Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve explica la desaparición de la sección Steam Machines en Steam

Valve explica la desaparición de la sección Steam Machines en Steam

Pierre-Loup Griffais, representante de Valve, ha sido el encargado de explicar los motivos de su eliminación al ver el revuelo causado

Carlos Sánchez
04/04/2018 16:58
Clic

Steam Machine

Valve explica la desaparación de la sección Steam Machine

Hace unos días, nos percatamos de un extraño movimiento realizado por Valve y con las Steam Machine como protagonistas. De forma completamente inesperada, la compañía eliminó la pestaña dedicada a estos dispositivos en la sección Hardware que podemos encontrar en Steam, tanto en la app para PC como en la versión web. Por supuesto, esto provocó una oleada de especulaciones y la primera de ellas fue que Valve, al ver que estos sistemas no están vendiendo de la forma esperada, podría apartarlos de sus planes de negocio de forma definitiva. No obstante, parece que el motivo por el que ha desaparecido el enlace, que no la página dedicada a estos sistemas, es muy diferente. Pierre-Loup Griffais, representante de Valve, ha sido el encargado de explicar los motivos de su eliminación, comentando que reza a una simple limpieza rutinaria de la tienda de Steam basada en el tráfico de usuarios. La sección no tiene muchas visitas y han decidido quitarla.

La eliminación responde a una limpieza rutinaria de Steam

Valve ha creído conveniente aclarar esta situación al ver que ha despertado tanto interés para evitar, como bien comenta el señor Griffais, que la gente llegue a conclusiones erróneas. De momento, la compañía que dirige Gabe Newell seguirá apostando por estos dispositivos, a pesar de ser conscientes de que su penetración en el mercado no ha sido muy positiva. Pierre-Loup Griffais, representante de Valve, ha hablado de ello precisamente, comentando que: -"aunque es cierto que las Steam Machines no están volando precisamente de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de videojuegos abierta y competitiva no han cambiado. Seguimos trabajando duro para hacer de los sistemas operativos Linux un gran lugar para videojuegos y aplicaciones. Creemos que eso derivará en una mejor experiencia para desarrolladores y clientes, incluyendo aquellos no que están en Steam"-. El tiempo dirá si la creadora de  la tienda digital Steam y de licencias tan conocidas como Portal, Half-Life o Team fortress es capaz de mejorar la situación de las Steam Machine.

Fuente: Steam

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.