Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Bloqueado el lanzamiento de un título independiente en Steam por abandonar su campaña en Greenlight

Bloqueado el lanzamiento de un título independiente en Steam por abandonar su campaña en Greenlight

Valve opina que "los estudios independientes no deberían compartir sus derechos"

Luis Torrecilla
03/06/2013 09:03
Paranautical Activity

Valve ha bloqueado el lanzamiento de 'Paranautical Activity' del estudio independiente Code Avarice en la plataforma Steam, después de que el desarrollador abandonase su campaña en Steam Greenlight por una oferta de publicación con una editorial.

Según los desarrolladores, 'Paranautical Activity' se puso en el servicio Steam Greenlight esperando su aprobación, sin embargo, Adult Swim contactó con el estudio para publicarlo directamente en Steam sin tener que esperar. Ahora que el lanzamiento está bloqueado por parte de Valve, el estudio está intentando llevarlo nuevamente a la campaña Greenlight sin demasiado éxito.

Doug Lomardi de Valve ha explicado el motivo de esta decisión:

No deseamos enviar el mensaje de que los indies puedan buscar un editor para evitar Steam Greenlight.

Revisamos los votos de Greenlight, las reviews y una variedad de factores durante el proceso. Sin embargo, nuestro mensaje a los indies con respecto a los editores es hacerlo por sus propias razones, pero no dividas tus derechos con el editor esperando un "Si" automático en Greenlight

Code Avarice señaló que es dificil para los nuevos desarrolladores independientes obtener una aprobación y finalizar con éxito la campaña en Steam Greenlight debido a la gran oferta que existe. A continuación podeis ver el trailer de presentación de su título.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.