Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Wii cumple nueve años en Europa

Wii cumple nueve años en Europa

Nueve años de la tercera consola con mayor éxito en ventas de Nintendo, la más vendida de la compañía si nos centramos en el mercado de sobremesa

Uxío P. R.
09/12/2015 09:35
Wii

Ayer, 8 de diciembre de 2015, se cumplieron nueve años del lanzamiento de una consola realmente exitosa para Nintendo, hablamos de Wii. No en vano es la quinta consola más vendida de todos los tiempos (sólo superada por Ps2, Nintendo DS, Game Boy y PSX), con unas ventas que superan los cien millones de unidades en todo el mundo.

Recuerdo perfectamente cómo en aquel 2006 a estas alturas los foros de la Blogocio de entonces se llenaron de mensajes relatando todo tipo de aventuras para conseguir esta consola, y es que la gran demanda provocó cierta escasez para los que no habían reservado.

Wii inauguró la moda de los controles por movimiento, controles que después tendrían su réplica en las consolas de la competencia y que hoy sigue estando presente en Wii U, no olvidemos que los mandos de Wii son compatibles. Entre sus juegos destacados, tenemos 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', 'Super Mario Galaxy', 'Xenoblade' y muchos otros que no vamos a ponernos a enumerar, para un recuerdo más extenso no perdáis de vista este artículo.

Wii

Fuente: Wikipedia

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 09/12/15 18:00:25
01
Aún recuerdo aquel 6 de diciembre cuando sobre las cinco de la tarde me llamaron de GAME para decirme que ya podía recoger la consola debido al puente de diciembre. Y el resto ya es historia. Aunque sabéis que soy de los más críticos con Wii y que la acuso directamente de la mala situación de Nintendo en sobremesas, reconozco que me dio Buenos momentos, y ahora a mi hijo de cinco años con Wii Sports Resort.
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 09/12/15 15:02:05
00
Digan lo q digan, wii me dejo años de diversión y mucha variedad, mi xbox360 no me ha podido dar esos buenos momentos, no cambio el tiempo q le invertí por otra consola de su generacion.
0 0
ithan
ithan 09/12/15 12:08:49
30
Qué decir de Wii. Para mi fue una consola bastante importante a nivel personal. Las ventas totales hacen justicia al magnífico catálogo que tenía, pese a ser una consola bastante casual -las cosas como son-. Descubrí Wii por 'Wii Sports' (creo que como todos), y a partir de ahí, fui valorando el Wiimote como un mando bastante intuitivo (más aún con la posterior incorporación del Motion Plus). ¿Juegos más queridos por mi parte? Uff, podría decir una amplia lista, pero supongo que me quedaré con Zelda Skyward Sword, Mario Galaxy, Xenoblade o The Last Story, por decir algunos. Me alegro de que Nintendo haya adoptado la política de continuar con Wii en Wii U a base de retrocompatibilidad. Felicidades Wii
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.