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Un usuario termina The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 18 minutos

El speed-runner que ha logrado batir la marca registrada anteriormente ha sido Cosmo Wright, logrando parar el crono en 18 minutos y 10 segundos

Carlos Sánchez
22/07/2014 18:44
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La moda de pasarse los juegos en el menor tiempo posible sigue cosechando víctimas. Gracias a glitchs de los juegos, buscar rutas más sencillas o minimizar el tiempo de los vídeos saltándoselos, algunos usuarios consiguen en tiempo récord dar por finalizado un juego. Super Mario Bros. ha sido el último ejemplo de récord batido. A este se suma otro registro pulverizado, el de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' en su versión para Nintendo 64. El speed-runner que ha logrado batir la marca ha sido Cosmo Wright, logrando parar el crono en 18 minutos y 10 segundos. El anterior récord estaba solo unos pocos segundos por encima de este último.

Siendo 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' un juego que require de varias horas para su consecución, alguno se preguntará como lo ha hecho. Cosmo Wright ha usado, como tantos otros, diversos glitch que hay en la obra de Nintendo EAD. De la forma normal es imposible pasarse el juego en tan solo 18:10 minutos.  Si quéreis ver los fallos de programación que ha usado el usuario, podéis acceder al link de Twitch que os facilitamos. Señalar además que la versión usada por Cosmo Wright del 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' ha sido la japonesa. No se cuentan las cinemáticas ni los créditos, el crono se para en la última estocada a Ganon.

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20 comentarios
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Mensajes recientes
josecarlosmg87
josecarlosmg87 13/03/15 21:20:11
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estas pasadas son trampa. no tienen nada mas que trucos. asi cualquiera
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Victini
Victini 23/07/14 17:01:25
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@migel es que si estan divididos en categorias, hay desde "complete any %" hasta 100% con y sin glitches el que se quejas es que no le da por mirar mas...
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Kreznik
Kreznik 23/07/14 09:31:47
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Algunos dicen "pasarlo así no tiene chiste". Cuando aquellos que dicen eso si lo intentaran terminar de esa forma tardarían una eternindad, dependiendo de la habilidad que tengan para ejecutar esos glitches. Esta forma de speedrun es muy válida.
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KetchupLink
KetchupLink 23/07/14 06:12:43
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es en la tier de any %, osea que las reglas son: pasate el juego. Hacer estos glitches es mucho mas dificil de lo que parece, intentenlo ustedes.

Es el record mundial, cosmo no es cualquier pavo
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migel
migel 23/07/14 05:43:38
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Yo estoy de acuerdo con los que dicen de la falta de validez del speedrun, por ejemplo, ¿quién recuerda el glitch de mk7 en la isla wu-hu?, bueno yo un día decidí usarlo en time attack y desde entonces por más que intento hacer la carrera perfecta, no puedo superar ese tiempo. Siento que no habría problema si los speedruns los dividieran en dos categorías, pero como no, una persona jamás podría pasar el juego en menos de ese tiempo en regla.
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soragranda
soragranda 23/07/14 01:00:42
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@Dragonfly Se entiende que es terminar el juego lo mas rapido posible, pero tambien la capacidad del jugador en lograrlo, con glitch no hay chiste.
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Dragonfly
Dragonfly 23/07/14 00:35:32
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@soragranda Un speedrun no mide la capacidad de ningún jugador. Un speedrun mide la velocidad para pasarse un juego. Por algo se llama "speedrun", de "speed" (velocidad) y "run" (correr, carrera).
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soragranda
soragranda 23/07/14 00:31:26
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@Dragonfly Que facil es tirar tierra al juego de a gratis, y cada quien considera las cosas como le parese, es mas logico un speedrun sin gitches asi se mide la capacidad del jugador, esta gente gasta mas tiempo entrenando para que le salga el glitch que ganando el juego, por eso lo veo ilogico, tal es asi que en mi opinion usar glitch invalida cualquier record, pero bueno es solo mi opinion, pero vamos que mi opinion por ser diferente ya tiene que ser mala ¿no es asi?, incluso siendo logica.
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Dragonfly
Dragonfly 22/07/14 23:57:31
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Oh, el perfectísimo juego perfecto, el mejor juego de todos los tiempos, tiene glitches. Pero no pasa nada, es un juego perfecto y el jugador es malo por usar glitches y su speedrun es inválido.

Hablando en serio, mientras nadie realiza ningún tipo de "hack" a un juego, todo speedrun es válido, con y sin glitches. ¡Enhorabuena! n_n
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Voltar
Voltar 22/07/14 23:38:51
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+1 para Pitikla, lo ha dicho perfecto.

Además, hay speedruns que se hacen con glitches y sin glitches, pero para el WR total en sí, se usan con glitches.
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Victini
Victini 22/07/14 23:26:04
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@dur Los glitches y los trucos no son lo mismo, un speedrun no es lo mismo que jugar online, un speedrun "any %" significa que puedes hacer todo lo que este a tu alcance en un juego original para acabarlo lo antes posible.
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DarkFire
DarkFire 22/07/14 22:26:45
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Dentro de lo que es este tipo de categoría, se puede decir que es un mérito. Sin embargo, no sé si usar una iQue podría considerarse legal. Es decir, que cargo este juego en un PC, lo programo para que vaya a toda leche y lo hago en 3min. Si se hace un speedrun y se argumenta que se puede usar todo lo que el juego original lleva, opino que lo suyo es utilizar la máquina original también.

PD: Pasados la mayoría de mis juegos de PC en menos de medio minuto porque la consola me lo permite. Quiero un premio. (?)
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frikidashit
frikidashit 22/07/14 22:25:37
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De igual manera Cosmo tiene mucho más videos donde se pasa el OoT al 100%, como dijo un usuario de arriba, todo es valido mientras el mismo juego te lo permita, a mi me impresiona mas un speedrunner que usa errores del juego (que ademas algunos son graciosos) que ver a un tipo realizar los mismos pasos (de manera más lineal) para completar un juego
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candican
candican 22/07/14 21:25:27
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Eso no es posible por mucho que digan me he pasado la version de 3ds hace 5 dias juegazo por cierto y opino que es imposible pasar el juego en ese tiempo y eso de usar los glitches es como si guardo la partida donde lucha con ganon y empiezo desde hay porque como todo vale y eso esta en el juego el guardar partidas pues eso yo empiezo dede ahi jejeje le quito el record tiene cojones
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Sin avatar
dur 22/07/14 21:23:35
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Tengo un programa que me permite pasar del inicio al ultimo momento en el que coges la espada y matas a ganon 0:15 speed run, pero no esto no es pasarse un juego ya que para ello tienes que hacer unas series de misiones para llegar al final, por esa regla jugar online con trucos es valido ya que Aprovechas errores del producto
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AlmaPlata
AlmaPlata 22/07/14 21:22:06
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Por otra parte, para eso están las diferentes categorías de speedrun. Este es un speedrun any % con todos los glitches y fallos que tenga el juego, pero luego también están los que son sin glitches, los que son con el 100%... Vamos, que hay para todos los gustos, las quejas no son válidas.

Respecto al speedrun en sí, me parece increíble. Y encima se equivocó en un momento y perdió 4 segundos, sino lo habría pasado aun más rápido. Mi enhorabuena para este chico.
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El_Pitikla
El_Pitikla 22/07/14 21:07:46
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Respecto a la noticia, comentar que no usó la versión japonesa, sino la china en una iQue, la versión de Nintendo 64 en China. Esa versión es alrededor de 7 segundos más rápidas por falta de lag.

Ahora, respecto a pasarse un juego rápido usando glitches, a mí me parece del todo correcto, está dentro del juego y es legal, ya que las reglas básicas son usar todo lo que el juego te ofrezca a tu disposición. Además, estos glitches no se descubren de la noche a la mañana, hace cosa de 2 años (si no me equivoco) no se conocía el Worng Warp que usa, y no son nada fáciles de ejecutar. Para mí tienen mucho mérito tanto por encontrarlos, aprender a ejecutarlos de forma consistente y buscar un lugar dónde sean útiles y permitan ahorrar tiempo.

Si no os parecen válidos aun a pesar del esfuerzo que supone hacer speedruns, os invito a intentar vosotros mismos a realizar estos glitches. A mí, personalmente, no me haría gracia que se despretigiase algo que me ha llevado semanas conseguir. Y opino que no existe forma errónea de jugar un videojuego.
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soragranda
soragranda 22/07/14 21:06:15
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Con glitches no cuenta, al menos para mi.
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artimaña
artimaña 22/07/14 20:46:56
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Una MIERDA GORDA PARA EL TIO solo en las escenas de video no se pueden quitar y duran mas de 18 minutos y si se lo pasan por fallos del juego es una tonteria y no tiene validez.
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a3hmax
a3hmax 22/07/14 19:10:51
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Estos speed run usando glitches para mi no son validos, ahora si fuera por medio de warps existentes en el juego seria perfectamente normal.
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