Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Valve no planea el desarrollo del motor Source 2 a corto plazo

Valve no planea el desarrollo del motor Source 2 a corto plazo

Miguel Alcántara
19/10/2011 07:39

Durante una entrevista a Chet Faliszek, uno de los máximos responsables de Valve, con motivo del desarrollo de Counter Strike: Global Offensive, se ha desvelado que Valve no tiene en mente trabajar en el motor gráfico Source 2. Según palabras del creativo a la web Gaminglives, prefieren seguir trabajando sobre el Source Engine, mejorándolo y expandiendo sus posibilidades.

Global Offensive

Con Global Offensive, Valve intentará abarcar más con Source Engine

El motivo de seguir trabajando sobre esta base es, según Faliszek, el enorme desembolso que supone crear una nueva versión. Habría que cambiar las herramientas y perder tiempo y dinero adiestrando a los desarrolladores para trabajar en Source Engine 2. Por ello, creen que aún pueden explotar más aún el Source, lo que será más cómodo para la compañía.

Cuando reemplazas un motor, estás reemplazando las herramientas y la forma de trabajar de la gente. Hay un coste en horas de los empleados, en enseñar al personal y en que la gente le coja el truco.

Eso sí, no descarta que a medio o largo plazo veamos un Source Engine 2, pero solo cuando se vean capacitados para afrontar su desarrollo y correcto uso. El próximo proyecto de Valve es el mencionado Counter Strike: Global Offensive para plataformas digitales, donde veremos hasta donde son capaces de estirar el chicle con este motor gráfico.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.