Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Valve dispuesta a desarrollar su propia consola

Valve dispuesta a desarrollar su propia consola

En una oferta de trabajo confirman estar desarrollando una consola

Roberto Martínez Sánchez
13/04/2012 08:52
Playstation3

Desmentido y confirmado

Sorpresa. Pese a que los rumores de una nueva consola fueron totalmente desmentidos por la propia compañía, es la propia Valve la que confirma, mediante una oferta de trabajo, su intención en firme de entrar en el mundo del hardware. Valve nos promete una experiencia de juego "completamente nueva" y entre otros nos dice que su sistema "no apestará".

Es toda una sorpresa. Aunque algunos teníamos la esperanza de que Valve entrara en el mundillo del hardware, la verdad es que la negativa por parte de la compañía a los anteriores rumores nos dejó sin mucho ánimo.

La oferta de empleo busca (entre otros) Ingenieros en electrónica. En el cuerpo de la oferta nos dan las claves del lanzamiento:

Durante años, Valve ha estado dedicada por completo a escribir software que proporcione un grandes experiencias de juego. Ahora estamos desarrollando hardware para mejorar esas experiencias, y tu puedes ser una parte crucial para que esto ocurra. Únete a nuestro equipo altamente motivado que está haciendo el diseño de hardware, el prototipado, las pruebas y las producciones a lo largo de un amplio rango de plataformas. Aqui no estamos hablando de más juegos de ratón o gamepads. Ayúdanos a inventar experiencias de juego complétamente nuevas.

La oferta al proceder de la propia web de Valve no da lugar a dudas. No nos encontramos en el april's fool day y los chicos de Valve nunca bromean en sus ofertas de trabajo. Valve es una compañía muy seria, con un historial de éxitos y con una plataforma de juegos, Steam, de una calidad indudable. ¿Qué nos puede deparar la entrada de Valve en el mundo del hardware?... Algo grande, sin duda. Si no, no habrían dado este paso.

Esperaremos impacientes a ver qué es lo que tiene Valve preparado en sus laboratorios. Quizás las grandes tengan que empezar a considerar un nuevo rival de peso.

Fuente | twitter, Valve

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
Aleripi
Aleripi 14/04/12 12:35:55
00
No se yo no seria partidaria de comprarmela si es cierto que sale y termina siendo una consola de sobremesa y comptia contra Microsoft, Nintendo y Sony yo creo que con las que hay sobre no se necesitan mas, y deberia de ofrecer una gran variedad de cosas que no ofrezca ninguna de las nuevas consolas y yo creo que si la consola de la que habla Valve es como un ordenador (parecida me refiero..) para mi no sera nada llamativo.. mas economico sera un Pc entonces.. y lo mas parecido a eso que hay ahora pro asi decirlol es Xbox yo nose.. no me arriesgaria para nada, pero bueno a sus fanaticos igual os interesa yo desde luego me comprare Wii U y me doy por satisfecho.

Por otra parte, yo creo que Sega dudo mucho que saque ninguna y que deba sacar alguna, hace mucho que no hace consolas rentables y buenas y mas ahora a estas alturas dudo que pueda competir con las consolas que estan por llegar en la nueva generacion.
0 0
Draxos
Draxos 14/04/12 00:00:52
00
@Momin
Lo excelente de Valve es que sus DLC son gratuitos... el DLC de Portal 2 es gratis y añade nuevos mapas multijugador y ranking online; hay dlc de Left 4 dead 2 que de igual manera, añade nuevos mapas multiplayer, eso por decir unos ejemplos.

Supongo que no estaria nada mal una consola de valve, pero estoy perfecto con mi combinacion de nintendo y microsoft.
0 0
Xtreem307
Xtreem307 13/04/12 23:40:18
00
Shroob
Sega hace tiempo que no hace buenas consolas
0 0
bernar123
bernar123 13/04/12 23:15:21
00
Yo creo que 3 consolas son suficientes en el mercado, pues con cuatro demasiado, ademas me parece valve ya tiene un gran numero de seguidores en PC.
0 0
joserics
joserics 13/04/12 22:17:16
00
Hmm pero no especifica consola solo dice que sera un especie de hardware
0 0
DianaRomero
DianaRomero 13/04/12 22:15:51
00
Un proyecto como ese y sabiendo como esta la guerra de consolas actualmente es de valientes. Le deseo mucha suerte y que Dios los acompañe.
0 0
Momin
Momin 13/04/12 20:36:12
00
BIEN --> si mantienes lso précios bajos y ofertas
MAL --> si se llena todo de precios altos, DLCs y etc de chusma.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/04/12 16:59:08
00
Lo reconozco... Valve es una de mis compañías favoritas y me encanta la idea de que puedan desarrollar una consola. Me la compraría muchísimo antes que cualquier plataforma de Sony o Microsoft y la compaginaría con la de Nintendo.

Me gusta el plan.
0 0
Voltar
Voltar 13/04/12 15:34:50
10
La que debería hacer una consola (de nuevo) es SEGA... no Valve...
1 0
Chrisx99
Chrisx99 13/04/12 13:04:49
00
YO NO TENGO DINERO PARA TANTAS CONSOLAS!!
0 0
paquito
paquito 13/04/12 12:54:28
00
Valve, mi segunda compañía de videojuegos favorita (corazón)

@Terrazas , Valve puede quitarle parte del pastel a Nintendo, pero NUNCA sus juegos. Microsoft y Sony lo tienen más difícil, sus multis siempre están en Valve a la mitad de precio o menos.

Si quieres jugar Mario con la experiencia de Mario necesitas una Nintendo.

@asapir , lo vueno de Valve es que es de las compañías favoritas de todos esos fanaticuchos que dices.

Se habla mucho de crisis pero quien más quien menos tiene 2 consolas. Por otro lado con móviles y tabletas los PC han quedado para currar o para jugar. Resultado: La consola de Valve sustituye tanto a los PC de los jugones como a la segunda consola. EPIC WIN.

@pachamelon , ¿Nintendo atontada? ¿Que te crees que todo esto no lo ha hecho a propósito? Target de Sony y Microsoft para próximos sistemas: 20-25 años. Target de Nintendo: 6-99 años.

Inocentes... que veis a Nintendo como la pobre empresa que no ha sabido hacer HD... ay, almas de cántaro...
0 0
asapir
asapir 13/04/12 12:39:51
00
A estas alturas dudo mucho que un competidor mas vaya a hacer una diferencia o logre eclipsar las otras consolas con toda su parida de fanaticuchos.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 13/04/12 12:35:05
20
Me parece bien que vayan a desarrollar una consola los de Valve, pero la única consola que me voy a comprar yo será Wii U, PS3 fue la última consola de Sony que me compré y a partir de ahora sólo compraré consolas de Nintendo.
Si esta consola ofrece lo mismo que Steam en PC dudo mucho que me la vaya a comprar, así que para llamar la atención de la gente tendrán que currarse mucho la consola y que no parezca un PC con Steam 2.0.
2 0
killersamus
killersamus 13/04/12 12:34:57
10
Yo creo que sera un fracaso, motivos ?

Todo el mundo va a seguir con su ordenador y actualizandolo, por eso, por el simple hecho de poder actualizarlo y steam como va a estar para ese ordenador propio y actualizable la hipotetica consola de valve pues no tendra lugar, para comprarme un hibrido consola/pc sigo con mi ordenador que hace poco lo actualice y es mas pontente que cualquier consola que me pongan en cara, y claro, cuando se me quede obsoleto, podre actualizarlo smiley

Y aparte de jugar, me sirve para una infinidad de cosas mas.

Valve esta entrando en un territorio tentador para una gran empresa como son ellos, pero que a su vez lleno de riesgos y trampas.
1 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 11:54:05
00
¿Donde dice eso de que su sistema "no apestará"?
0 0
Sin avatar
JoeT 13/04/12 11:47:35
00
@gillipollas_find
Te pongo 1000 smiley pero negativos :trollface:
0 0
pachamelon
pachamelon 13/04/12 11:29:34
00
@jorgegoku
Es que prefiero no fiarme xD. Si se ve una buena cantidad de juegos en el E3 para WiIU, ya diré que está despierta, pero hasta entonces... no es la primera vez que Nintendo proporciona una oleada de juegos para luego volverse a dormir (caso Wii. Y no, no me refiero a este último año, sino a 2009, por ejemplo).
0 0
faisas
faisas 13/04/12 10:53:20
00
De todas formas en la oferta no dice explícitamente que busquen a alguien para desarrollar una consola, solo a alguien para desarrollar hardware. A ver si se traen entre manos una pistola de portales!! XD (Eso sí serían experiencias de juego completamente nuevas!!)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/04/12 10:52:18
00
pues sinceramente ... tiene la batalla perdida desde ya....
@pachamelon... . y eso de que nintendo esta atontada...no se de donde lo sacas... estava ... por que lo que es ahora esta haciendo la mejor politica de empresa que jamas e visto. con un apollo incondicional a su nuevo sistema. nintendo 3ds.

esta valve se va a tirar de las orejas...
yo no me voy de la veterania de nintendo. ni cuando se trata de perder mi dinero o gastarlo en un sistema de confianza y entretenimiento.... antes compro a microsof o sony.... pues tienen experiencia...... hay que hacer muy mucho para superar a estas 3 hoy dia.... y no simplemente una consolita con mejor potencia y demas........... la llevan clara.
0 0
pachamelon
pachamelon 13/04/12 10:46:22
10
Pues a mí la especie de PC que se rumoreaba no me gustaba. No le veo sentido a tener un ordenador y luego otro sólo para juegos... Si finalmente es una consola, mejor.
Pero no termino de verlo. Se rumoreaban unos datos que propiciaban otra carrera gráfica y lo que menos hace falta ahora mismo es picar a una Sony tocada y a una Microsoft soberbia y dejar más atrás todavía a una Nintendo atontada.
Eso por no mencionar que hoy en día si un juego no llega al millón de unidades vendidas, es un desastre. Y eso con otra consola más va a estar bastante más difícil de conseguir. No creo que haya espacio para 4 consolas, la industria con 3 consolas ya no llega a tanto en nivel económico y creativo como para añadir otra más. Y el usuario normal no creo que, teniendo ya un ordenador, coja y se compre otro trastro más sólo para juegos cuando ya hasta las consolas se están intentando hacer lo más pequeñas posible.
Aun así, esto tiene cosas buenas, evidentemente: las reglas que rigen desde hace dos generaciones se van a romper y a cambiar gracias a la entrada de una empresa a la que no se le ha ido, de momento, la pinza con el precio de las cosas; y esto puede servir como aliciente para que Sony, Microsoft y Nintendo se replanteen sus políticas (especialmente, económicas, pero también competitivas) y vayan a mejor. El problema, según veo yo, es que no hay espacio para más (tengamos en cuenta que también está el PC para jugar, a parte de las 3 grandes. Ya serían 5 con Valve) en un momento en el que los juegos necesitan vender cantidades enormes para ser rentables y la que menos espabilada esté puede despedirse del mundillo perfectamente y lo dicho: Sony está tocada, Nintendo está atontada y Microsoft está loca con Kinect. Ninguna está como para resistir la llegada de otra a la industria y aguantar los cambios para adaptarse después.
1 0
hongocruji
hongocruji 13/04/12 09:55:01
00
honestamente a pesar de los muchos errores con Wii, y de mis muchisimas dudas sobre WiiU no me cambiaria a Sony o Microsoft...
Sin embargo a una consola de Valve basada en steam... A quien engaño no puedo vivir sin Zelda XD, aunque si son baratas me compro las dos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.