Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Valve deja de distribuír Steam Link, pero nuevos sistemas están en sus planes

Valve deja de distribuír Steam Link, pero nuevos sistemas están en sus planes

Ya es imposible encontrar en producto en tiendas Europeas, no queda stock

Mario Seijas González
21/11/2018 08:41
Mario Seijas

Hace unos años Valve presentaba por primera vez el sistema Steam Link, una nueva pieza de hardware que permitía conectar nuestro PC y cuenta de Steam al televisor. Además de que era algo aparatoso por temas de cableado, el sistema funcionaba bien y muchos lo siguen usando a menudo para disfrutar de su biblioteca de juegos de Steam desde el sofá. Recordad también que el año pasado, sobre estas fechas, Valve prácticamente regalaba el sistema.

Ahora Valve corta el grifo y ha anunciado que dejará de producir y distribuír Steam Link. Sin embargo, Gabe Newell, cabeza en Valve, asegura que la empresa seguirá brindando soporte al sistema: “En el futuro, Valve pretende continuar dando soporte al hardware de Steam Link, así como a la distribución de las versiones de software del sistema, disponibles para muchos teléfonos inteligentes, tabletas y televisores”. De momento, el sistema de Steam ha dejado ya de distribuírse en Europa, donde ya no queda stock.

¿Planes de futuro?

Newell explicaba que desde Valve siguen trabajando en el formato, y le gustaría perfeccionar un sistema para brindar total accesibilidad mediante conexiones inalámbricas desde el teléfono móvil. Steam está desde hace unos años brindando muchas facilidades para todos aquellos que quieran disfrutar de sus juegos desde el sofá, al estilo consola. Bien es verdad que el veterano de PC tiene ya en el cerebro incrustado el WASD, pero con Steam Link o el mando propio de Steam, Valve quiere permitir que los usuarios disfruten del catálogo dónde y cómo quieran.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.