiende perfectamente solo, pero solo te lo recuerdo porque me gusta mucho el ambiente de este sitio y me gustaria que asi siguiera.

CLON, ya nintendo ha sacado juegos como Disaster, another memories R, va a sacar sin and punishment 2, endless ocean 2, y muchas otras cosas mas, asi que tu lo has dicho, no solamente Zelda y mario hacen las cosas.

CARLOS HARO GOMEZ, como tu dijiste, FFXIII es el peor de los ejemplos, vendio muy pocas consolas y el efecto duro muy poco tiempo, y siendo el segundo juego mas significativo de japon, es insignificante lo que logro. Y antes de olvidarlo, cuando quiero juegos potentes en graficos y demas, recurro a la PC, pero prefiero mucho mas la WII. Ps360 estan llenas de titulos multiplatafora, mientras Wii si tenemos muchas exclusivas.
0 0
carlos3189
carlos3189 13/01/10 05:11:26
20
@ grossman

Pues asi cmo tu dices que PS3 tiene los mejores juegos, yo te voy a decir que yo con mi Wii estoy feliz y no necesito nada mas! Pero es es subjetivo! Por ejemplo, ami no me importa que Uncharted se lleve el premio de juego del anyo cuando me divierto mucho mas con NSMBWii y eso no tiene que pasar contigo tambien! A lo que voy es que aqui se habla de datos de ventas no de "calidad" de juegos!

@ clon

Pues sea como sea estos van a mover mas hardware y no hay nada que Sony pueda hacer para evitarlo! Y creeme que de Zelda y Mario si se puede vivir! Pero Nintendo tambien tiene Sin & Punisment 2, Endless Ocean, Metroid Other M, Dynamic Slash y esta publicando Monster Hunter 3, asi que no solo es Zelda y Mario!
2 0
Ocky
Ocky 13/01/10 03:17:45
20
Y decián que la burbuja de Wii se estaba desinflando......
2 0
clon
clon 13/01/10 00:12:08
10
"pero Mario Galaxy y Zelda son autenticos vendeconsolas, mas que GoW o Heavy Rain o WKC! Y eso es una realidad! "

Pues claro, llevan décadas entre nosotros.

No solo de mario y zelda se vive...(me encantan estos dos títulos que conste)
1 0
R.Genesis
R.Genesis 12/01/10 23:21:32
00
arzenath

No seas tan troll y ve mejor las cosas, yo me considero Nintendero porque me crié con una Famicom, pero una cosa es ser Nintendero y otra ser un troll ciego que solo ve lo que quiere, ¿que ps3 está muerta? Pues como bien dice grossman, este año ha tenido los juegos con mejor puntuación, un juego exclusivo de PS3 ha sido el GOTY del 2009, y en 2008 también, en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver...
0 0
grossmann
grossmann 12/01/10 23:06:37
00
El tema es el siguiente: Yo no tengo una consola para agitar banderitas y apoyar a una compañía a que gane una guerra. Yo la tengo para jugar. Y en lo que a juegos se refiere, ps3 se lleva la palma. No me da tiempo a comprarme todos los juegazos que salen, mientras que Wii espero y espero, fantaseando cada vez que ves una noticia del tipo "nosequien podria estár realizando un juego para Wii".

Según Metacritic.com, PS3 ha tenido los juegos con mejores puntuación. Wii está en el último puesto, echa un ojo a la gráfica: http://3.bp.blogspot.com/_TAyZ5oX0GNc/SyKo3W7ZLfI/AAAAAAAADkM/AaIRNMx-SkQ/s1600-h/grafica.png

Si no he vendido la Wii es por que estoy esperando el red steel 2 y el no more heroes 2.
0 0
carlos3189
carlos3189 12/01/10 22:58:29
20
Aqui la gente no esta entendiendo el punto de a3hmax. Si bien es cierto lo que dice grossman, tambien es cierto que puso un ejemplo muy malo! Y esque en Japon lo que mas mueve es Dragon Quest y Final Fantasy, asi que PS3 no va a tener numeros tan altos como los que tuvo a menos que salga otro FF o un DQ por lo que el ejemplo no nos sirve de mucho, cualquier consola que tenga esos juegos va a tener numeros altos.

Ahora, no creo que Japon sea un buen ejemplo tampoco, por que el verdadero mercado ahora se mueve en USA y Europa. Sony no tiene un juego que pueda reventar las ventas en estos mercados, si, GoW III va a estar increible, pero es el titulo rompedor en ventas que necesitan? No, no lo es y nunca lo ha sido! Nintendo tiene 2 grandes apuestas para este ano! No puedo decir 3 por que Metroid no sabemos como se vaya a comportar, pero Mario Galaxy y Zelda son autenticos vendeconsolas, mas que GoW o Heavy Rain o WKC! Y eso es una realidad!

Como dice a3hmax, los titulos mencionados son secuelas de juegos que movieron software no hardware. El unico motivo por el cual podria haber un incremento de ventas seria un posible corte de precios, pero por ahora eso es impensable.
2 0
Arzenath
Arzenath 12/01/10 22:55:58
20
La PS3 está derrotada, digamos MUERTA, Sony sacó sus mejores cartas y lo único que pasó fue una pobre suba de ventas muy pasajera.
El tiempo pasa y los azes van saliendo, uno por uno, y nunca obtienen ni debilitar a la Gran Wii.

grossman, a vos quizás no te importe cuánto vende, pero a Sony seguramente sí, y estoy más que seguro que a ellos les preocupa jugar sus mejores cartas sin mayor éxito que unas 100.000 consolas más.
2 0
grossmann
grossmann 12/01/10 21:04:14
00
a3hmax

Vamos a ver. Un vende-consolas no hace que las ventas de una consola se disparen por siempre jamás, si no que provoca picos en su lanzamiento. Es decir, el mes en el que sale mgs4 se venden más ps3 de la media, y después las ventas vuelven a la media. De no ser así, sólo sacarían un vende-consolas al año y a vivir.

Pero vamos, me importa una mierda que ps3 venda menos, mientras saquen juegos rollo Infamous, Modnation Racer, Metal Gear o Last Guardian, qué más me da.
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 12/01/10 20:32:08
10
La PS3 subio en ventas, gracias a que les compre una PS3... xDDD

Pero sigo fiel a Nintendo, me alegra saber que Nintendo sigue controlando el mercado americano.

Un dato para ustedes de DSWii.

Acá en Guatemala tanto a la XBOX360 como la PS3 les dicen "NINTENDO" los niños. xDDD
1 0
xofox
xofox 12/01/10 19:33:32
10
Es sorprendente que la Wii supere a la DS allá... eso que las exclusivas AAA apenas vienen. Y las ventas del TLoZ:SP, bien merecidas. Pero también me sorprende que haya superado al CoD: MW2...
1 0
a3hmax
a3hmax 12/01/10 19:24:42
10
Grossman, claro que son especulaciones, es nada mas que segun mis especulaciones DS ya lleva dos navidades bajando la cifra, aunque sigue sin ser algo para preocuparse.

R. Geneis, esa subida que esperas era justamente lo que se esperaba de Killzone 2, infamous, metal gear solid 4... ¿porque crees que el proximo metal gear y FFXII ahora con multi y no mantuvieron la exclusiva? porque las empresas saben lo mismo que yo se, ni microsoft ni sony van a vender mas grandes cantidades de consolas y ahora van en bajada, por eso es mejor asegurar vender la mayor cantidad de juegos posible, no es que ninguna de las dos empresas hayan perdido exclusividades, es que los desarrolladores deben sacar el mayor provecho de sus juegos, y ninguna consola lo garantiza en este momento si es exclusiva.

Y la unica exclusiva de sony que yo espero es God of war 3, the last guardian tengo que verlo, pues aun me trae dudas, y los 3 juegos de los que hable antes aun son rumor.
1 0
Arzenath
Arzenath 12/01/10 19:24:28
20
Los analistas dicen pura porquería, dijeron que la Wii era una moda pasajera, que la Wii esto, que la Wii lo otro, pero se olvidaron de predecir que la Wii les cerraría bien el c*ulo.
2 0
R.Genesis
R.Genesis 12/01/10 19:09:10
00
a3hmax

Te pongo otro ejemplo: FFXIII en Japón. Y bueno, sigo diciendo que las ventas de PS3 subirán estos meses, aun hay gente que esperan juegos exclusivos de PS3/xbox360 para comprarse esa consola, como el mencionado God of War 3, Final Fantasy Versus 13, Mass Effect 2, The Last Guardian, etc...
0 0
grossmann
grossmann 12/01/10 18:58:16
20
Eso sólo son especulaciones. No se sabe cómo continuará la cosa.

Por mi parte, disfruto muchísimo más mi ps3 que mi abandonada wii.
2 0
a3hmax
a3hmax 12/01/10 18:48:38
10
R. GENESIS, Sony acaba de anunciar hoy mismo las continuaciones de Killzone 3, ressistance 3 & Infamous 2, ¿que hay con eso? cuando sony saco a la venta Killzone 2 y otros juegos en lo que va de esta generacion, las ventas solo subieron un poco por periodos de tiempo cortos, asi que los juegos que tanto costaron en publicidad no se convirtieron en vende consolas como ellos querian, aunque los juegos si vendieron muchas unidades. ¿El motivo? la gente que quiere estos juegos ya tenia la consola, y los juegos que anuncian estan dirigidos a personas que ya tienen PS3, y tampoco van a subir mucho las ventas.

La misma situacion la veo en 360, puers paso lo mismo con Halo OSDT, no hizo gran cosa, en cambio para Wii ya ni se que pensar, yo juraba que este año vendia menos por logica de saturacion del mercado y vendio mas aun, pese a quedarse sin algunos de los juegos multiconsola importantes de fin de año, paarece que las exclisividades decidieron el fin de año, a excepcion de new super mario bros no vendieron demasiados juegos pero si consolas.

Y ya vamos al año 4 de la generacion, el tiempo de vida de las consolas son 5 años, porque las ventas caen estrepitosamente a mediados del año 3, solo que esta vez no ha sido tan grave por rebajas de todos los sistemas, vamos a ser honestos, pero la decision de microsoft y sony de sacar controles de movimiento es para atraer publico nuevo, porque saben que el publico de siempre ya se agoto, no hay de donde sacar mas.
1 0
R.Genesis
R.Genesis 12/01/10 18:12:01
10
"PS3 ya llego a su pico de ventas, con solo ver las cifras se sabe que despues de la gran rebaja y la aparicion del esperado modelo slim, ya no va a subir mas, ahora solo le queda el camino en picada."

Una predicción poco acertada, no tienes en cuenta los próximos meses, saldrán juegos como God of War 3 en Marzo, Heavy Rain en Febrero al igual que White Knight Chronicles, Final Fantasy XIII en Marzo, Star Ocean International, y además de eso los multis, como es Bioshock 2, lo cual aumentará las ventas de PS3 debido a los exclusivos, así que no creo que tu predicción se cumpla al igual que con Xbox 360, que tampoco has tenido en cuenta sus exclusivos para el mes que viene.
1 0
a3hmax
a3hmax 12/01/10 17:28:53
10
Por favor, revisen las cifras, en PSP hay una coma mal puesta (7,00,000) cuando fueron 700.000 unidades el año pasado, asi que las ventas en USA no cayeron tanto para Sony como paso en japon (gracias al funesto modelo GO).

PS3 ya llego a su pico de ventas, con solo ver las cifras se sabe que despues de la gran rebaja y la aparicion del esperado modelo slim, ya no va a subir mas, ahora solo le queda el camino en picada.

Xbox 360 esta en la misma situacion de ps3, sin con rebajas y juegos estelares no lograron aumentar las ventas ahora les toca el camino en bajada.

DS ya tiene el mercado saturado, lo unico que le queda a nintendo es fomentar la aparicion de mas juegos con multiplayer para que el publico se anime a tener mas de uno en sus casas.

WII ES INCREIBLE, lleva tres años seguidos aumentando sus ventas, contra toda prediccion o proyeccion, indica claramente que de todas las consolas es la que mas tiempo tiene por delante en el mercado, y la estrategia de nintendo de empezar a explotar mas aun el Wiimotion plus le va a dar mas ventaja aun, sumado a la aparacion de mas titulos estelares para este año.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.