Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Una empresa gallega desarrollará juegos para WiiWare

Una empresa gallega desarrollará juegos para WiiWare

Uxío P. R.
29/05/2009 07:30

20090529_00015.JPGLa empresa Continental ha conseguido la calificación de 'Desarrollador Autorizado de software para la videoconsola Wii, de Nintendo', para distribuirlo a través de WiiWare, por lo que otra empresa española, siguiendo los pasos de los madrileños Over The Top Games, se suma a la aventura de WiiWare.

Responsables de la compañía gallega con sede en A Coruña han declarado:

Este logro es el resultado de un largo proceso de trabajo y gestiones comerciales, que permite a Continenal ser la primera empresa gallega y de las pocas españolas, que pueden desarrollar videojuegos y aplicaciones para Wii

Continental cuenta con el grupo de profesionales que participó en el videojuego 'Event Linked Extinction' (E.L.E.) de Alia3D y se complementa a través de convenios con grupos de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C) y de otras universidades gallegas.

Continental es una completa empresa que se dedica al cine, con películas como "La vida que te espera" con Luis Tosar, "Abrígate" o "13 badaladas", con divisiones de animación, spots y proyectos para televisión, y desde ahora se abre la división "Continental Games", entre sus trabajadores cuentan con perfiles tan diversos como diseñadores, modeladores, animadores, programadores e ingenieros de sonido.

Deseamos muchísima suerte a una nueva empresa española que se suma a la aventura del desarrollo de juegos descargables para Wii

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 29/05/09 21:11:20
00
esperando a ver algún proyecto suyo…
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/09 19:55:30
00
mucha suerte cone el proyecto espero que les salga bien
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/09 15:15:01
00
Las condiciones que pone Nintendo para programar en Wiiware son de pena. Suerte han tenido que han aceptado su proyecto.
0 0
trufollo
trufollo 29/05/09 12:11:22
00
Pues suerte para ellos, que les hara falta, y aver si pronto hacen algun anuncio...XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.