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Unreal Engine 4 se actualiza a la versión 4.20; trae novedades para Nintendo Switch

El motor de Epic Games, uno de los más usados por los estudios para el desarrollo de juegos, recibe una nueva versión llena de novedades y mejoras

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19/07/2018 12:23
Unreal Engine 4

Unreal engine 4

Unreal Engine 4 es una de las herramientas de desarrollo gráfico más usadas en la actualidad gracias a su versatilidad y los resultados que ofrece. Muchas son las compañías que apuestan por el software desarrollado por Epic Games para dar forma a sus juegos, entre ellas algunas tan conocidas como Bandai Namco, Square Enix (Dragon Quest XI, Kingdom Hearts III) e incluso Nintendo (Yoshi Switch). Además de por sus capacidades, de sobra conocidas, el motor de Epic Games es de los más usados gracias al trabajo de soporte que realiza la compañía de forma constante con el lanzamiento de nuevas versiones. De hecho, desde hace unos días los desarrolladores pueden acceder a la más actual: Unreal Engine 4.20, cuyas novedades podéis consultar en la fuente de la noticia.

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Además de mejorar sus características, corregir algunos problemas y optimizar el código, la nueva versión del Unreal Engine 4 cuenta con algunos cambios específicos para Nintendo Switch, el sistema híbrido creado por la Gran N y que es totalmente compatible de forma nativa. Entre las novedades, podemos destacar el soporte para el uso de resolución dinámica y Upsampling temporal aumento de la velocidad de muestreo de una señal), grandes mejoras en el renderizado por CPU, mejor compresión de texturas, soporte Backbuffer para 1080p con la consola conectada a la base, soporte para perfiles de memoria y otras correcciones que harán que el motor gráfico tenga un mejor desempeño en la consola de Nintendo, lo cual es de gran importancia de cara a la posible llegada de juegos que hagan uso de esta herramienta.

En un futuro próximo, la consola de Nintendo será compatible con Niágara (editor de efectos visuales) a través de simulación GPU, dando así más opciones a los desarrolladores. Esta función ya es compatible con otros sistemas, como PlayStation 4 y Xbox One, y librerías como DirectX11 y Open GL. Vulkan, de momento, no es compatible, pero lo será en una futura actualización.

Fuente: Epic Games

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