Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve muestra un nuevo prototipo de Steam Controller

Valve muestra un nuevo prototipo de Steam Controller

La nueva versión del mando incluye botones analógicos inspirados en los gamepad de Xbox

Fernando Borjas
15/03/2014 12:44
Clic

La compañía de Gabe Newell lleva varios meses perfeccionando su prototipo de Steam Controller, el gamepad que vendrá incluido en todas las Steam Machines cuando salgan a la venta, a raíz del feedback de los usuarios que recibieron las versiones de prueba hace unos meses. Si bien la ergonomía del gamepad se mantiene intacta respecto a anteriores versiones presentadas (contamos tres en total desde que se mostrara al público), finalmente se ha utilizado el espacio central del mando para alojar botones analógicos al uso, una caraterística muy demandada por el público desde que fuera mostrado.

Mientras que los sticks basados en la tecnología háptica siguen con su diseño intacto, parece que Valve se ha tomado la licencia de incluir una cruceta de dirección (con los botones separados, no unidos), que parece más bien pensada para la navegación por menús en general y por otro lado, y esta es la novedad más significativa, se han incluido cuatro botones analógicos al estilo Xbox 360/One: X, Y, A y B. Esta decisión parece que iría encaminada a aprovechar la compatibilidad nativa de cientos de juegos de PC con los drivers del gamepad de Microsoft -en la mayoría de ellos, se nos muestra la nomenclatura de los botones en pantalla, por ejemplo, en tutoriales o QTE-. También se han respetado los botones Start y Back, ya estandarizados, y se ha incluido un botón físico con el logo de Valve, apostamos que para abrir el menú de Steam o salir del juego al menú principal. Por último, podemos ver que se ha añadido un acabado en plástico brillante en las partes interiores del mando, sobre zonas en las que no tenemos contacto directo con las manos (para esas zonas, se mantiene el tacto de goma).

Todo indica que, si no estamos ante el modelo final de gamepad, esta última es una versión muy cercana a la final. Valve llevará durante la próxima semana este nuevo prototipo a la feria GDC de San Francisco para que el público asistente lo pueda probar en primicia.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 16/03/14 06:54:58
00
es que el de 360 tiene los mismos botones de snes pero invertidos...jaja
0 0
Sin avatar
sidney_bl 15/03/14 20:42:05
20
"...al estilo Xbox 360/One: X, Y, A y B"

Mi Super Nintendo se ha ido a una esquina a llorar un rato.
2 0
soragranda
soragranda 15/03/14 18:54:45
00
Muchísimo mejor a mi parecer, esperemos que evolucione bien, los trackpad hapticos son lo que mas me llama .
0 0
Draknos
Draknos 15/03/14 16:48:41
00
Para juegos de peleas este mando es una porquería pero para los demás seguro que ira muy bien, lo digo por que esos botones que intenta simular una cruceta no sera en nada útil, además que seguro si usas el trackpad sera muy difícil hacer una media luna.

Terminando diré que me interesa probarlo xD, si esta barato y trae una batería recargable como la mayoría de mandos que no son de microsoft entonces lo compraría para botar mi mando de xbox que ya lo tengo dañado.
0 0
kirishi
kirishi 15/03/14 15:19:06
00
Mucho mejor con esos botones, con todo casi touch, solo habrá que ver que tal se da en juegos 2D los diagonales como el Shoryuken con los botones así tan separados
0 0
a3hmax
a3hmax 15/03/14 14:57:40
00
De hecho sin perder nada practicamente de lo ofrecido inicialmente en e control el solo incluir dichos botones me parece una gran mejora, y mas que nada por la compatibilidad, y asi no van a poner a parir a los desarrolladores a hacer drivers y remapear los controles sin necesidad.

Buen movimiento.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.