Videogame culture: Péndulo Studios, españoles a la aventura (Parte II)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Videogame culture: Péndulo Studios, españoles a la aventura (Parte II)

Seguimos repasando la evolución de este estudio español

Uxío P. R.
07/05/2010 05:15
Continuamos repasando las aventuras de un grupo de amigos españoles que una tarde de 1994 tras pasarse horas jugando a aventuras gráficas de Lucas o Sierra, deciden montarse su propia empresa de videojuegos, y dedicarse a lo que más les gusta, el sector de los videojuegos, si te perdiste la primera parte, sería conveniente que la leyeras aquí, antes de seguir con este artículo; nos habíamos quedado en la saga insignia de Péndulo Studios: Runaway, el primero de la saga fue:

4.1 Runaway: A Road to adventure.

El juego se lanzó en 3 CDs (posteriormente se haría una versión en un sólo DVD) y nos presentaba a Brian Basco, un formal y brillante Licenciado en Física, que ha sido invitado a doctorarse en Berkley, algo al alcance de muy pocos.

portadarunawayeo8.jpg

Antes de iniciar el gran viaje, decide ir a devolver un libro a la biblioteca de Manhattan, pero su vida cambiaría en el momento en que atropella a una joven que había salido corriendo a la carretera, Brian la lleva al hospital, donde le cuenta que ella huye de unos matones que habían asesinado a su padre, y que se disponían a hacer lo propio con ella. Esa chica se llama Gina Timmins, y como dice Brian, "es realmente preciosa". Antes de morir, el padre de la joven le entregó un crucifijo los matones buscaban, pero que Gina no sabe qué significa, a partir de entonces, pese a sus inseguridades, y al peligro, Brian decide ayudar a la chica, y descubrir qué significa ese crucifijo, algo que los llevará a un increíble viaje de costa a costa de los Estados Unidos.

runaway_4.jpg

Brian, el personaje principal sufre una constante transformación a lo largo de los tres juegos, comienza siendo alguien que evita los problemas y adora la tranquilidad, pero poco a poco descubrirá su espíritu aventurero, y que puede hacer cosas que jamás pensó. La protagonista femenina también aporta un gran carisma, su carácter ligeramente arrogante se mantiene a lo largo de toda la aventura, y como era de esperar, oculta algo, algo que no dejará de sorprender a Brian.

Runaway-A-Road-Adventure_2.jpg

El juego se convirtió en un clásico instantáneo para los aficionados de las aventuras gráficas, siempre con el estilo point & Click tradicional, aunque con algunos defectos con algunos puzles excesivamente laboriosos, pero siempre con el buen humor de por medio, rozando el surrealismo en muchas ocasiones, ¿quién espera encontrarse unos travestis en medio del desierto?.

4.2 Runaway 2: The Dream of the Turtle

Debido a las batallas legales en las que estuvo inmersa Péndulo, la segunda parte de la saga se haría esperar nada menos que seis años, en 2007 fue finalmente lanzada al mercado en España, el primer país donde fue lanzado fue Francia, en 2006, ¿un juego español se lanza primero en el extranjero?, ¿por qué?

Car%C3%A1tula_+Runaway+2+The+dream+of+the+turtle.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bramxu
bramxu 08/05/10 15:23:26
10
Ahora que lo saquen para la store de PS3
1 0
a3hmax
a3hmax 07/05/10 11:21:53
10
Nunca he jugado ninguno de sus juegos, debido a la falta de comercializacion en el continente americano, sin embargo lucen astante bien, sobre todo las partes de humor negro.
1 0
IDROJ
IDROJ 07/05/10 00:27:46
10
Aunque en muchas ocasiones e visto comentarios de este juego, nunca me habia parado a leer mas de dos líneas por no llamarme mucho la atención. Al ver este articulo tan bien documentado, me he entretenido a leérmelo todo. Y la verdad que me ha picado la curiosidad por este juego. Si al final tiene un buen precio es muy probable que me haga con una versión para Wii.
1 0
P-chan
P-chan 07/05/10 00:11:17
10
A ver si le echo el guante a la tercera entrega, supongo que me pillare la trilogia.

Ya tengo los otros dos pero me da igual xD

Bravo Pendulo.

Genial Videogame Culture Uxio
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/05/10 21:31:39
20
Me encanta Pendulo Studios... Sólo he jugado a "Hollywood Monsters" y el "Runaway: A Road Adventure" pero son dos grandes juegazos dentro del género (y fuera de él). Tengo pensado pillarme la tirlogía dentro de no mucho, con lo barata que me sale... xD

Impaciente por seguir recibiendo juegos suyos, y con ganas de probar el Igor.

Salu2!
2 0
pcp
pcp 06/05/10 21:19:37
20
"Segunda partes nunca fueron buenas" pues esta segunda parte de videogame culture ha sido todo lo contrario. Gran articulo Uxio, +5 estrellas, te las has ganao.

PD: Todavia recuerdo esos dias jugando al runaway: a road to adventure :·)
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.