Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve podría ser denunciada debido a su último acuerdo de licencia

Valve podría ser denunciada debido a su último acuerdo de licencia

La compañía prohíbe la reventa de licencias 'usadas'

Fran Pineda
25/09/2012 08:59

Hace unas semanas Valve actualizó el acuerdo de licencia de Steam. Acuerdo que absolutamente todos debíamos aceptar si no queríamos estar bloqueados no pudiendo acceder a ninguno de los títulos descargados previamente.

Artículos

La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) se ha hecho eco de la noticia y se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo una demanda a Valve en caso de que la compañía no cambie dicho acuerdo.

Al parecer la norma inflinge una de las leyes referentes a los bienes digitales y que tiene vigencia en la Unión Europea y que dice así:

Un autor de software no puede oponerse a la reventa de sus licencias 'usadas' permitiendo el uso de sus programas descargados de internet.

Valve tiene de plazo hasta el 26 de septiembre, fecha limite impuesta por la VZBV para que la compañía retire dicho acuerdo si no quieren entrar en temas legales con la Unión Europea.

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 25/09/12 13:48:50
00
Podré dedicarme al negocio de farmeo de cuentas tranquilamente, la lastima es que tienes que vender tus juegos a otros usuarios en un principio, tengo que avergiuar como va esto.
0 0
Torrecilla
Torrecilla 25/09/12 10:46:07
00
Parece que se refiere a la venta de juegos de "segunda mano" digital, pero en ese caso los afectados son los desarrolladores
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.