Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Warner Bros se hace con Turbine

Warner Bros se hace con Turbine

Hugo Fraga
21/04/2010 16:04

warner-bros-logo.jpg

Warner Bros. Home Entertainment Group anuncia hoy mediante nota de prensa la adquisición de Turbine Inc., el estudio privado de videojuegos online más grande de Norteamérica. Turbine es conocida a nivel internacional por sus videojuegos on-line, con nombres de franquicias tán reconocidas como “El Señor de los Anillos” o “Dungeons & Dragons”. Según la misma nota de prensa, Warner Bros pretende con esta compra reforzar su estrategia, para posicionarse como uno de los editores de mayor crecimiento en los últimos meses. A continuación, os dejamos con la nota de prensa:
“Turbine es el líder en entretenimiento online y un elemento estratégico para Warner Bros. mientras continuamos ampliando nuestro portfolio de juegos y nuestras capacidades de desarrollo. La experiencia de Turbine en el desarrollo de juegos online nos ayudará a crear nuevos productos online y nos abrirá las puertas de nuevos mercados y nuevas formas de contacto con los consumidores”. Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group.
Fundado en 1994 y con la mayoría de sus operaciones en Boston, Turbine ha creado algunos de los más populares y excitantes universos de juego en Internet como Dungeons & Dragons Online®: Eberron Unlimited™, el videojuego multijugador masivo online de rol (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game - MMORPG) de El Señor de los Anillos Online ™, el primer y único MMORPG basado en los libros de J.R.R. Tolkien. Warner Bros. posee los derechos para los videojuegos de El Señor de los Anillos, con la excepción de los juegos masivos multijugador online. Ahora, todos los derechos de la franquicia de El Señor de los Anillos estarán unificados bajo Warner Bros.
“Estábamos valorando la manera de expandir el acceso a nuestros universos online para poder llegar a nuevos mercados y más jugadores. Esta operación es muy importante para nosotros porque nos ayudará a expandirnos globalmente además de permitirnos seguir creando los juegos online que esperan nuestros leales fans”. Jim Crowley, president y CEO de Turbine, Inc.
Además, la adquisición de Turbine ofrece a Warner Bros. el acceso a una plataforma de propiedad digital que permitirá una relación directa y dinámica con los consumidores, robustas oportunidades de merchandising y vibrantes funcionalidades de e-commerce para los juegos online. Turbine también a desarrollado una plataforma social que puede integrar sus propias comunidades online con otras redes sociales. Fuera del campo de batalla de los juegos, estas plataformas son una oportunidad única para otras líneas de negocio de Warner.
“Turbine está reconocida globalmente por su tecnología líder en la industria, sus gráficos y su gran habilidad para crear y gestionar universos online masivos que los jugadores adoran. El Señor de los Anillos Online y Dragones y Mazmorras Online han sido grandes éxitos de Turbine y estamos muy ilusionados por trabajar con su gran equipo de desarrollo para continuar creando aclamados juegos online”. Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.
En 2007, Warner Bros. adquirió TT Games, desarrollador de los juegos para toda la familia de la franquicia LEGO, entre los que destacan LEGO Star Wars, LEGO Indiana Jones y LEGO Batman. En 2009, Warner Bros. adquirió Snowblind Studios para desarrollar la franquicia de El Señor de los Anillos, con El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte como primer título que aparecerá en 2011. También en 2009 Warner adquirió una parte importante Midway Games. Midway desarrolló la franquicia Mortal Kombat, que ha vendido más de 26 millones de unidades en todo el mundo. Más recientemente, Warner Bros. adquirió la mayoría accionarial de Rocksteady Studios, un estudio privado centrado en el desarrollo de Videojuegos para adolescentes y adultos. Warner Bros. continúa ampliando su línea de negocio en este sector a través de adquisiciones clave, consolidando capacidades de desarrollo internas, aprovechando su infraestructura de distribución global y desarrollando videojuegos de franquicias tan importantes como Batman, F.E.A.R., Mortal Kombat, El Señor de los Anillos y LEGO.
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 22/04/10 07:51:44
00
Lamentablemente si tomamos en cuenta los juegos que Warner dirige para la venta en Wii las cosas no cambian en nada, en ps360 esta batman arkham asylum y nosotros tenemos que conformarnos con la basura de parodia de jackie chan que llaman "batman el valiente".
0 0
kire95
kire95 22/04/10 00:41:09
00
Bueno no me interesa mucho, pero pues hay q comentar. N7unca jugue ninguno de los 2 juegos pero no me gusta warner en videojuegos.

P.D. NINTENDO FOREVER
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/04/10 22:30:27
00
Yo comente solo por llevar las contraria, que conste.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/04/10 21:03:39
00
Lo sabía, si no llega a decir D_R nada sobre la escaseza de comentarios no postea ni dios ¬¬

P.D: Por cierto, 6 comentarios xD (Sí, yo también vengo a llevar la contraria ¿O que os creíais?)
0 0
pcp
pcp 21/04/10 20:42:17
00
@3
Bah, que hagan lo que quieran, solo le servira para perder tiempo y dinero.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/04/10 20:31:15
00
Si no hubiera dicho nada ni os molestaríais, falsetes xDDDDDDDDD
0 0
Ocky
Ocky 21/04/10 19:50:07
00
Diablos, que pretende WB ha comprado a demasiadas compañias.

P. D.
Ya son 3 XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/04/10 18:53:04
00
@1
Pos ya no XD, ahora son dos comentarios jeje.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/04/10 18:46:46
00
¿Por qué me da que este va a ser la típica noticia que no comenta nadie? xDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.