Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Wii 3D no será el próximo paso de Nintendo

Wii 3D no será el próximo paso de Nintendo

Fabio Fraga
15/07/2010 11:03

20091120_00022.JPG

Hace unos años la tecnología de moda, lo que realmente faltaba en la consola de Nintendo, era la alta definición. Es por ello que muchos analistas y periodistas apostaban por una remodelación de Wii, o una Wii 2, que soportase las 1080p de resolución de pantalla. Nintendo comentó que debido a la falta de televisores que soportaran esta tecnología en los hogares de los usuarios, la compañía no lanzaría una revisión de Wii con estas características, algo que como sabemos a cumplido, aunque hoy en día casi todo el mundo dispone de una pantalla que por lo menos soporta 720p en sus casas. El mismo discurso se está produciendo ahora mismo, aunque cambia un factor muy importante: la tecnología comentada es el efecto 3D, y se habla más bien de una sucesora de Wii. Ha sido Shigeru Miyamoto, una de las personas de Nintendo que más influyen en el desarrollo de juegos y consolas, el que ha comentado recientemente que la próxima sobremesa de Nintendo no apostará por el efecto 3D, ya que muy pocos usuarios tienen televisores compatibles en sus casas actualmente. El precio de las mismas, es sin duda un impedimento para ello. Aunque hay que recordar que si la consola es lo suficientemente potente, una actualización de software (PS3) podría hacerla perfectamente compatible con el efecto 3D. "No creo que Wii 3D sea nuestro próximo paso. Una de las razones de que Wii sea tan exitosa, es porque la mayoría de la gente no tiene ningún equipo HDTV, y saben apreciar lo que ofrece la Wii", comenta el padre de Mario. "Nintendo 3DS es posible porque es una consola portátil y funciona sin gafas. Para los salones, los consumidores tendrían que tener un televisor 3D, y pasará algún tiempo antes de que suficientes hogares tengan televisores 3D". No le falta razón a Miyamoto, aunque como ya digo, una máquina potente en principio sí sería capaz de mostrar juegos en 3D, como lo hace PS3. Pero sí no es el 3D, ¿En qué tecnología se centrará Nintendo con su próxima sobremesa? Pocos en este planeta lo saben, pero sin duda aun tendremos que esperar bastante para saberlo: "Mucha gente todavía se divierte mucho con Wii, siguen llegando muchos juegos buenos para ella. Pensamos en una sucesora una vez que la consola fue lanzada. Hacemos un seguimiento intenso del mercado. Cuando llegue el momento, anunciaremos una sucesora. Pero eso no será pronto", concluye el creativo de Nintendo. Fuente: CVG
Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dios_Loki
Dios_Loki 17/07/10 18:00:28
00
opino como@19,me dejas sin palabras xD
0 0
Ocky
Ocky 16/07/10 02:22:02
10
Recuerdo que al principio de la genración nos decian que los juegos alcanzarian los 1080p de resolución y en la actualidad lo más es 720p que es HD pero no HD Real, además viendo la tendencia de 3D que está tomando la industria solo puedo concluir:

¡¡¡¡¡¡¡QUÉ VIVAN LAS TVS VIEJITAS DE TUBOS!!!!!!!
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/07/10 23:07:38
00
Me tranquiliza lo que dijo al final Miyamoto sobre lo de que la sucesora de Wii no saldrá dentro de poco -_-

No, yo también creo que la "Wii 2" no usará 3D, por los motivos ya comentados por varios usuarios, y como muy bien dijo xofox yo también creo que será la siguiente generación a "Wii 2" la que presente esta característica.
0 0
xofox
xofox 15/07/10 22:30:30
00
Aunque no lo había reflexionado, le doy la razón a Miyamoto. Me parece que el 3D se lo van a guardar para dentro de 2 generaciones (la sucesora de la sucesora de la Wii), debido a que Nintendo va a querer seguir los pasos de la 3DS y no usar gafas, y NO existen 3DTV's que puedan hacer eso en la actualidad. Aparte, agreguemos el tiempo que les tomará conquistar el 30% de los hogares a este tipo de teles. Pensándolo detenidamente, la conclusión es sencilla: no habrá 3D en la siguiente sobremesa.

Casi garantizado que la sucesora de la Wii alcanzará los gráficos HD, que tendrá un control de movimiento que iguale o supere al WM+ y que no superará los 300€. Posiblemente use Blu-Ray y HDD como almacenamiento. Pero lo que falta es el factor revolucionario; qué es lo que va a hacer Nintendo para sorprender con ésta consola (como la pantalla táctil en la , el control de movimiento en la Wii, el 3D en la 3DS, etc.), y eso es lo que dirá si la consola estará destinada al éxito o al fracaso, por que ÉSO SERÁ LO QUE ATRAIGA A LAS MASAS.
0 0
Gonz
Gonz 15/07/10 18:36:38
00
Aki en Mexico sigue habiendo muchisimos hogares sin Tvs HD, yo diria ke el 80%, en el cual estoy incluido xD asi ek por mi perfecto
0 0
force14
force14 15/07/10 18:04:03
00
Creo que la siguiente consola si soportará HD, y tal vez con una actualización el 3D, pero para eso tendría que ser de un gran tamaño, me pregunto como es que nintendo lo conseguirá sin sin hacerlo del tamaño del actual xbox o ps3?
0 0
Calvihern
Calvihern 15/07/10 17:54:44
00
como dice grado solo quedaría realidad virtual e.e
0 0
evergrud
evergrud 15/07/10 17:54:41
00
Nintendo deberia de dejarse de sacar tanto Mario futbol,Mario tenis,Mario juegos olompicos,Mario patata frita..dejar eso y que sigan con sus clasicos mas potentes,que son los Marios de plataformas y conducción,los Zeldas,los donkey kong etc etc juegos que nosotros sabemos de sobra que son muy buenos.Tambien sacar a la luz sus otras franquicias olvidadas (star fox,kirby por ejemplo) que tal empezar la saga pokemon RPG de sobremesa?¿.Tambien no vendria nada mal que aparte de que innove en sus ya buenas franquicias empezar con otras totalmente nuevas y algo mas adultas.Tambien necesito una consola potente de manos de Nintendo,no tengo problema con la consola venidera (que pienso yo que sera como e dicho lo mismo me equivoco ) el problema está en las desarrolladoras de los juegos..que tocará chuparse unos juegos de menor calidad,porque ya estoy viendo juegos tecnicamente peores de los que ya hay en las consolas de Sony o Microsoft (me refiero al trabajo ya sabeis) y por no decir el centenar de juegos a los cuales no podremos jugar en la consola de Nintendo.
0 0
pcp
pcp 15/07/10 17:38:45
00
@19
Que la próxima consola de sobremesa de Nintendo se vaya a quedar desfasada cuando Sony y Microsoft salten a esa generación es normal. En esta generación Nintendo ha tenido una máquina bastante a las de sus rivales. Es por eso por lo que cuando saquen la nueva consola deberá por obligación igualar a la Ps3 en potencia, para que así cuando saque estas dos sus nuevas sobremesas no quede desfasada con respecto a estas.

Nintendo va a estar por detrás no porque no quiera, sino porque al sacar su nueva consola para cuando la saque y sus competidoras los hagan también, pasará un tiempo para que estas dos la superen en potencia.

Ya que Nintendo diferencie su máquina por tener algo especial que las otras dos no tengan, es lo que podrá decantar la balanza hacia ellos.
0 0
evergrud
evergrud 15/07/10 17:22:56
00
Lo "malo" de Nintendo en la nueva generación es que irá otra vez por detras de sus rivales tecnicamente hablando..porque,?¿pues porque Nintendo no a experomentado con un aconsola tan potente como una/xbox 360/ps3 y es lo que nos tocara la generación venidera.Ojala me equivoque,pero Nintendo sera inferior (otra vez) tecnicamente hablado conparado con sus rivales..me imagino una xbox con unos graficos casi el doble de buenos de los que tiene ahora,una maquina muy puntera que lo tendra todo y dos tipos de control..el mando de toda la vida y control por movimiento (ya dudo entre un wiimote muy mejorado o un kinect aun mejor ) ps3?¿ pues lo mismo que la consola de Microsoft..en cuanto a Nintendo me imagino una maquina con algunas funciones mas de las actuales consolas HD con unos graficos algo mejores y repito lo de dos tipos de control..modo clasico y por movimiento.Espero no acertar..ya que pasará lo que está pasando esta generación unos juegos para unas y otros juegos para Nintendo,solo deseo un trato mejor hacia la maquina de Nintendo y no una falta de respeto como han hecho las compañias con la vida de Wii.
0 0
Axc
Axc 15/07/10 17:20:09
00
@12 yo ya lo habia pensado xD seria muy bueno ver un mando que tambien sea consola portatil y que cambiar de armas o de objetos en los juegos nada mas fuera tocando su icono
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/10 17:08:11
00
Lo que sería interesante, quizás en la última revisión de la ·3DS, es que le incluyan un sintonizador de televisión... con una programación televisiva tridimensional más diundida.

Sobre la sucesora de Wii, creo que entre sus atractivos estará un precio más razonable que ps3 o la 360, con una tecnología ya madura y eficiente... con un catálogo ojalá, más atractivo que el de 3DS (¿será posible?)

Además, los equipos internos de Nintendo (sobretodo los surgidos en 2005) se han consolidado desarrollando en tecnología modesta, y han hecho un buen trabajo. Con el nuevo hardware que se les viene supongo que la mayoría de fraquicias elevaran más su calidad, jugable y técnicamente.

Entre otras cosas, me hace falta un Star Fox, un F- Zero y un Wave Race en Wii... incluso, un Kid Icarus... supongo que el catálogo todavía puede expandirse un poco, y no veo nueva Wii antes de la navidad del 2012.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 15/07/10 16:12:16
10
"risk"
yo creo que para 2012 o 2013 anunciaran la sucesora de wii

te digo algo wii tiene mas vida que xbox360 y ps3
a pesar de que dicen de que wii a bajado drasticamente sus ventas la diferencia de ps3 y wii son de 1000 a 5000 como mucho a veses wii queda primero o ps3
wii con estas ventas da para el año 2015 tranquilamente
y recuerden que a final de mes wii recauda alrededo de 500.000 consolas mitad de millon y la consola vende mal? a veses creo que los analistas se drogan XD

Nintendo piensa en la gente, no como sony que saco un tv que vale fortuna y hay que comprarlo a la fuerza para disfrutar el 3d pues me parece bien que nintendo les de con un palo por el tema de las gafas una propaganda buena hace que ese tv no venda mas, van a querer 1000000 veses una 3ds a una tv de 3d

Otra cosa bien por nintendo descarte el 3d significa que trabaja en algo mas importante
y que haran las demas compañias descartar el 3d por que nintendo no lo pondra ya que de algun lado hay que copiar
a menos que seas microsoft y compres las tecnologias que tiran las demas empresas XD
1 0
AkiraKenta
AkiraKenta 15/07/10 15:46:55
10
Sea como sea, lo que es seguro es que Nintendo volverá a sorprendernos a todos con la sucesora de Wii. Se nota y se siente que están preparando algo muy grande.

Y hasta entonces no hay ninguna prisa, Wii está en un momento genial con grandes juegos por delante, con el nuevo Zelda y la 3DS a la vuelta de la esquina. A disfrutar!!!! ^^
1 0
pcp
pcp 15/07/10 14:57:12
10
Es lógico que no sea la principal baza (3D) de la nueva sobremesa, ya que su propia portátil (3DS) permite este efecto sin gafas. El HD no hace falta ni dudarlo siquiera, lo que me tiene intrigado es que será lo próximo, porque está casi todo ya hecho XP
1 0
risk
risk 15/07/10 14:46:57
10
yo creo que para 2012 o 2013 anunciaran la sucesora de wii
1 0
Rafferval
Rafferval 15/07/10 14:31:51
10
El proximo paso de nintendo sera un mando tactil, que tambien vale como consola portatil.(No me hagan mucho caso, que el calor afecta mucho al coco.)
1 0
pachamelon
pachamelon 15/07/10 14:28:02
10
@8
Bueno, ellos llevan 5 años con wii mote esto, juego casual lo otro, no HD lo de más allá, bla, bla, bla, así que por una vez que Nintendo les medio contesta, que se aguanten un poquito, que Sony lleva 5 años así.
1 0
rolando
rolando 15/07/10 14:19:53
20
Creo que nintendo estará mas centrada en el fácil control de los juegos que en el 3D para la próxima sobremesa. Un mando mas sencillo que el wiimote con todo lo que a éste le falta. Mas cómodo y eficaz y por supuesto dar el salto de las 128 bits. ¡¡¡¡Vete tu a saber!!!!!!
Saludos gente!!!!
2 0
grado
grado 15/07/10 14:18:15
20
Próximo paso de nintendo....
Realidad virtual!
Un casco que te permitirá adentrarte en el juego y una especie de traje que recogerá tus movimientos.

Es lo único que falta.
2 0
a3hmax
a3hmax 15/07/10 14:04:19
20
DARK VAATI, lo qu pso fue que nintend aposto por un consola que pudiera disfrutar cada persona en la tierra indeferentemente de su TV, por eso fue que ganaron, pues lo juegones de siempre y los nuevos la puden usar por igual.

FORASTAS, efectivamente, Iwata dijo que la proxima consola si tendria 3D y Reggie tambien, lo que pasa es que ellos esperan a que la proxima consola salga cundo el lio de los lentes este resuelto, y despues de releer el comentario me parece que Miyamoto se refiere a que el 3D no va a ser lo mas importante, sino que el lo ve como un accesorio mas del que se pudo prescindir. igual yo apuesto que si lo tendra, pues si el gamecube lo tenia en el Hardware la proxima consola tambien.

PACHAMELON, dentro de alguna horas la gente de sony va a pegar el grito al cielo porque nintendo les v a trancar las ventas de TV 3D, asi que preparate para una "EPIC PATALETA"-

FABIO, si las 3 empresas van a ofrecer en sus nuevas consolas full HD, 3D, controles de monvimiento es claro que la ganadora va a ser la que introduzca algo nuevo que le guste al publico, el asunto es que nintendo tiene esa costumbre de experimentar mucho para ver que sera.

KIQUE, el 3D terninara siendo opcional en cualquier consola como en 3DS, para que los juegos sean mas potentes grficamente simplemente desactivan el 3D para algunos juegos, es mas, los titulos de bajo presupuesto ni siquiera van a ser HD, maximo a 576p, pero algo me dice que las nuevas herramientas de desarrollo se van a centrar en agregar 3D con facilidad.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.