La compañía de Gabe Newell lleva varios meses perfeccionando su prototipo de Steam Controller, el gamepad que vendrá incluido en todas las Steam Machines cuando salgan a la venta, a raíz del feedback de los usuarios que recibieron las versiones de prueba hace unos meses. Si bien la ergonomía del gamepad se mantiene intacta respecto a anteriores versiones presentadas (contamos tres en total desde que se mostrara al público), finalmente se ha utilizado el espacio central del mando para alojar botones analógicos al uso, una caraterística muy demandada por el público desde que fuera mostrado.
Mientras que los sticks basados en la tecnología háptica siguen con su diseño intacto, parece que Valve se ha tomado la licencia de incluir una cruceta de dirección (con los botones separados, no unidos), que parece más bien pensada para la navegación por menús en general y por otro lado, y esta es la novedad más significativa, se han incluido cuatro botones analógicos al estilo Xbox 360/One: X, Y, A y B. Esta decisión parece que iría encaminada a aprovechar la compatibilidad nativa de cientos de juegos de PC con los drivers del gamepad de Microsoft -en la mayoría de ellos, se nos muestra la nomenclatura de los botones en pantalla, por ejemplo, en tutoriales o QTE-. También se han respetado los botones Start y Back, ya estandarizados, y se ha incluido un botón físico con el logo de Valve, apostamos que para abrir el menú de Steam o salir del juego al menú principal. Por último, podemos ver que se ha añadido un acabado en plástico brillante en las partes interiores del mando, sobre zonas en las que no tenemos contacto directo con las manos (para esas zonas, se mantiene el tacto de goma).
Todo indica que, si no estamos ante el modelo final de gamepad, esta última es una versión muy cercana a la final. Valve llevará durante la próxima semana este nuevo prototipo a la feria GDC de San Francisco para que el público asistente lo pueda probar en primicia.
Fuente: Gamespot





