Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve duda de la eficacia de DirectX12; fija su atención y confianza en Vulkan

Valve duda de la eficacia de DirectX12; fija su atención y confianza en Vulkan

Vulkan quiere llegar al máximo de usuarios posible gracias a su compatibilidad con diversos S.O., al contrario que DirectX12 que solo funciona en Windows 10

Carlos Sánchez
23/09/2015 18:34
Clic

Si la batalla entre consolas y PC, qué GPU o CPU es mejor o qué exclusiva mola más no es suficiente, ahora entra en vereda una nueva que llevará a las compañías desarrolladoras a tomar una decisión fundamental de cara a diseñar sus productos. La batalla por ver quién ofrece la mejor API (interfaz de programación usada para el desarrollo visual y técnico de juegos) ha empezado y ya hay varias compañías posicionándose sobre quién está haciendo mejor los deberes. Una de ellas ha sido Valve. La compañía de Gabe Newell tiene clara su postura en relación a qué API presenta mejores resultados, siendo Vulkan la opción por la que se decantan. ¿Y DirectX 12?

La API de Microsoft no es precisamente del agrado de Valve, o por lo menos no la consideran tan imprescindible para la creación de juegos. Valve ha trabajado durante muchos con el Grupo Khronos y las diferentes versiones que se han lanzado de OpenGL. Los resultados están ahí. Gracias a ser software libre, cada empresa puede desarrollar una API propia en base a lo que ofrece Khronos. No obstante, con Vulkan quieren dar un paso de gigante hasta conseguir una API global y que sirva para poner en aprietos a DirectX 12. ¿Cómo pretenden hacerlo? Con la máxima compatibilidad posible entre los diferentes Sistemas Operativos.

En la actualidad, DirectX 12 es exclusivo de Windows 10 y no puede ser usado en un S.O. inferior o diferente al que oferta Microsoft. La idea de Valve y Khronos con Vulkan es llevarla al máximo de PC's posibles sin importar si usan Windows 7, 8, 10 o Linux. Vulkan está demostrando con cada prueba que su rendimiento es excepcional sin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de sobremesa o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene visos de poner en serios aprietos a DirectX 12. No lo tendrá fácil claro, ya que delante tiene a un poderoso rival como es Microsoft.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Karudragon
Karudragon 24/09/15 20:04:56
00
@Infinity Me refería a que no había un sistema de distribución centralizado oficial de Linux, de hecho debido a su naturaleza no puede haberlo. Sistemas de distribución secundarios o específicos para determinadas distros claro que hay XD

Sobre lo de que Microsoft sólo quería que los juegos salieran en su Store, primera noticia que tengo, la verdad. Siempre he tenido entendido que Valve se molestó porque Windows se convirtió en un competidor más con potencial suficiente como para quitarle "poder" a Steam, y Valve seguía queriendo el monopolio.
0 0
Infinity
Infinity 24/09/15 19:58:56
00
@Karudragon Microsoft no intento unicamente distribuir los juegos digitales a traves de su store sino que ademas queria que SOLO salieran en su store y no tener competencia. Eso molesto a Valve y bastante.

¿Como que Linux no tiene sistemas de distribucion digital? Varias distribuciones tienen Store y casi todas tienen repositorios donde hay juegos. Ademas Steam y GoG llevan tiempo en Linux. Es mas si nos ponemos puristas Google Play tambien valdria ya que Android esta basado en Linux.
0 0
Karudragon
Karudragon 24/09/15 19:50:08
00
@Infinity Que yo sepa todo lo que hizo Microsoft con Windows 8 que afectase a Valve es tratar de llevar el entorno Xbox y los juegos digitales a través de Windows Store. Y claro, tampoco creo que a Valve le haga mucha gracia que el propio sistema operativo en el que se basaban les hiciera la competencia, así que se han ido a Linux, que qué casualidad que sea la única serie de sistemas operativos masivos que aún no tiene su sistema de distribución digital xD
0 0
Infinity
Infinity 24/09/15 19:24:37
00
@McFadyen Vulkan es OpenGL (vamos el sucesor XD)

@Karudragon es porque Microsoft en W8 intento que no se usara Steam y claro a Valve no le hizo gracia XD
0 0
Karudragon
Karudragon 23/09/15 23:08:01
00
Valve le tiene una tirria a Microsoft desde que salió Windows 8 que no es normal xD
0 0
Infinity
Infinity 23/09/15 20:01:41
00
Lo raro es que Valve opinara al reves cuando ellos hacen un sistema sin DX12....
0 0
artimaña
artimaña 23/09/15 19:27:45
00
OJALA.
0 0
soragranda
soragranda 23/09/15 18:50:02
00
Ojala le den uso pronto XD.

Es normal, Vulcan tira a ser mas inclusivo con todos los sistema, DX12 te limita, Vulcan te muestra un rendimiento bueno en hardware de moviles, DX12 es mostrado para hardware super potente que la mitad del publico no puede alcanzar(sin mencionar que soy de los que duda si 4 tarjetas pueden dar un rendimiento realmente superior a 2 bien optimizadas, lo digo por cierto benchmarks que vi con linus.... sin mencionar que prefiero a amd con crossfire a la hora de multiples gpus), en general la forma en que microsoft manejo a dx12 no ha sido realmente buena, pueden perder terreno.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.