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WayForward comenta haber trabajado en prototipos tridimensionales de Shantae

Estos trabajos vienen desde bastante lejos, incluso de la época de PSX y Nintendo 64, pasando por PlayStation 2 y la propia Game Cube

Carlos Sánchez
04/10/2014 15:28
Shantae: Half-Genie Hero

Shantae: Half-Genie Hero

Todos y cada uno de los títulos de Shantae creados por WayForward han sido, son y serán en scroll lateral 2D con personajes sprites. Los dos últimos títulos que están en preparación, uno para Nintendo 3Ds y Wii U y el otro para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, Vita, PlayStation 4 y Wii U, también son en 2D, en el caso de sobremesas, en alta definición. Todos siguen esta máxima, pero no siempre ha sido así, aunque no lo hayamos visto nunca. Desde hace años, WayForward ha trabajo en varios proyectos secretos relacionados con una Shantae tridimensional.

Es demasiado obvio decir que ninguno de estos ha llegado a ver la luz. Estos trabajos vienen desde bastante lejos, incluso de la época de PSX y Nintendo 64. Por aquel entonces, el estudio ya contaba con unos añitos de  vida. A lo largo de la sigueinte generaciones, contando desde PSX y Nintendo 64, el estudio ha probado con diferentes estilos de juego para un título tridimensional. Han explorado el estilo de juego de 'Klonoa' y un estilo similar al de 'Super Mario 64', con total libertad de movimiento.

No solo se han quedado en estas dos plataformas WayForward ha ido mucho más allá. El estudio californiano lo ha intentado incluso en PlayStation 2, con un plataformas 3D isométrico. Han probado también en Game Cube. Como ya sabéis, sin mucha suerte al no encontrar el estilo de juego necesario en cada momento. Es por ello que WayForward sigue apostando por algo más fácil y que siempre funciona de cara al usuarios amante de los plataformas en scroll lateral 2D. Mientras sigan siendo buenos, el resto no importa.

Fuente: Siliconera

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5 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/10/14 16:58:16
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Yo prefiero que siga asi antes que hagan algun desastre estilo Bugsy o Earthworm jim 3d, la gente se acuerda de los grandes juegos que triunfan al volverse 3d pero se olvida de los grandes fracasos de la transicion a veces.
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Rumic
Rumic 04/10/14 21:34:10
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yo con que lancen de una vez este juego... no se el tiempo que lo llevo esperando xD en teoría era para este mes
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iruden
iruden 04/10/14 21:05:54
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Como los Shante 2D no tienen mucho que explorar, lo suyo es que si quieren pasar a las 3D sin perder esencia original es imitar algo como Mario 3D Land o 3D World.
Pasas a las tres dimensiones y se juega similar a los 2D. Yo lo veo así de simple.
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municion
municion 04/10/14 19:29:16
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Ya que están, podrían haber liberado algunos diseños o conceptos preliminares.
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YoHaNe
YoHaNe 04/10/14 15:47:18
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Algún día van a tener que dar el salto si no quieren estancarse.
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