Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Valve no está interesada en desarrollar juegos para consolas

Valve no está interesada en desarrollar juegos para consolas

El excesivo control a la hora de actualizar contenido parece el principal motivo, según apunta Gabe Newell

Álvaro Miranda Sertal
12/02/2017 14:52
Clic

Aunque actualmente sean más conocidos por gestionar una de las plataformas de venta online más reconocidas dentro de nuestro sector, detrás de la marca de Valve se encuentran títulos de la envergadura de la saga ‘Half-Life’, ‘Counter Strike’ o 'Left 4 Dead’. Muchos de estos proyectos llegaron en su día a consolas de sobremesa pero al parecer la compañía no terminó demasiado contenta con alguna de las políticas restrictivas de estas plataformas.

El encargado de ofrecer estas declaraciones ha sido Gabe Newell, principal estandarte de la compañía, al medio Eurogamer en una mesa redonda de medios en las oficinas de Valve. Según Gabe, actualmente están muy contentos con las posibilidades y libertades que les da el PC, en contraposición a las consolas de sobremesa y la telefonía móvil.

Actualmente nos gusta mucho el PC, nos sentimos frustrados trabajando en entornos cerrados. Ha habido casos en los que hemos actualizado productos 5 o 6 veces al día. Cuando hicimos el lanzamiento de la aplicación de Steam en IOS ya teníamos una actualización al día siguiente. ¡No fuimos capaces de sacarla hasta seis meses después! Ni siquiera se nos avisó de cuando seria publicada ni de cuando finalmente lo hizo. Este es el tipo de problemas que ofrecen estas plataformas

Desde Valve ya han confirmado estar trabajando en tres nuevos proyectos para realidad virtual, mientras que en consolas de actual generación por el momento no hemos recibido ninguno de sus últimos trabajos, ni parece que por el momento esta tendencia vaya a cambiar.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 13/02/17 18:15:59
00
El título debería ser simplemente "Valve no está interesada en desarrollar juegos"
0 0
Sin avatar
MaxNova 12/02/17 19:44:16
00
Los procesos existen para verificar el contenido de lo que se publica. Irónico que diga esto después de quitar la libertad de Steam Greenlight.
0 0
STORMER93
STORMER93 12/02/17 19:16:07
00
Hablan de consolas pero se quejan de IOs, lo único que necesitan son sus respectivos maletines como en el E3 done Gaben salio hablando maravillas de la PS3 después de toda la mierda que le tiro (incluso dijo que la mejor versión de portal 2 seria la de PS3). Seguro que si algún día anuncian Portal 3 o TF3 o HL3 (lol) no van a perder la oportunidad de sacarlos en consola.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 12/02/17 18:54:46
00
La idea es compartir tu producto con el resto no? Poco sentido tiene lo de "Las consolas son muy cerradas", eso es bien sabido y aun así se comen la mayor parte del mercado.

Que sea por darle mayor exclusividad a su plataforma ya es otro tema! y es entendible.
0 0
Razia
Razia 12/02/17 15:59:10
01
¿Y porque lo harian? si siguen sacando sus juegos a modo de exclusiva de Steam haran a esta aun mas interesante de lo que ya es
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.