Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Un vistazo a Retro Madrid

Un vistazo a Retro Madrid

Hugo Fraga
20/10/2010 22:43

20101007_00022.jpg

Durante la primera edición del Gamefest, evento que terminó ya hace días y que Blogocio Media cubrió con 3 redactores acreditados, se dedicó un importante espacio a los videojuegos que casi todos hemos disfrutado (directa o indirectamente) pero que muchos han olvidado. En dicha exposición pudimos observar, y en ocasiones disfrutar, de joyas como NES, SNES, Mega Drive, Génesis… prácticamente todas las consolas de la historia estaban representadas en dicho evento. A continuación os dejamos un vídeo muy interesante, un vídeo que nos guardamos en la chistera para mostrároslo más adelante. En él podéis ver muchas de las consolas que los asistentes pudieron disfrutar, algunas de ellas en perfecto estado de funcionamiento. Sin duda, una razón más para asistir al Gamefest, ya que está muy bien disfrutar de los videojuegos actuales, pero personalmente creo que no podemos entender el sector en la actualidad, sin comprender y conocer su pasado, y sobre todo sin valorar todas las consolas y videojuegos por igual, dejando al lado preferencias personales y centrándonos en los títulos que un día las hicieron grandes. Disfrutadlo:
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 21/10/10 17:43:54
00
Excelente la muestra, y ver estas cosas siempre me recuerd que muchas de esas consolas de 8 bit que no llegaron a toda latinoamerica, pues estaba dominada totalmente por Atari hasta la llegada de NES, y ninguna empresa se atrevia a hacerles frente debido a la dominacion tan clara salvo algunas excepciones en solo un par de paises, pero igualmente desaparecieron gracias a NES.

De hecho aca se han mostrado muestras parecidas, pero justamente debido a la falta de existencia no han sido ni minimamente iguales a la de retro madrid, lo cierto es que por fin el año pasado pude demostrar que NOMAD de sega existia y que si salio a la venta.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 21/10/10 11:47:23
00
Gracias Hugo, lo tendré en cuenta ;-) De hecho para la RetroMadrid tendremos material físico que provocará nostalgia a más de uno y de dos ;-) Te tomo la palabra ;-)

Por cierto, excelente cobertura del evento ;-) A ver cómo crece ésto el año que viene y si volvemos a poder celebrar una Retromadrid dentro de la GameFest.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/10/10 11:37:11
00
@3 pagantipaco

Para la proxima Retro Madrid, recuerdanoslo, y te prometo que os dedicamos un videoreportaje solo a vosotros, con entrevista y todo .

Es más, contacta conmigo por mail o por formulario de contacto, que igual podemos hacer algo antes de la proxima retro madrid
0 0
Sin avatar
pagantipaco 21/10/10 08:45:31
00
El vídeo está muy bien pero falta una parte de la RetroMadrid que son los grupos desarrolladores que estábamos delante de esa zona que se ha rodado. Mucha gente entraba a esa zona atraídos por nuestros dos mostradores ;-)

Que conste que no es una regañina ;-) Es por puntualizar ya que se cita directamente RetroMadrid ;-)

Esos grupos teníamos ordenadores Spectrum y MSX con juegos antiguos y nuevos desarrollos, que se podían probar incluso en primicia antes de ser lanzados. Incluso teníamos el "remake" de la Abadía del Crimen, un juego español mítico de la época de los 8bits.

Entiendo que con el lío que había se pueden pasar muchas cosas por alto, incluso había gente que pasaba por uno de los mostradores y no por el otro, nos los enviábamos constantemente ;-) Y también es cierto que al completo sólo estuvimos sábado y domingo, el viernes faltaban grupos.

Así que para la siguiente RetroMadrid nos debéis un artículo completo con entrevistas y todo ;-)
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/10/10 03:03:31
00
como que se olvidaron de filmar la game cube pero bue
habían muchas consolas que nunca había visto esta bien el video dentro de todo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/10/10 03:00:54
10
y la game cube?
por todo lo demás esta bien el video
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.