Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi consideró el despedir a Bobby Kotick por tráfico de influencias

Vivendi consideró el despedir a Bobby Kotick por tráfico de influencias

Kotick quiso convencer a la cúpula directiva de Vivendi que se le concediese una cuarta parte a él y a un grupo inversor a cambio de 8.2 mil millones de dólares

Carlos Sánchez
17/07/2014 16:22
Bobby Kotick [1]

Robert Kotick es, posiblemente, uno de los directivos más conocidos del mundo de los videojuegos. A su vez, también es uno de los menos estimados por los jugadores. El CEO de Activision es uno de los principales impulsores del modelo de negocio de los contenidos descargables. Pero no todo es oro alrededor de su figura. De hecho, el pasado mes de mayo de 2013, Robert Kotick podría haber sido despedido de Activision. Como ya sabéis, la compañía norteamericana es propiedad en casi su totalidad de Vivendi, compañía de origen francés.

Dicha empresa no ha pasado, ni pasa, muy buenos momentos económicos y muchas veces han sonado las frases de -venta de Activision- y -venta de Blizzard-. En el caso de Activision, Bobby Kotick intentó hacerse con un 25% de las acciones de la empresa que él mismo dirije. Kotick quiso convencer a la cúpula directiva de Vivendi que se le concediese una cuarta parte a él y a un grupo inversor. La oferta realizada era de 8.2 mil millones de dólares.

La sombra de su influencia es muy grande, a lo que hay que sumar su gran visión comercial. Gracias a sus movimientos de mercado, Activision se ha convertido en una de las empresas que más ganancias pondera. sus 20 años al frente han dado sus frutos. No obstante, su influencia no es tan positiva para algunos, sobre todo para los que le han acusado de tráfico de influencias y de intento de trato preferencial. A esto hay que sumar desobediencia y negativa total a todos los planes de Vivendi, insubordinación para ser más claros, en el caso de no querer vender las acciones.

Ahora, ¿por que Vivendi no hizo efectivo el despido? A esta pregunta responde Frederic Crepin, consejero general de la compañía. Al parecer, Vivendi no quiso verse sumergida en un escándalo de grandes proporciones. Como ya hemos dicho, la figura de Kotick es muy grande y su sombra muy alargada. Vivendi no quería una reacción negativa del mercado para Activision-Blizzard.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 17/07/14 16:56:31
10
A kotick no lo van a despedir por un motivo muy simple:

¿Y quien garantiza que el siguiente CEO va a traer dinero como el?

Pues kotick sera lo que quieran decir, pero sin caer en la ilegalidad ha sabido sacar dinero, aunque en mi opinion en este momento activision es una burbuja muy fragil que depende de un solo juego, mientras que blizzard se ha estado diversificando de buena manera.

Como aparezca un call of duty que venda mal, la cabeza de kotick va a rodar.
1 0
soragranda
soragranda 17/07/14 16:29:55
00
Con todo la sangre que le extraen a los mousekids me impresiona que esten tan mal.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.