Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Walmart vuelve al logo rojo de Nintendo para promocionar su sección [Desmentido]

Walmart vuelve al logo rojo de Nintendo para promocionar su sección [Desmentido]

La cadena de tiendas americana unifica sus secciones dedicadas a Wii U y Nintendo 3DS en una única sección

Fabio Fraga
24/09/2015 19:38
nintendo

[Desmentido]: Tras actualizarse la fuente de la noticia, ha podido verse que el logo en sí sigue siendo blanco o gris, sólo el fondo cambia a rojo:

Varios

[Original]: Curioso el rumor que poco a poco parece que se confirma en los foros del sector. Al parecer, la corporación multinacional americana de tiendas Walmart, ha comenzado a unificar en algunas de sus tiendas las secciones dedicadas a Nintendo 3DS y Wii U, para formar una única sección de Nintendo.

Lo interesante de la noticia, es que Walmart no está usando el logo oficial actual de Nintendo para promocionar esta sección, que como sabéis es el logo en color gris. Sobre esta sección un logo más clásico de color rojo anuncia a los compradores de que allí podrán encontrar juegos y consolas de la marca japonesa de Kioto.

Pese a que hace bastante tiempo que no vemos el logo rojo promocionando algún producto de Nintendo, obviamente esto no significa que Nintendo vuelva a cambiar su logotipo, quizás es simplemente una decisión de la propia cadena de tiendas.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 28/09/15 01:20:29
00
@dexter20 El problema de Nintendo, es que apesar de todo el reconocimiento que tiene su identidad, no se corresponde con su posición en el mercado. La situacion actual de Nintendo es intentar abarcar otros mercados, separados de la competencia de consolas, que fue con Wii y Ds el jugador casual, que ahora migró a los dispositivos smartphone, lo lograron con amiibo, y no lo pudieron repetir con Wii U. Sin embargo están dejando de lado una estrategia de comunicación que conecte con el consumidor de consolas joven, me parece que simplemente no ven el beneficio de dirigir una comunicación especializada para el segmento joven tradicional, cuando pueden abarcarlo en su comunicación general. Creo que en cuanto a imagen tienen aspectos por mejorar, lo verdaderamente interesante han sido los vehículos de información que han desarrollado como los Nintendo Directs, Nintedo Minute, Los Iwata pregunta y las entrevistas, y eventos, en cuanto a sistemas comunicacionales han destacado, pero realmente no hacen branding.
0 0
cherries
cherries 25/09/15 23:39:58
00
@alex_094 quizas me equivoque, pero juraria que se trata del link de mario kart
0 0
Losadalv
Losadalv 25/09/15 12:25:09
00
espero que hayas noticias mas intersantes sobre nintendo antes de que lancen nx, porque vamos estto es tope motivador para adquirir wi u xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/09/15 02:54:41
00
A mi me gustaba el rojo, el gris me recuerda a wii +_+
0 0
Alex_094
Alex_094 25/09/15 01:21:12
00
Lo que me da más curiosidad es el diseño de ese Link... jamás lo había visto y tiene pinta de parecer oficial O.o!

Suena tonto lo se pero es que me entró la curiosidad xD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/09/15 01:14:59
00
No me extraña que los junten, están dejando hueco para las novedades de PS4 y One.
0 0
DanielDash
DanielDash 25/09/15 00:43:47
10
@BLusterSoldier No todos piensan igual, por ejemplo pienso yo que volver a ver le logo rojo solo hará para mi que Nintendo se vea mas infantil de lo que ya es, el gris me parece mas maduro en mi opinion, y OJO, yo recuerdo es la grandeza de Nintendo no en su logo sino en sus juegos y en sus consolas.
1 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 24/09/15 23:23:35
00
@dexter20 todo lo que dices es cierto, sin embargo el color rojo en el logotipo de Nintendo representaría una ventaja por diferentes razones: la primera es que el color rojo es más emocional lo que es positivo de cara al consumidor, lo segundo es que el logo rojo representa mucho para los consumidores más longevos y fieles de Nintendo que por lo que representa, transmite un mensaje de volver a la época que ellos recuerdan como la más éxitosa de Nintendo, sea o no cierto es una verdad para ellos y lo tercero es que sería la jugada ideal para atraer la atención sobre la marca e iniciar una campaña que le recuerde al consumidor las razones por las que le gusta Nintendo y reposicionar la marca. Debido a que la muerte de Iwata a afectado al sector, me parece que refrescar la identidad visual de la marca, devolviendole un poco de su historia y aprecio de los usuarios, abriría las puertas con buenos ojos para la nueva etapa que emprende Nintendo con su nuevo director.
0 0
dexter20
dexter20 24/09/15 23:01:11
30
No sé que tanta superstición de los usuarios con el logo rojo de Nintendo ya... Incluso con su antiguo logo, la N tuvo tantos momentos de gloria como bajones si eso es lo que la gente aquí lo representa solamente.

Como diseñador, la esencia de la identidad de Nintendo no yace en el diseño de su logo sino en su nombre. A estas alturas, tanto propios y extraños siempre mencionan incluso por casualidad la palabra Nintendo, y cuando uno lo dice, lo primero que se le da en la cabeza no es el logo irónicamente, sino a Mario, su icónica mascota o su hardware (paricularmente NES, SNES, la Game Boy o el Wii)... e incluso los que no saben casi nada videojuegos dicen cualquier consola de otra marca "la Nintendo".

En el diseño de identidad corporativa esto es lo más usual, el proceso de cambiar el logo a su forma más simple, pero que el nombre se ha "pegado" a la mente de todos se le conoce como consagración y es hasta este punto que una identidad ha alcanzado la cima de ser reconocido por cualquiera (otros ejemplos que ha llegado a esto son Apple, Coca-Cola y Google).

@BLusterSoldier Hay dos tipos de representar símbolos y marcas: Una es la identidad. La otra es la imagen. Lo que hablo es de identidad y representa las cualidades que hacen característica a una compañía. Lo que tú dices es imagen y es la representación creada por el público a partir de lo que hace la compañía, lo que propone, promueve y sirve. Ambas cosas son muy diferentes y la imagen que plasmas no se da sin crear la identidad primero. El diseño del logo mismo no se usa para darse publicidad y por ende una corporación recurre al marketing y a otras divisiones para generar la vista del público hacia la compañía. En resumen, pueden seguir con el logo gris siempre y cuando cambien sus formas de dar publicidad (al cabo ese el mayor problema que tiene Nintendo y poca cosa) y eso hará que los más "pro-vieja-N" lo reconsideren con el tiempo.

Otros puntos a tomar en cuenta: Viendo que es una compañía Japonesa. El significado que le das al rojo no es nada igual a lo que significa para los diseñadores japoneses ese color. Pueden volver al rojo si lo desean, pues puede servir como una alternativa al logo principal, aunque se use solo para casos especiales, como su variante blanca con fondo rojo en este caso.
3 0
Sasuke
Sasuke 24/09/15 22:06:39
00
Ya me había ilusionado un poco D:
0 0
Zivalve
Zivalve 24/09/15 21:23:16
00
@fabio Sí, vi que la añadieron después. Fue un lindo rumor mientras duró.
0 0
fabio
Staff
fabio 24/09/15 21:18:15
10
@Zivalve @davidvg Obviamente la fuente no incluía las imágenes al principio, se han añadido a posteriori de redactar nuestra noticia. Una vez actualizadas la fuentes, actualizamos nosotros tambien la información.

Gracias
1 0
Sin avatar
davidvg 24/09/15 20:58:45
00
No os enteráis ni de la misa la media xD El logo es blanco con un fondo en rojo.
0 0
Lobera
Lobera 24/09/15 20:57:02
10
Preparaos, la vuelta de la mejor Nintendo se está cocinando a fuego lento... ESTO ES LA GUERRA MUAJAJAJA
1 0
SergioDeus09
SergioDeus09 24/09/15 20:55:46
00
No habia visto el logo rojo desde el 2006
0 0
Zivalve
Zivalve 24/09/15 20:51:13
00
Vi la fuente de la noticia y es el logo normal en un fondo rojo ¬¬
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 24/09/15 20:37:35
20
Nintendo quiere dejar sus días grises para volver al rojo vivo y de la pasión.(?)
2 0
mwasausky
mwasausky 24/09/15 20:11:38
00
Si Nintendo regresa al logo rojo voy a explotar de felicidad :')
0 0
andresitour
andresitour 24/09/15 20:03:26
00
Esta en gustos, capaz el gris lo hace ver más ejecutivo, el rojo sin duda más nostalgico.
0 0
Carun
Carun 24/09/15 20:00:59
00
Sony es azul

Microsoft verde

Nintendo...gris??mola mas rojo de Mario!
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 24/09/15 19:56:31
00
Con el gris llegarón las penas, con el rojo ¿volverá la ilusión?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.