No es habitual que la esposa de un creador de videojuegos tenga alguna relevancia a la hora de desarrollar y presentar un videojuego de forma oficial, sin embargo, Soraya Saga sí ha protagonizado varias noticias en los últimos años. Soraya Saga es la mujer de Tetsuya Takahashi, fundador y responsable del estudio first-party de Nintendo, Monolith Soft ('Xenosaga', 'Baten Kaitos').
Ha conseguido protagonismo en los últimos años gracias a sus movimientos en las redes sociales; siempre que el estudio de su marido va a presentar algo en una Nintendo Direct de la marca de Kioto, realiza retweets y promoción de los eventos. Como sabéis, el próximo viernes 13 de enero se producirá la presentación oficial de Nintendo Switch en varios territorios, y Saga ha promocionado los mensajes de Nintendo que anuncian la presentación.
Si todo se desarrolla como en años anteriores, la presentación de Nintendo Switch podría mostrar un proyecto de Monolith Soft. Los rumores hablan de una posible adaptación de 'Xenoblade Chronicles X' para Switch, aunque la insider Laura Kate Dale confirmó, hace algunos días, que Monolith Soft estaba trabajando en un nuevo juego, y no en un port de 'Xenoblade Chronicles X'.
Habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer qué esconde Monolith Soft.


