Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Unreal Engine 5 será compatible con Nintendo Switch, PS4 y One

Unreal Engine 5 será compatible con Nintendo Switch, PS4 y One

Epic trabaja en compatibilidad hacia adelante, para que los estudios puedan comenzar sus juegos de próxima generación ahora.

Fabio Fraga
14/05/2020 13:08
Imagen asociada al video 41174

Unreal Engine 5 fue presentado ayer por Epic Games con una demo técnica jugable corriendo en PlayStation 5. Hoy conocemos muchos detalles de esta espectacular demo, en donde las nuevas técnicas de iluminación dinámica fueron las principales protagonistas, pero también otros importantes elementos en el diseño de entorno y personajes fueron destacados para acercarse al fotorrealismo. La demo se ejecutaba con resolución dinámica en la consola next-gen de Sony, aunque se confirma que la mayor parte de tiempo se ejecutaba a 2K (1440p).

Pero como siempre os decimos, los motores de desarrollo actuales son muy escalables, pudiendo servir perfectamente para mostrar los mejores gráficos de la next-gen, hasta ser adaptados para juegos diseñados y exclusivos de dispositivos móviles. En este caso Epic Games ha confirmado que Unreal Engine 5 no sólo será un motor compatible con PS5, Xbox Series X y PC, también estará adaptado para desarrollar en Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android.

Unreal Engine 5

Unreal Engine 5

Versión preliminar de Unreal Engine 5 a principios de 2021

¿Cuándo llegará este nuevo motor? Al parecer la mayoría de desarrolladores podrán disponer de esta herramienta a principios de 2021, al menos a una versión preliminar. Eso sí, la actual versión del motor, Unreal Engine 4.25, además de ser compatible con la actual generación de consolas, ya es compatible con PS5 y Xbox Series X. Epic trabaja en compatibilidad hacia adelante, para que los estudios puedan comenzar sus juegos de próxima generación ahora en UE4 y mover sus proyectos a UE5 cuando esté listo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 14/05/20 21:19:22
00
En twitter hubo mucho fanboy de Sony echando mierda a la Xbox SX, cuando la la nueva consola de Microsoft también puede mover esto, solo ahí se ve la toxicidad de los fanboys de Sony xD

Por cierto, los gráficos son espectaculáres...esto si se siente como Next-Gen, aún no me creo que eso sea gameplay.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.