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Unlimited Detail: Euclideon y su nueva tecnología gráfica

Álvaro R. E.
03/08/2011 09:43

Alvaro

Detalles sin límite: ahora el tope lo ponemos nosotros.

Estamos de acuerdo en que la tecnología actual a la hora de desarrollar videojuegos con grandes efectos visuales no es nada barata.

El apartado gráfico de algunos títulos ha alcanzado cotas que hace diez años ni imaginábamos. Millones y millones de polígonos para formar una estatua, aderezados con opciones de texturización impresionantes... pero todo tiene un límite, y ese límite lo sobrepasa Unlimited Detail.

El proyecto Unlimited Detail que corre a cargo de la australiana Euclideon es algo realmente ambicioso, y promete colocarse como un estandarte más en tecnología gráfica. El concepto es simple: cambiar los polígonos y texturas por formas tridimensionales propias. Gracias a un software, el equipo consigue crear elementos realmente veraces con relativa facilidad, además de importar objetos reales a un entorno 3D informático.

En el video que tenéis a continuación, veréis como cambiamos las texturas por elementos sólidos, así como la diferencia vigente entre la tecnología actual y esta. Decir que podría ser aplicable a todas las plataformas de videojuegos actuales (con más o menos suerte, claro está), así como a las próximas Vita y Wii U. Os dejamos con la presentación:

El equipo de desarrollo promete tenernos informados y enseñarnos animaciones ilustrativas, así que pronto os contaremos las noticias de esta novedosa tecnología.

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20 comentarios
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Mensajes recientes
pcp
pcp 04/08/11 12:41:54
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@19
Claro, como con Wii, ¿no? xDDD
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Lolian
Lolian 04/08/11 03:58:54
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En la siguiente generación, muchas compañías no podran permitirse costos tan altos para esos apartados tecnicos, asi que se iran a las plataformas mas baratas.
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ploso22
ploso22 04/08/11 01:53:41
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Por fin arboles bien echoss y pasto y naturaleza real!!!!! (asi es tengo un problema con los arboles mal echos xDD)
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Hamlet
Hamlet 03/08/11 20:06:49
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@12 no te hjas enterado de mucho... lko nuevo no es el escaneo con laser, es la formación de los objetos mediante partículas como si de átomos se tratase en lugar de hacerlo con polígonos, y empezaron el año pasado, asi que si es nuevo.

Con mi inglés de andar por casa, más o menos saco del video que para los gráficos que se están haciendo hoy en día se necesitan ingentes cantidades de polígonos para cualquier objeto, con lo que al hacerlo con particulas se mejora bastante sin que se necesiten muchos más recursos, el problema es que las gráficas, y por supuesto nuestro "querido" directX no están preparados para usar esta tenología, y según dicen tardarán en estarlo. La verdad es que la isla de prueba que han hecho está muy lograda.
Seguro que los creadores de Crysis se están frotando las manos.

PD: No espereis que Wii U incluya esta tecnología.
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PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 03/08/11 19:05:46
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el presentador dijo que el software en con el que crearon la demostración corría a 20 frames por segundo, que con mejor tecnología se vería mejor, creo que las especificaciones necesarias para que corra en alguna consola de nueva generación serian (relativamente) mínimas... o quien sabe
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sixgee
sixgee 03/08/11 18:50:00
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Muy mono pero quiero verlo en movimiento en un juego de verdad jum..!! a ver si asi son tan altaneros... que crear un mundo virtual es algo y hacerlo sentir con vida ya es algo diferente...
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dexter20
dexter20 03/08/11 18:08:40
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@12
Debería mostrar las especificaciones recomendadas para tener la posibilidad de correr esas gráficas en una consola.

La propuesta es interesante, pero no basta para darle la esencia a un videojuego ni retar el potencial de una consola por las razones ya dichas.
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Ocky
Ocky 03/08/11 18:05:46
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@2

Lo haz dicho todo con una sola palabra.
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a3hmax
a3hmax 03/08/11 17:11:38
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Esta tecnologia no es para nada nueva, lo que pasa es que no se ha usado antes porque requeria demasiado tiempo para introcudir dichos elementos reales en los juegos y mas tiempo aun hacer el scan con laser de los mismos.

Y de que funciona funciona, el dilema sigue siendo la capacidad del hardware para recrear los elementos creados de esta manera, pues estos objetos "reales" dentro de un juego seguiran estando hechos con poligonos y esprites.
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Iv4NNavI
Iv4NNavI 03/08/11 14:52:09
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@2 Por una vez estoy de acuerdo contigo...
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Rojis
Rojis 03/08/11 14:48:17
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@9 Los juegos valen más porque tienen mejores gráficos? Anda pasate por el PC y repite eso.
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eduard
eduard 03/08/11 14:43:13
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sin duda alucinante pero si en play y xbox ya valian 70 euros por esos graficos , con esa tecnologia los juegos costaran 120 euros -.- eso si hay juegos que aunque usen poligonos, se notan menos que en lo que han mostrado
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/08/11 14:04:31
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Me parece una tecnología muy interesante, pero hay que ver como se aplica a juegos y si se puede aplicar junto a IA, motor de físicas ETC. De hecho las físicas es algo de lo que más dudo, ya que por ejemplo no he visto en su demo jugable ningún arbol reaccionar al viento ni nada de eso.

De momento ellos no creo que vendan humo. Se definen en el vídeo como una empresa tecnológica y no como una empresa de desarrollo de videojuegos. Ellos han creado la tecnología, o las están creando, ahora es cosa de otras empresas usar su tecnología.
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Sin avatar
chrislugram 03/08/11 13:20:46
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No se explica muy al detalle como funciona nada, aunque si, es impresionante. Por otro lado me vienen a la cabeza dos pegas al ver el video:

1.- Todo muy bien con referente a gráficos, pero el resto de código que se debe ejecutar en tiempo real (IA, animaciones, físicas,...) ¿se podrán ejecutar todo junto en tiempo real?

2.- Para la creación de un nivel simple parece que hace falta un trabajo desproporcionado. Digo ahora, posiblemente con el tiempo no, pero para ahora si.
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Tuboman
Tuboman 03/08/11 13:01:33
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Xbox 720 y ps4 utilizarán esa tecnologia, segurisimo.
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Hikaru
Hikaru 03/08/11 13:00:51
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@4
Pues ahora suma esta tecnología a la demo técnica del "Unreal Engine 3 de siguiente generación" que mostraron hace unos meses.
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FlechaVerde
FlechaVerde 03/08/11 12:31:38
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El video demuestra un gran salto gráfico, aunque ya no creo que un salto gráfico me sorprenda tanto como el que hubo de Nes a Snes y sobre todo de Snes a N64, cuando vi por primera vez el super mario 64 me quede ¡¡ohhhhhhhhhhh alucinante!!
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Jomi
Jomi 03/08/11 12:29:01
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No he entendido muy bien el funcionamiento de esta tecnología. En el vídeo dice que sustituyen los polígonos por... ¿realidad? No lo entiendo muy bien. Perdonad por mi ignorancia :S
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pcp
pcp 03/08/11 12:15:19
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Humo.
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vaxtor
vaxtor 03/08/11 12:13:01
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Que pasada de tecnología, espero que se pueda usar en la siguiente generación.
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