Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Uno de los hermanos Houser abandona Rockstar Games: la licencia GTA pierde uno de sus padres

Uno de los hermanos Houser abandona Rockstar Games: la licencia GTA pierde uno de sus padres

Además de ser uno de los creadores de Grand Theft Auto, Dan Houser era hasta ahora uno de los escritores principales creando guiones para GTA o Red Dead Redemption.

Fabio Fraga
05/02/2020 07:40
Imagen asociada al video 38833

Rockstar Games es actualmente uno de los estudios de videojuegos más importantes del panorama actual y de la historia, contando sus proyectos por grandes éxitos no sólo por el dinero recaudado, también por la evolución que suponen a nivel técnico y narrativo cada una de sus producciones

Grand Theft Auto, Bully, Red Dead Redemption, Max Payne... Ninguna de estas licencias hubieran sido posible sin la creación de Rockstar Games en 1998, fundada por varias personas incluyendo los famosos hermanos Houser: Sam Houser y Dan Houser. Estos dos creativos han sido los productores de los principales juegos de la empresa desde sus inicios, participando también en la creación de la mayoría de historias y guiones. 

Mientras que Sam Houser tiene el cargo de presidente y Dan Houser el de vicepresidente, lo cierto es que a la hora de hacer los guiones y crear historias, Dan Houser toma la delantera. Ha participado creando y escribiendo juegos como Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto V, Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 o Red Dead Redemption 2. Sin embargo, estos tiempos han llegado a su fin ya que la editora Take-Two Interactive ha confirmado que Dan abandona la empresa de su vida.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Al parecer Dan Houser estaba en medio de un descanso prolongado que comenzó en la primavera de 2019, y dejará la empresa a partir del próximo 11 de marzo de 2020. Ni Dan ni la editora han revelado los motivos, pero la segunda sí ha tenido amables palabras para Dan: "Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos de juego más aclamados por la crítica y exitosos, con una comunidad global de fans apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que permanece centrado en proyectos actuales y futuros".

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.