Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Watch Dogs 2 y los beneficios de desarrollar para la presente generación

Watch Dogs 2 y los beneficios de desarrollar para la presente generación

Ubisoft Montreal comentando los beneficios que supone trabajar para consolas con una arquitectura más moderna, entre otros detalles

Sin avatar
25/10/2016 19:50
Watch Dogs 2

La séptima generación de consolas, tras estar casi una década en activo, pasó a mejor vida hace ya un tiempo y los estudios están centrados al 100% en el desarrollo para los sistemas actuales (PlayStation 4 y Xbox One). En resumen, los ports con leves mejoras se han acabado y eso se traduce en títulos que sacan mejor partido a un hardware más moderno y con un rendimiento mayor. Uno de los juegos que tiene previsto sacar mejor provecho respecto a su anterior entrega es 'Watch Dogs 2', el cual ha sido pensado única y exclusivamente para PC, PlayStation 4 y Xbox One y del que ha hablado de forma reciente Ubisoft Montreal comentando los beneficios que supone trabajar para consolas con arquitecturas concretas.

Según ha comentado Danny Belanger, director de desarrollo de 'Watch Dogs 2', en una reciente entrevista: -"es obvio que cuando tienes muchos SKU el proceso es mucho más complicado. Tienes que tener en cuenta las diferentes optimizaciones y calidad del arte. Si añadimos una característica que tuvimos que preguntarnos si se podía hacer en las otras plataformas. Por lo tanto, es genial concentrarse en un menor número de consolas y sacar el máximo provecho de su poder. Nos ayuda a ir un poco más allá e incluir nuevas características en vez de tener que pensar en el hardware más débil. Ha sido mucho más fácil"-. Al contrario que la anterior entrega, que llegó a seis plataformas, 'Watch Dogs 2' llegará solo a tres y eso permite focalizar mejor el trabajo.

En otro orden de cosas, el señor Belanger ha hablado del nuevo protagonista de 'Watch Dogs 2', quien responde al nombre de Marcus Holloway, en relación a las diferencias que presenta con Aiden Pierce a nivel de comportamiento. Según ha comentado: -"cuando eliges una nueva ciudad, sobre todo San Francisco, que es muy diferente de Chicago, queríamos a alguien que fuera muy social. Además, queríamos que se sintiera como si estuviera trabajando para una causa con diferentes personas. Eso es básicamente lo que estamos tratando de lograr con la secuela. Está más centrado en la piratería, la cultura de Internet, y la tecnología, y la historia no es tan oscura como la original. Es más hacktivista. Esto nos ha permitido contar una historia muy diferente"-.

Por último, comentar de forma breve que en 'Watch Dogs 2' nos encontraremos con tres estilos de juego diferentes: Agresor, con un estilo más directo y basado en la fuerza física (armas, etc.) y el hackeo; Fantasma, para aquellos que prefieren el sigilo por encima de todo; Embaucador, para los que gustan de usar dispositivos tecnológicos. Dicho esto, recordad que el lanzamiento de esta nueva entrega está previsto para el 15 de noviembre en PlayStation 4 y Xbox One; la versión para PC llegará el 29 de noviembre.

Fuente: Hardcore Gamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.