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Uncharted 4 no pretende asemejarse a Mass Effect, dice Naughty Dog

El árbol de diálogo pretende que el jugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón se introduzca más en la trama y pueda sentir que es parte de ella

Carlos Sánchez
20/01/2016 19:07
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El lanzamiento de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' está cada vez más cerca. Naughty Dog tiene entre manos el cierre definitivo a las aventuras de Nathan Drake y quiere hacerlo a lo grande. Una de las novedades de esta entrega es la inclusión de escenas con la posibilidad de elegir qué contestar. El ejemplo más claro lo vemos en una conversación que mantienen Sam y Nathan, la cual ya hemos visto. De esta escena y opción ha hablado Neil Druckmann, co-director de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón'.

Naughty Dog pretende con esta opción hacer que el jugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón se introduzca más en la trama y pueda sentir que es parte de ella. La interactividad es algo que todo el mundo demanda y la opción encontrada por Naughty Dog para con Uncharted 4: El desenlace del ladrón ha sido la inclusión de un árbol de diálogo. Según comenta Neil Druckmann:

Hay algo sobre Sam preguntando a Nate acerca de sus viejas aventuras que es como, sería bastante divertido tener a Nate - y por lo tanto al jugador - elegir qué historia que quieren contar primero. Y hay algunos otros casos como este, donde parecía un árbol de diálogo que te va a llevar a escena mucho más interactiva.

El árbol de diálogo es una característica muy típica de juegos como 'Mass Effect' o 'The Witcher', títulos con un componente RPG marcado. Evidentemente, 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' juega en una liga muy diferente y Naughty Dog no quiere buscar comparativas con otros juegos. Además, según comenta el señor Druckmann, este concepto se ha rescatado de 'Left Behind', expansión argumental del exitoso The Last of Us, donde funcionó bastante bien para profundizar en la historia de los personajes.

No es un ejemplo específico, pero con The Last of Us nosotros introdujimos el concepto de conversaciones opcionales donde podría cambiar a mi aliado y cavar un poco más profundo. Y es una opción para el jugador, puedes hacerlo o no.

Fuente: Dual Shockers

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7 comentarios
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Arin 20/01/16 20:24:25
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Yo solo pido que se parezca más al 2, incluso al 1, que al 3.
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Drake: llevaste a una puta a la iglesia?
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STORMER93 20/01/16 19:39:23
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Si quisiera jugar mass effect creo que es bastante obvio lo que deberia hacer.

En cuanto a Uncharted solo quiero que saquen el maldito juego ya que estoy sudando mas que una puta en una iglesia.
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Musty_666 20/01/16 19:19:58
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Lo que le faltaba xDD
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