Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Un tribunal alemán declara ilegal revender juegos de Steam

Un tribunal alemán declara ilegal revender juegos de Steam

Valve obtiene una sentencia favorable que le permitirá mantener su política de reventa de juegos digitales, que seguirán sin tener mercado legal de reventa

Uxío P. R.
09/02/2014 10:10
Clic

Un juzgado de Berlín ha dictado sentencia sobre el caso de Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV), la organización por la defensa de los consumidores alemana, contra Valve, responsables de Steam, donde se pedía el derecho de los usuarios a revender sus compras digitales del mismo modo que lo hacen los compradores de juegos físicos.

Valve ha salido vencedora, ya que desde las cortes seguirán impidiendo la reventa de juegos de Steam, su plataforma de compra y descarga de juegos digitales. Así lo anunciaba la firma de abogados implicada en el proceso:

El Juzgado Regional de Berlín ha desestimado la demanda de la organización proconsumidores Verbraucherzentrale Bundesverband contra los términos de usuario de Valve Inc que prohíben la venta o transferencia de contenidos en Steam. Grupo de abogados Osborne Clarke.

Estaríamos ante un nuevo precedente en la política de descargas digitales. De momento dentro de Steam, la única forma de compartir contenidos de manera legal es el sistema Family Sharing que la propia Valve instauró el pasado año.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RRAlmeida
RRAlmeida 09/02/14 16:11:43
00
@a3hmax No, se la estoy compartiendo, el juega desde la suya...
0 0
a3hmax
a3hmax 09/02/14 15:05:36
00
@RRalmeida entonces ustedes NO estan compartiendo la cuenta de Steam, solo se la estan turnando que no es lo mismo.

Y es que a la final de cuentas Valve tiene que defender su negocio, y los clientes tienen que aceptar las condiciones, tanto las buenas como las malas porque justamente al usar Steam TODOS los usuarios deben de aceptar el contrato de uso, ¿entonces para que ir a juicio para cambiar las reglas previamente aceptadas?.
0 0
Bazooka
Bazooka 09/02/14 14:55:34
00
Lo veo logico. Se curan en salud y prefieren no meterse en el verengenal que supondria el poder revender tus juegos como te viniera en gana.

Aparte de que no se me ocurre como podrian montarlo para que ellos no salieran perdiendo, con tanta subida y bajada de precios es imposible encontrar un metodo.
0 0
serjunpe
serjunpe 09/02/14 14:54:50
00
@DCE, entonces, según tú, no te importa que Steam quiebre. Comprendo. No mecles churras con merinas, porque lo que dices no tiene nada que ver ;)
0 0
Sin avatar
tjio 09/02/14 14:48:56
00
Es completamente logico si se quiere mantener un negocio estable que perdure en su politica de precios les sea rentable, no seria posible unas rebajas semejantes, tambien es poco rentable revenderlo o comprarlo en segunda dado los precios que los puedes obtener, asi que favorece a ambas partes
0 0
DCE
DCE 09/02/14 14:23:44
10
Con usuarios como los que han comentado, que les parece estupendo que les recorten derechos... Y encima lo defienden.

Normal que los políticos hagan lo que les de la gana.
1 0
serjunpe
serjunpe 09/02/14 14:07:37
10
Yo lo veo perfecto. No es bastante con las super ofertas de Steam, como para encima revender los juegos :\
1 0
Mechanich
Mechanich 09/02/14 13:28:07
00
en serio es tan malo no poder revender juegos cuando en steam se rebajan los juegos bestialmente??? que vamos de listos??? no todo es oro lo que reluce, y steam no iba a ser menos, DRM si, pero precios que ya quisieran los usuarios de consolas, ademas de la capacidad de compartir juegos, claro que no puedes jugarlos a la vez, pero almenos te deja compartir tu biblioteca con un amigo y alternar los juegos como lo harias con los fisicos..........
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 09/02/14 13:12:19
00
Bueno, yo tampoco tenía pensado vender ninguno, me gusta ir teniendo juegecillos e ir coleccionándolos. y como dice gyergar, lo que adquirimos son la licencia de uso de X juego/software (Aunque hay algunos juegos en Steam que son DRM Free, y se pueden iniciar usando su ejecutable)

@AMpzni En Steam puedes compartir la biblioteca con otro PC, yo se la tengo compartida a mi hermano, y mientras yo no esté jugando, puede jugar él a mis 400+ juegos (Excepto los que tenga un 2º DRM [UPlay, coff coff])
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/02/14 12:51:44
00
En cierta forma es normal. Es la tienda de Steam y no vas poder hacerle competencia a ellos con sus propios productos. Si hay una rebaja temporal de X videojuego, luego tener la opción de revenderlo más caro es un tanto mezquino.

Y bueno, ojalá hubiese una forma de poder revender juegos digitales, o aún mejor, prestarlos, pero me da que será imposible.
0 0
gyergar
gyergar 09/02/14 12:31:26
50
Era de esperar. Los juegos que tiene Valve en Steam noestán libres de DRM. Cuando alguien adquiere un juego en Steam, lo que realmente está adquiriendo una licencia de uso, no la propiedad del juego. Para eso ya están otras plataformas que ofrecen juegos DRM free, que aunque no cuenten con el catálogo de Steam, poco a poco se van armando con un buen catálogo de juegos.
Quien quiera libertad plena para decidir qué hace con su dinero, debería acudir a comprar sitios que claramente apuesten por este modelo de negocio. Valve no engaña a nadie y si va a su tienda se debería ser consecuente con la política DRM. Que está muy bien ir a comulgar y luego ponerte a llorar.
5 0
Danicraft
Danicraft 09/02/14 12:08:59
00
Siempre tiene que venir alguien a quitar lo bueno. De aquí a nada, declararán ilegales también los Humble Bundles y las ofertas de verano/invierno.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.