Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Ventas de Mario Galaxy tras navidad.

Ventas de Mario Galaxy tras navidad.

Hugo Fraga
15/01/2008 13:46
Como os prometí vamos a repasar detenidamente las ventas del juego estrella de Wii, Mario Galaxy, una vez que han pasado las fechas por las que yo aposté, las navidades. Hace poco se han anunciado las cifras de ventas de la primera semana de enero, de modo que el análisis de las ventas abarcará desde la salida del juego hasta la primera semana de enero. Lo primero que haré será colocaros unos gráficos de las ventas de Mario Galaxy extraídos directamente desde VGC, que si bien no son ventas 100% confirmadas, si son muy aproximadas.

Como vemos Super Mario Galaxy ha alcanzado, en tan solo 2 meses (aproximadamente) unas vetas brutales. Al principio todos dudábamos de su éxito en ventas. No parecía vender bien en Japón, y en el resto del mundo arrasó la primera semana, bajando en las listas de ventas la segunda. Todos nos asustamos, y pensamos que Galaxy no podría superar las expectativas que había creado. Algunos siempre os pedimos que esperaseis a la navidad para que cundiese el pánico. La razón que argumentamos era que la gente esperaría a navidad para comprar el juego. O bien porque querrían regalarlo en esas fechas, o porque estaban esperando al último momento por si Nintendo creaba un pack (Nintendo o las tiendas). Al final parece que esto se ha cumplido al dedillo, pues Galaxy ha arrasado en las tiendas en su época navideña. Han sido un total de 4.600.000 unidades del juego vendidas que han mantenido a Mario Galaxy en los primeros puestos de las listas navideñas durante toda la navidad. Con estas cifras Mario Galaxy se coloca como tercer juego más vendido de Wii, solo por detrás de WiiSports (que se vende con la consola) y de WiiPlay (que se vende con el WiiMote). Además es ya uno de los juegos más vendidos de la nueva generación y también uno de los mejor puntuados. Sin ir más lejos ha conseguido ser, en multitud de medios especializados, el mejor juego del año. Con estas cifras? ¿Quién cree que Galaxy no ha sido un éxito? En mi opinión es un éxito rotundo y aún le queda mucho por vender. Tal vez la próxima semana ya alcance los 5 millones de unidades vendidas, y es que un buen juego en Wii, con casi 20 millones de consolas en el marcado, puede alcanzar unos beneficios muy altos. Que tomen nota algunas empresas que solo piensan en sacar dinero de Wii con juegos realmente penosos.
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 16/01/08 09:12:25
00
Comentario de Trust borrado, no se admiten insultos personales a otros usuarios.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/01/08 16:18:07
00
Super Mario Galaxy es el mejor yo ya lo tengo desde que salio que fue el 16 de Noviembre 2007 y lo termine en el mismo año pero claro solo con Mario, haora me falta por hacer el Super Luigi Galaxy jeejjeejjejej que pena que el titulo no cambia, tenian que aver puesto Super Luigi Galaxy por que le ubiera quedado bien no ? primero el de Mario y luego el de Luigi pero bueno lo hicieron mal eso, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/01/08 16:05:54
00
ke pasada, me encantaaaaaa
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/01/08 16:02:54
00
Yo apuesto poor el mario kart y su modo online aunque... mas aun por smash bros. Ese si que será un bombazo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 15/01/08 15:45:37
00
Buen reto, aunque es complicado decidir sobre todo sin jugar al MK... yo a largo plazo apuesto por Galaxy...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 15/01/08 15:30:05
00
Dejo caer un reto, podrá Mario Kart Wii superar al super mario galaxy? o al menos igual su exito, recordemos que en DS Mario Kart DS ha vendido unos 9 millones y New SMB va casi por los 13
0 0
Uxio
Staff
Uxio 15/01/08 14:57:14
00
Y además, como ya he dicho en el foro, es un juego que se venderá durante prácticamente toda la vida útil de Wii, ahí está el New SMB de DS, que sigue en el top 10 de más vendidos y seguirá, por poner un ejemplo.
Muy buen artículo, La demostración de algo evidente, pero necesario porque para muchos no ha sido así, qué se le va a hacer.....
0 0
JW.rumem
JW.rumem 15/01/08 14:55:15
00
Muy bien. Yo no iba a dudar nunca de que sería un mal juego ^^. Estoy muy contento con las ventas de Mario jeje. Me ha encantado ese ultimo comentario. Enhorabuena por Mario y por vosotros ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.