Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Wii Fit U ha vendido menos de 20.000 unidades

Wii Fit U ha vendido menos de 20.000 unidades

Las ventas son muy inferiores a las obtenidas por sus predecesores, 'Wii Fit' y 'Wii Fit Plus' pese a las ofertas para obtener la versión Wii U

Uxío P. R.
16/02/2014 22:26
Wii Fit U

Según datos que han salido a la luz en el foro NeoGaf, la versión para Wii U del juego de fitness para Wii U: 'Wii Fit U' habría vendido menos de 20.000 unidades. Son datos realmente bajos comparados con el volumen de las entregas anteriores.

Hay que tener en cuenta que 'Wii Fit' y 'Wii Fit Plus' salieron a la venta para Wii, una consola cuya base instalada de usuarios creció de una forma espectacular desde su lanzamiento. En el caso de Wii U las ventas son más lentas, afectando a una saga que hasta ahora se había vendido a un gran ritmo.

Las dos anteriores entregas vendieron más de viente millones cada una, y de momento la versión Wii U no ha llegado a los 20.000. Además Nintendo lanzó una interesante promoción en la que regalaba el juego por la compra del Fit Meter, el nuevo accesorio que monitoriza nuestra actividad física.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
43 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eduard
eduard 18/02/14 19:23:09
00
Eso de alegrarse por el fracaso de un juego no me parece bien, es un juego que ha llevado su tiempo de trabajo y está dirigido a un público diferente a los que comentamos en el blog. Si a Apple, a Samsung, etc les funciona eso de añadir un número o una letra en sus productos sin ofrecer nada nuevo y todos van a comprar lo mismo pero más caro, a EA le funciona el mismo Fifa o a Activision el mismo CoD... ¿porque a Nintendo no le funciona un título que trae bastantes novedades en comparación con los primeros? Sinceramente no entiendo porque no vende. Igual que Wii U, muchos decís que el problema es el nombre, pues ya me diréis en que se diferencia el nombre de PS3 de PS4. Todos saben que PS3 no es lo mismo que PS4 a pesar de tener un mando casi igual, lo que no pasa con Wii U y Wii. :/
0 0
Carpevi
Carpevi 17/02/14 18:29:03
00
Aquí solo cuentan a la gente que se ha comprado el disco. Y recordemos que hasta hace 20 dias, si te comprabas el Wii Fit Meter por 20 euros (que al final es la novedad del juego) te regalaban el propio juego...así que estas 20.000 copias pertencen a la gente que misteriosamente, ha preferido comprar la copia fisica (Wii Fit Meter + disco) que quedarse con la digital (la versión que incluía también la Wii Balance Board, para la gente que no la tenía y la necesitaba, ha sido inexplicablemente la última en llegar en USA). Basicamente...que si no nos dan las cifras de ventas de Wii Fit Meter, ese dato no vale para nada, por lo menos hasta dentro de unos meses.
0 0
Kreznik
Kreznik 17/02/14 16:16:53
00
Me imagino que son buenas noticias para muchos. A ver si todos esos compran el siguiente Super Smash Bros. o Bayonetta 2 o X, para que a Nintendo le llegue el mensaje de qué es lo que quieren sus usuarios. Y por supuesto, no hay que dejar a los juegos third party atrás, habrá que apoyar a Watch Dogs, se retrasó, está bien, pero si se hace un buen trabajo y sale completo para Wii U tendrán que apoyarlo.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 17/02/14 15:02:35
00
No me sorprende.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 17/02/14 15:00:31
00
Con esto le ha tenido que quedar clara la canción al Señor Iwata, casuales no, tradicionales si. Se puede decir más alto, pero más claro es imposible, haz de Wii U una Game Cube 2.0, da igual lo que venda, pero llénala de grandes juegos y no de "eso".
0 0
ester_m_e
ester_m_e 17/02/14 14:48:07
00
@dexter20 muchisimas gracias por la aclaración, es asi de verdad, no entiendo porque se ponen estas tonterías que no son mas que eso, lo que no entiendo es porque ni se rectifica la información y porque sigue la gente con lo mismo una y otra vez, parece que o no tienen ni idea de lo que hablan o les gusta decir bobadas.
si lleva mas de dos meses gratis, la gente que lo queria de verdad aprovecho, y aun asi hay gente que lo esta comprando ahora sin la promocion. veo muchas mentes cerradas aqui.
0 0
artimaña
artimaña 17/02/14 14:42:43
00
Pues esta va ser la nueva estrategia de negocio de nintendo , anda que empiezan bien fracaando.
0 0
Thrasto
Thrasto 17/02/14 14:32:00
00
Buena noticia, ya saben que camino NO han de seguir.... aunque tampoco han de abandonarlo, simplemente dejarlo en un plano secundario
0 0
DarkMan
DarkMan 17/02/14 14:29:27
00
Esto es bueno para los que somos jugones de toda la vida

haber si asi se dan cuenta de una maldita vez que no pueden confiar el destino de una consola a los casuals

por que igual que vienen en masa se van por donde han venido a jugar a green farm en facebook.

Para mi es una grandiosa noticia YEAH !!
0 0
Wolfo
Wolfo 17/02/14 13:00:10
00
¿Pero cómo esperan vender WiiFitU si ni si quiera han puesto u ntriste anuncio en la televisión?

Y mira que era un buen filón, porque quellos que tuvieran la Wii Balance Board, como yo, teníamos una gran oferta entre manos, por 20€ que cuesta el Fit Meter ya tienes el juego completo, y de Wii estoy seguro que muchas de estas personas aún conservan la Balance.

Pero claro, si tienes un producto, y como siempre, ni lo publicitas, pues pocos se enteran.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 17/02/14 07:01:37
00
Pues a ver si aprenden a no tratar a Wii U como una consola casual(odio mencionar estos estereotipos pero es lo que hay)
por mi que se olviden de los juegos de la línea Wii(sports,music,fit,y party)y que se dediquen a sus sagas que tanto nos gustan(y a otros no)
0 0
dexter20
dexter20 17/02/14 04:59:03
10
@Darkruffy @Soragranda Repito de nuevo. La razón de la baja venta no fue porque los "casuales" no se interesaron sino que la versión digital era gratis y venía con una prmoción (lean mi comentario de arriba para los detalles). De hecho, apostaría que Nintendo habría previsto esto y para evitar que el juego sólo (en físico porque de eso está hablando la noticia y la fuente) vendiera muy poco recurrió al Fit Meter y sus promociones más que nada.
1 0
soragranda
soragranda 17/02/14 04:54:15
00
@DarkRuffy Sinceramente yo llegue al punto en que, no confió en los nintenderos, viven quejándose de los casuals y de la falta de juegos de Nintendo de sagas antiguas, pero Nintendo saca un juego bueno y no lo apoyan, ahora si sacan mas juegos como este que a mi parecer están bien(en tanto no obstaculicen otros mas fuertes), son casuales, pero están bien ya que son del tipo fitness(un objetivo fijo, nada de intentos baratos), no puedo alegrarme de las bajas ventas de un juego, nunca lo he hecho, se que esto podria ser un jalón de orejas necesario para ninty, al decirle "los que tenemos wiiu queremos juegos como en gamecube/n64/nes/snes(en especial snes) pero es que a día de hoy al menos yo no confió en la comunidad de Nintendo, son/somos extraños, por un lado hay como yo, que jugamos de todo lo que tenemos la oportunidad sin mirar feo nada hasta poder probarlo, y hay otros que solo critican, piden, pero cuando sale lo que quieren no lo compran, espero que como ustedes dicen esto le sirva a Nintendo para darse cuenta quienes somos los que tenemos wiiu y que queremos, pero también espero que a nivel de ventas también apoyen lo que viene, si el hardware vende mal, el software puede(y en muchos casos) subsanar las perdidas del hardware.

Podria parecer que no me quejo nada de Nintendo, pero de hecho tengo una lista bastante larga de quejas que les dejo una y otra vez cada que hago un survey en club Nintendo, aunque no me lean aún asi lo hago(da un poco de bochorno decirlo XD), de wiifit lo entiendo es para la salud física, pero brain training me encanta, odia, detesto y maldigo la matemática, pero adoro este juego, yo espero que si lo continúen(quizá es nostalgia por el titulo de DS que me encanto hace tantos años).
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/02/14 04:30:15
00
@soragranda No te equivoques, no me alegro por el mal de Nintendo. Como bien ha dicho @a3hmax, me alegro porque esto debería incitarles a hacer otro tipo de juegos, más grandes y más tradicionales. No tengo nada en contra de los juegos casual, pero sí que estaría muy descontento si Nintendo centrase la mayor parte de sus esfuerzos en este tipo de mercado (sobre todo ahora, que desde 3DS se están centrando exclusivamente en el público tradicional, y lo están haciendo muy bien en ese campo, al igual que con Wii U. No me gustaría que esto cambiase). Si este Wii Fit o Wii Sports Club hubieran vendido una millonada, Nintendo no dudaría en absoluto en seguir explotando este tipo de productos que, si bien no están nada mal en cantidades discretas, podrían ser bastante perjudiciales para el jugador habitual si se explota el mercado con ellos (como pasó en la anterior generación).

Creo que, después de esto, Nintendo dejará muy de lado este tipo de juegos de forma definitiva, sobre todo ahora que han anunciado una plataforma/dispositivo exclusivo para títulos basados en la calidad de vida como es el propio Wii Fit o Brain Training, entre muchos más. De por sí, eso ya fue una gran noticia en su momento, pero dicha noticia es aún más redonda gracias a este dato.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/02/14 04:08:26
00
Como dicen @DarkRuffy y los demas, yo me alegro de que esto ocurriera de ser cierto, de esa manera nintendo va a tener que enfocarse en juegos nuevos ademas de dejar los juegos de este tipo de una vez, ahora sera enfocarse en juegos grandes como en la epoca de gamecube para sacar la consola a flote.
0 0
Christianic
Christianic 17/02/14 04:08:26
00
Es una lástima, me habría gustado que vendiera más pero supongo que así es la vida.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 17/02/14 03:47:10
00
Esto le dice a Nintendo que los casuales no van a gastar en esto y que los jugadores de toda la vida deben ser su preocupacion.
0 0
Godotnix
Godotnix 17/02/14 03:07:43
00
¿En serio esperaba Nintendo que le sonara la flauta por 2º vez?
0 0
Benamik
Benamik 17/02/14 02:06:30
00
En la fuente de la noticia pone que se refiere a enero no?
0 0
dexter20
dexter20 17/02/14 01:31:03
10
@ester_m_e He estado buscando algo al respecto pero no hay fuentes que digan la venta de accesorios.

No obstante hay que ACLARAR varias cosas:
1) La fuente original no especifica mucho las ventas del juego ni siquera el lugar donde se está vendiendo. Parece que solo toma referencia del hilo que es una lista de los más vendidos en Enero de 2014 en USA (y tomando en cuenta que estaría hablando solo de la versión física [lanzado el 10 de enero en USA] pues la digital seguía siendo gratis en esa fecha)

2) Wii Fit U se lanzó tecnicamente el 31 de Octubre de 2013 (en Japón) y la forma digital desde esa fecha era gratis. Dicha versión digital tenían un limite de uso pero cualqueira que compraba el accesorio Fit Meter podía usar permanentemente la versión digital.

3) Hubo un pack promocional de WiiU (para japón) que incluía la versión digital de Wii Fit U con el Fit Meter más dos juegos y ese pack ayudó bastante las ventas de WiiU de cara a Noviembre y navidades, y eso sin tener en cuenta las ventas de Wii Fit U (versión física) solamente: link Pongo de referencia japón, no he hallado noticias de como ha vendido Wii Fit U en USA sobre todo puesto que no registran ventas digitales del juego sobre todo si es gratis (aunque de seguro se puede tomar referencia como ha "vendido" el software según como WiiU vendió entonces con un pack especial como el que mencioné)
1 0
Sin avatar
felixto 17/02/14 01:18:28
00
excelente asi dejan de hagarrarnos a los gamers de verdad por pendejos sin juegos...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.