Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Visceral Games sufre una oleada de despidos

Visceral Games sufre una oleada de despidos

Parece ser que EA quiere destinar al equipo de Visceral Games a las tareas de apoyo en el desarrollo de otros títulos para que ayuden a los estudios principales

Sin avatar
13/05/2015 15:59
Visceral Games

La tijera de los despidos no tiene piedad de nada ni de nadie. Raro es ver en los tiempos que corren cómo una gran empresa realiza despidos de uno o varios equipos con el fin de recortar gastos o de reestructurar su organigrama. En este nuevo caso, de cientos que hemos comentado, 'Visceral Games' es la que sufre el paso de la tijera en su personal. El estudio creador de la serie Dead Space o de la última entrega de la serie 'Battlefield', denominada 'Battlefield Hardline', ha visto como un pequeño número de su personal ha perdido su puesto de trabajo. Los motivos alegados por EA para realizar este despido, cuyo número exacto de personal recortado no se ha especificado, es para satisfacer las necesidades de dos prioridades en desarrollo por el estudio. Una es contenido descargable para Battlefield Hardline.

El otro proyecto que tiene entre manos el estudio de Visceral Games es, curiosamente, un proyecto relacionado con la saga Star Wars que todavía no ha sido anunciado. Hace unos días se insinuó que el estudio podría estar trabajando en algo. En qué ya lo veremos con el tiempo. Parece ser que EA quiere destinar al equipo de Visceral Games a las tareas de apoyo en el desarrollo de otros títulos para que ayuden a los estudios principales implicados en su creación. Por ello, el número actual del equipo podría sobrepasar las estimaciones de personal extra y la compañía ha optado por lo más fácil. Repetimos, el número de personas que ha sido despedida de Visceral Games no ha sido mencionado ya que la propia Electronic Arts ha rehusado hacer comentarios al respecto.

La compañía se compromete a que los afectados por los despidos, tanto el estudio como los trabajadores, tengan la mejor transición posible. No se ha comentado si Electronic Arts tiene previsto intentar reinsertar de alguna forma a los desarrolladores que han perdido su puesto en un equipo externo. Por el momento, solo hay un comunicado revelando los cambios realizados en Visceral Games.

Hicimos un pequeño cambio de personal en nuestro estudio Visceral Games en el día de hoy para satisfacer las necesidades de dos prioridades actuales de desarrollo del estudio: contenido para Battlefield Hardline Premium y un proyecto de Star Wars sin anunciarse. Estamos trabajando para garantizar que la transición sea lo más suave posible para los empleados afectados. -Comunicado emitido por un representante de Electronic Arts.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Razia
Razia 13/05/15 16:32:13
00
Rip Visceral Games
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.