Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Warren Spector: "añoro los equipos de desarrollo de 10 o 12 personas"

Warren Spector: "añoro los equipos de desarrollo de 10 o 12 personas"

Miguel Alcántara
21/11/2011 09:26

El máximo creativo de Junction Point, Warren Spector, echa de menos la época de sus inicios en la industria. El creador de títulos como Deus Ex, System Shock 2 y el más reciente Epic Mickey de Nintendo Wii reconoce su nostálgia con aquella época de equipos de desarrollo pequeños y presupuestos más bajos, ya que considera que ahora ya no son tan importantes las habilidades personales en el desarrollo.

Personalidades

Spector dice añorar los tiempos donde se trabajaba "con equipos de desarrollo de 10 o 12 personas", ya que en esos años "las técnicas de dirección que usabas erán muy relevantes". Ahora, considera que aquellas habilidades que consiguió trabajando en proyectos más pequeños ya no importan. Compara esos primeros proyectos con su último trabajo, el mencionado Epic Mickey, con un presupuesto de  más de 30 millones de dólares y unas 300 personas en el equipos. "Y hay juegos que cuestan más", apuntilla.

Se trata de un cambio enorme [...] A veces me siento como si no estuviera en el mismo negocio en el que me metí durante los años 80.

A pesar de su nostalgia, advierte que hay cosas muy positivas en la industria de la actualidad, como "la variedad de estilos de juego, las formas de distribución y las opciones de desarrollo. Una persona en un garaje puede hacer algo innovador y encontrar su público".

No se sabe cúal es el proyecto actual de Warren Spector, aunque se rumorea con una secuela de Epic Mickey para las consolas de alta definición.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.