Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Brain Training, WarioWare y otros juegos de Nintendo ideales para móviles

Brain Training, WarioWare y otros juegos de Nintendo ideales para móviles

Con el éxito de Nintendo en dispositivos móviles gracias a juegos como Mario Kart Tour no sería descabellado ver nuevas adaptaciones

Fran Pineda
18/10/2019 14:24

Mario Kart Tour se ha convertido en un rotundo éxito en dispositivos móviles. Nadie podía negar que la adaptación del popular videojuego para smartphone arrasaría en número de jugadores conectados y descargas. No ha sido el único que hemos visto. A él ya se sumaron anteriormente Super Mario e incluso la franquicia Fire Emblem. Con semejante historia no sería descabellado el que tal vez la GranN se replanteara llevar otras marcas de gran éxito al mercado de los smartphones. 

El éxito de Mario Kart Tour a dispositivos móviles abre la llegada de más franquicias a este mercado

Se nos ocurren varias. Brain Training es una de ellas. Tras causar furor entre el público casual y hardcore en Nintendo DS, junto a la recién anunciada versión para Nintendo Switch, no se nos viene a la cabeza una plataforma mejor para esta saga que añadirla a las tiendas de Android y Apple. StarFox es otro de esos juegos que dada su jugabilidad de acción sobre raíles se adaptaría como un aguante a la tecnología y posibilidades de los smartphones. 

Nintendo arrasa con Switch y se lanza a la conquista del mercado móvil

El cambio de estrategia en Nintendo en los últimos años le ha sentado francamente a la compañía. Todo ello sin perder su sello de identidad y personalidad que siempre los ha caracterizado. Nintendo Switch ha supuesto el regreso de la empresa por todo lo alto al mercado de las consolas. Una plataforma híbrida que ha hecho las delicias de los jugadores más hardcore gracias a su formato portátil y sobremesa, y por supuesto un grandísimo catálogo de títulos exclusivos y third-party. 

Si Nintendo Switch es una consola redonda en cuanto a planteamiento, no ha sido el único movimiento que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años. La llegada de Super Mario Run sólo supuso la punta del iceberg. Fire Emblem y ahora Mario Kart Tour fueron los siguientes pasos de unas franquicias ya asentadas en otras máquinas de Nintendo y que nunca esperábamos ver en smartphone. El futuro se presenta cuanto menos más que interesante para la compañía japonesa dadas las opciones para adaptar IPs variadas y de todo tipo de público. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.