Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Una patente para convertir el Iphone en un mando universal

Una patente para convertir el Iphone en un mando universal

Con el que poder controlar, entre otros, una Xbox 360 y una PlayStation 3

Javier Franco Lozano
27/07/2012 10:34
mando iphone

Curiosa cuanto menos la patente desvelada para los Iphones, esos móviles que venden como churros y que, entre otras muchas cosas, sirven para llamar por teléfono.

Pues bien, parece que en Apple están considerando utilizar su gama de móviles para usarlos como mandos universales... pero no sólo para dispositivos como Macs o a través de Apple TV, o mediante aplicaciones para televisores de última generación. Al parecer quieren ampliar el rango y llegar a consolas, convertir el teléfono en un mando de control.

La patente muestra claramente cómo se maneja un mando de PS3 a través del Iphone y señala que también podría usarse con Xbox 360, la pregunta ahora es saber quién utilizará realmente sus consolas a través de una pantalla táctil sustituyendo los botones. La idea de segunda pantalla de apoyo al estilo Xbox Smart Glass parece buena pero... ¿esto?

Fuente CVG

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SHADOW_WOLF
SHADOW_WOLF 27/07/12 18:37:50
00
Ps aparte de que hay que comprar un iphone para sentir esa forma distinta de jugar y aparte si no tengo play 3 ay que comprarlo tambien y no me gustaria usar el iphone como mando aparte de que los botones estarian nuy cerca y corre el riesgo de que le presiones a otro boton esas cosas de repente tarda en reaccionar
0 0
Rojis
Rojis 27/07/12 17:15:35
10
Veo más lógico que sea al revés, usar el mando de xbox360 o ps3 para controlar el iphone.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 27/07/12 13:11:41
00
Se me antoja complicado el control. ¿Y las funciones botón de los analógicos? ¿Y los gatillos y su recorrido? Demasiado complejo.
0 0
evergrud
evergrud 27/07/12 11:55:26
10
"esos móviles que venden como churros y que, entre otras muchas cosas, sirven para llamar por teléfono."

Jajajajaja

Yo no gasto de estos cacharros...pero no se me ocurriria utilizarlo como "mando" en mi consola por todas las razones que dice @dexter20.Dentro de poco cambiaran los chistes sobre mcgiver o la navaja suiza para nombrar a los Iphones estos xD.
1 0
dexter20
dexter20 27/07/12 11:00:07
10
No me gustaría estar presionando una pantalla que simula mostrar unos botones con los dedos, no le da ninguna sensación y realismo a que estas usando un control de verdad y tampoco lo veo practico con lo facil que se ensucia la pantalla y lo delicado que es.

"la pregunta ahora es saber quién utilizará realmente sus consolas a través de una pantalla táctil sustituyendo los botones" creo que el software con que la use, o sea, si hay un juego o aplicacion disponible tanto en consola como en un iphone, es posible que la version de iphone tenga una opcion de control y se pueda usar si la version de consola esta cerca. Mas o menos asi, digo yo...

PD:Solo faltaron colocar una patente del iphone sirviendo de control de movimiento =P
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.