Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Warren Spector: "La violencia excesiva en los juegos está llegando demasiado lejos"

Warren Spector: "La violencia excesiva en los juegos está llegando demasiado lejos"

El productor de Epic Mickey considera que se ha avanzado mal en este sentido.

Roberto Martínez Sánchez
15/06/2012 16:59
God Of War 3

Sangre por doquier

Warren Spector, productor de Epic Mickey, no ha tenido mucho tiempo para dar vueltas por el E3. Aún así ha tenido tiempo de sobra para ver bastante violencia.

La violencia excesiva tiene que terminar. Tiene que dejar de encantarnos. Yo no creo que los efectos y el argumento lo sean todo, pero si que creo que estamos siendo fetichistas de la violencia, y ahora en algunos casos se está combinando con una aproximación adolescente a la sexualidad. Creo que nos va a dejar mal sabor de boca. Al final nos va a traer problemas.

Spector dice que dejó Eidos en 2004 porque la violencia en los juegos de la compañía estaba empezando a llenar el catálogo.

Hemos ido demasiado lejos.

La sangre salpicando a cámara lenta, el empalamiento por asesinos mortales, los cuchillos, flechazos en el cuello. Ya sabes, Deus Ex tiene sus momentos de violencia, pero estaban diseñados para hacerte sentir incómodo, y no veo que eso ocurra ahora.

Los nuevos juegos de Warren Spector pueden considerarse un rotundo éxito en este sentido.

La violencia no ha sido el único "pero" que ha sacado Warren Spector al E3 de este año. La cantidad y énfasis puesto en contenidos que no son videojuegos tampoco han sido agrado del creativo.

Cuando los juegos son la parte menos interesante tenemos un problema.

Fuente | joystiq

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yurifoi
yurifoi 18/06/12 01:16:09
00
Yo no le veo el mal en la sangre y la violencia, siempre y cuando esté en juegos específicos, y se asegure de que el que no tenga que presenciar esa violencia no la vea.
Pero una cosa que me preocupa mucho es que todo gire alrededor de la violencia, y que nada tenga enganche si en ello no existe la violencia. Como si por ejemplo "Journey" no tuviese éxito si los muñecos no se ahorcasen con la cinta que llevan. Me entendéis?
0 0
anmid4
anmid4 16/06/12 21:04:05
00
prefieres regalar corazoncitos con mickey a minie??
o comprarte un saco de boxeo para descargar tu ira?
o simplemente te dedicaras a crear juegos de carreras?
0 0
DxLink
DxLink 16/06/12 21:01:02
00
Alguien con algo de sentido común
0 0
tortank5580
tortank5580 16/06/12 17:11:49
00
totalmente deacuerdo,, hoy en día los juegos son cada vez mas violentos
0 0
jonys
jonys 16/06/12 14:35:52
00
totalmente de acuerdo. hay poca imaginación en la creación y todo es un mata mata excesivo. violencia bien implementada y con razones justas en el argumento casi que no hay salvo algunas excepciones como por ejemplo el nuevo juego de sony.
0 0
CashEye
CashEye 16/06/12 12:30:29
00
Quisiera añadir que además la violencia extrema es una moda pasajera (no la evolución progresista del videojuego como si lo es el hardware).
0 0
kire95
kire95 16/06/12 08:43:43
00
Completamente de acuerdo, esto, los dlcs, los perifericos chorras y el exceso de shooters son el cáncer de esta generación
0 0
SoraNobody
SoraNobody 16/06/12 05:10:54
00
Pues si, tiene razón. Aunque también es verdad que me encanta la violencia (Dead Space me enamoró).
Y aunque un juego violento no me desagrada para nada, el que no haya sangre en otro juego no lo hace malo. Una vez, de hecho, leí un comentario en el que decían que lo único que le faltaba a Batman Arkham (A y C) era sangre y estuve de acuerdo. Pero no la tiene ¿y? Aún así el juego es brutal y es mejor de lo que he visto en mi vida.
Otro ejemplo más claro para mi caso: mi saga favorita de Video juegos.
Kingdom Hearts no tiene nu pizca de violencia extrema y mucho menos chorros de sangre, y aún sin esos elementos me parece la mejor cosa que pude haber jugado en mi vida.
Aunque eso si, Warren. Si quiere inculcar más juegos sin violencia y geniales en mi, PUBLIQUE Epic Mickey 1 para la PS3.
0 0
Xtreem307
Xtreem307 16/06/12 00:53:38
10
@Shroob
Tambien es triste ir a una tienda y ver que el 90% porciento de los juegos de Wii son 3+
1 0
nemesisx10
nemesisx10 16/06/12 00:29:42
00
@ Shroob

mmmmm, chale, pues imagínate que el WiiU se llene de juegos PEGI +18 y lo pocos de nintendo entonces tampoco te va a gustar la consola? ...... no mijo, obiamente la tanto la PS3 y Xbox tiene sus respectivos juegos que no tienen contenido para mayores de años, aunque en menor cantidad.... pero bueno.
0 0
Momin
Momin 15/06/12 23:57:46
00
+1 Disfruto más un juego que consiga transmitirme valores positivos que violencia gratuita....

Pero claro, hacer que algo transmita y te llene es mucho más complejo que poner sangre y muerte por todos lados.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/06/12 23:52:21
00
Yo me acuerdo de un mitico juego de PSX llamado "Trhill Kill" el juego era malo de cojones, quiizas de lo peor que haya visto jamas, tenia violencia e incluso contenido sexual bizarro, pero eso si, el gameplay era lento, las animaciones demasiado malas, los movimientos demasiado torpes y la musica brillaba por su ausencia asi como los efectos de audio, actualmente hay demasiada basura como ese juego, pero sin tantos defectos, la diferencia es que en aquel momento el titulo fue un fracaso tan grande que no fue lanzado en muchos paises no por causa de la censura, sino porque se quedo en las estanterias.

Y si hay violencia en los juegos actuales, me temo que es porque ahora la gente la busca, pero los juegos que son malos de cojones siguen siendo rechazados cuando son pesimos, aunque ahora la gente cae mas facilmente con los tirones publicitarios.
0 0
XamoeL
XamoeL 15/06/12 23:44:23
00
Desde cuando el mundo se volvio tan marikita?
Aun que en lo de NetFlix tiene razon..
0 0
rikku
rikku 15/06/12 23:35:39
00
Para nada pienso que los nintenderos seamos los mas chupiguays, todos las consolas tienen sus juegos con sus respetivos estilos y yo las respeto, no me molesta para nada.
0 0
Arin
Arin 15/06/12 23:03:35
20
Veamos, esos juegos violentos tienen +18, ¿que problema hay?, que los de Nintendo no esteis aconstumbrados no es mi problema, pero bien que llorais por los juegos que salen en otras consolas, ¿o me direis que Assassins Creed no es un juego violento?, pues eso, viva la hipocresía -_-'
Luego hablaís de la epoca de la pera, cuando los videojuegos no eran tan violentos como ahora, pues claro y las películas tampoco eran como ahora, el nivel de violencia de una película de hace 40 años es menor que cualquiera de las últimas de Disney, y la literatura, antes era mas blando todo que ahora... en fin, si no os gusta la violencia no la compreis, así de simple y dejad de usar esta noticia para dejar caer que Nintendo como no usa tanto la violencia son mas chupiguais, cada uno tiene la consola y los juegos que le da la gana, disfrutad de ellos.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 15/06/12 21:52:15
00
y yo le doy la razon .
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 15/06/12 21:12:50
10
el problema no es la violencia sino el que por el mero hecho de conteneral el estudio deje de trabajar en otros apartados del juego; el ninja gaiden 2 a mi me parece un juego muy violento, pero bueno; el gears of war tambien le ocurre lo mismo son juegos que si contienen gore, mutilaciones... pero a cambio tienen una jugabilidad fantástica, o no more heroes, o mad world no se me paran de ocurrir titulos XD la cuestión esta en que un juego tenga gore no debería ser su principal reclamo; por que luego uno ve cosas como never dead que no me extrañe que le toquen la moral a este hombre...
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/12 20:53:21
20
Seguramente estaba pensando en el actual Lollipop Chainsaw cuando ha dicho "En algunos casos se está combinando con una aproximación adolescente a la sexualidad."

En primer lugar no puedo evitar darle un poco de razón a Spector, en el sentido de que cada vez es más común que se haga especial énfasis en la violencia gratuita "porque sí". He disfrutado de muchísimos juegos de esta índole (No More Heroes, MadWorld y largo etc.) y para mí siguen siendo videojuegos... Los adoro y disfruto como tal, pues no dejan de ser eso: videojuegos.

En segundo lugar tampoco puedo evitar, pese a que disfruto de todo tipo de juegos, la cada vez más evidente falta de "magia" (por decirlo de alguna manera) en los títulos actuales. "Magia", ese "complemento" de los videojuegos tan difícil de definir pero tan fácil de sentir. La magia es aquello que nos hace sonreír y disfrutar cada partida como cuando éramos niños, aquello que nos transporta a un mundo maravilloso lleno de secretos, a aquellos clásicos parajes que destilan amor y que por algún motivo se graban en nuestra retina, ya sea en lo visual o en lo sonoro (o en las dos cosas), a aquella sensación que nos hace nadar en la nostalgia cuando miramos al pasado y recordamos aquel maravilloso juego...

La violencia gratuita es lo que tiene; en mi opinión mata la magia, y pese a que pueden ser juegos divertidos, incluso memorables, resta mucho de ese componente anteriormente definido. Se echan de menos joyas como Mickey Mouse: Castle of Illusion, Sonic the Hedgehog 2, Super Mario World, entre muchísimos otros...
2 0
Jubileus
Jubileus 15/06/12 20:45:09
00
Vamos que tambien hay violencia en las peliculas, y sobre todo en mexico que a cada rato aparecen cuerpos descuartizados, (enfrente de mi casa mataron a mi mejor amigo)
: "(
0 0
Flucksaur
Flucksaur 15/06/12 20:39:13
00
#Bluelight El colmo esta que los juegos o sagas muy reconocidas estan siendo desvaloradas por algunos porque no tienen sangre.

Si mal no recuerdo. Creo que hubo una queja porque Monster Hunter Tri, había rebajado la cantidad de sangre que soltaba un Wyvern, o porque habían añadido la opción de censurar la sangre si uno quería. Pero no estoy muy seguro.

Yo mientras haya juegos para todo el público estoy contento.

Saludos ^^
0 0
RedRibbon
RedRibbon 15/06/12 20:37:32
00
@g0rbe99 ¿COD como violencia extrema? enserio no haz visto nada amigo, mira ZOBIU, Ninja Gaiden, Metal Gear Rising, GTA, ¿MK9? ahi cosas mas violentas que ver a un "soldado" morir a balas y reaparecer a los 5 seg, aun ahi juegos mas violentos como Blood, Manhunt, Madworld, etc etc etc....
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.