Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Vulkan y DirectX 12 estarán en la GDC 2016

Vulkan y DirectX 12 estarán en la GDC 2016

AMD será la encargada de mostrar a los estudios y demás asistentes las bondades de las librerías de bajo nivel creadas por el grupo Khronos y Microsoft

Carlos Sánchez
14/01/2016 20:29
Clic

El próximo mes de marzo, las puertas de la Game Developer Conference se abrirán de par en par para dar cabida a una nueva sesión de desarrollo tecnológico dentro del mundo del software. Compañías como Ubisoft, CD Projekt o Square Enix estarán presentes dando charlas sobre cómo sacar el máximo rendimiento a las plataformas actuales o usar los motores gráficos existentes. Otra de las asistentes a la GDC 2016 será AMD y lo hará con acompañada de las dos API's más famosas de los últimos tiempos: Vulkan y DirectX 12.

Los chicos de Sunnyvale tiene previsto ofrecer demostraciones de las dos librerías a los desarrolladores y explicar sus bondades -"Vulkan y DirectX 12 son nuevas librerías a bajo nivel que requerirán a los desarrolladores pensar sobre los gráficos de una nueva forma"-, comenta AMD en el comunicado emitido recientemente. La llegada de Vulkan (grupo Khronos) y DirectX12 (Microsoft) van a suponer muchos cambios a la hora de programar  y requerirá una reestructuración de los motores de juego.

Según comenta AMD, esta reestructuración es vital para: -"tomar ventaja de la comunicación en paralelo a bajo nivel, la ejecución asíncrona y nuevas funciones de expresión y manejo de los recursos proporcionados por la API"-. Para dicha demostración, AMD tiene previsto llevar 12 títulos (sin revelar por el momento) y mostrar la transición de APi's antiguas a las nuevas y el rendimiento de Vulkan y DirectX 12 en dichos proyectos. La forma de programar va a dar un gran vuelco con la llegada de estas nuevas librerías. Por supuesto, esto será a largo plazo.

Fuente: Overclock 3D

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.