Todos y cada uno de los títulos de Shantae creados por WayForward han sido, son y serán en scroll lateral 2D con personajes sprites. Los dos últimos títulos que están en preparación, uno para Nintendo 3Ds y Wii U y el otro para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, Vita, PlayStation 4 y Wii U, también son en 2D, en el caso de sobremesas, en alta definición. Todos siguen esta máxima, pero no siempre ha sido así, aunque no lo hayamos visto nunca. Desde hace años, WayForward ha trabajo en varios proyectos secretos relacionados con una Shantae tridimensional.
Es demasiado obvio decir que ninguno de estos ha llegado a ver la luz. Estos trabajos vienen desde bastante lejos, incluso de la época de PSX y Nintendo 64. Por aquel entonces, el estudio ya contaba con unos añitos de vida. A lo largo de la sigueinte generaciones, contando desde PSX y Nintendo 64, el estudio ha probado con diferentes estilos de juego para un título tridimensional. Han explorado el estilo de juego de 'Klonoa' y un estilo similar al de 'Super Mario 64', con total libertad de movimiento.
Tuvimos una Shantae poligonal que podría correr en tres 'estilos' distintos de juego. Uno era un spline-scroller (como Klonoa de Namco), uno era en 3D con total en libertad como Mario 64, y el último era un juego de plataformas 3D isométrica. Hemos hecho un montón de exploración en esta área... Matt Bozon, director de WayForward.
No solo se han quedado en estas dos plataformas WayForward ha ido mucho más allá. El estudio californiano lo ha intentado incluso en PlayStation 2, con un plataformas 3D isométrico. Han probado también en Game Cube. Como ya sabéis, sin mucha suerte al no encontrar el estilo de juego necesario en cada momento. Es por ello que WayForward sigue apostando por algo más fácil y que siempre funciona de cara al usuarios amante de los plataformas en scroll lateral 2D. Mientras sigan siendo buenos, el resto no importa.
Shantae fue un híbrido de sprites/3D para PlayStation y PC, y estuvo vagando libremente en PlayStation 2. Incluso tuvo una oportunidad en GameCube. Es posible que veamos un Shantae poligonal, pero sólo si sirve el estilo de juego que queremos crear en el momento. Matt Bozon, director de WayForward.
Fuente: Siliconera





