Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Star Wars Battlefront 3 llegará gratis a Steam reconstruido por un nuevo estudio

Star Wars Battlefront 3 llegará gratis a Steam reconstruido por un nuevo estudio

El desarrollo de la tercera entrega de Battlefront estaba muy avanzado antes de ser cancelado, una oportunidad que este estudio aprovecha

Álvaro Miranda Sertal
05/06/2016 15:45
Star Wars: Battlefront III

Años antes de que el 'Star Wars: Battlefront' desarrollado por DICE llegase a nuestras consolas de sobremesa de actual generación ya se nos habían ofrecido bajo el sobrenombre 'Battlefront' dos títulos de gran calidad en Playstation 2, Xbox y PC. Debido al éxito de estas dos primeras entregas el desarrollo de una tercera para nuevas plataformas estaba prácticamente asegurado por lo que el ya extinto estudio Rebellion se puso manos a la obra. Por desgracia el título fue cancelado en un estado muy avanzado de su desarrollo y la gran mayoría de su material terminó en el limbo.

Tras el paso de los años muchos de estos materiales se hicieron públicos por lo que varios estudios se dedicaron a toquetearlos para intentar hacer esta tercera entrega de Battlefront una realidad. Uno de ellos ha sido Frontwire Studios los cuales han rediseñado por completo el material para adaptarlo al Unreal Engine 4 bajo el nombre Galaxy in Turmoil. Su principal idea es distribuirlo en formato Free to Play para así evitar los problemas de licencias y al menos, por el momento, ya ha recibido la aprobación por parte de Valve para realizar su publicación en Steam.

Hasta ahora no se ha concretado ninguna fecha de estreno para esta publicación pero veremos en qué termina convirtiéndose y si finalmente no cosechan problemas legales con la actual propietaria de los derechos de la franquicia Star Wars, Disney.

Fuente: VG 24/7

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
mikisaibot
mikisaibot 06/06/16 12:06:47
00
Malas cartas para este juego, ya que primero se necesita un gran estudio para que tenga el nivel que se espera de un verdadero sucesor de SW: Battlefront, y segundo porque si de verdad añaden todo el contenido que tenían los originales se van a notar aún más las carencias del nuevo juego de DICE.
0 0
plo1000
plo1000 06/06/16 11:24:27
00
Nunca dejará de sorprenderme que siga habiendo gente que emplee toneladas de esfuerzo y meses de su vida en algo que SABEN que no va a servir para nada.

¿A quién le entra en la cabeza que un puñado de personas aleatorias puedan publicar en Steam un juego que basa el 100% de su atractivo (no nos engañemos, si este juego no se llamara Star Wars no le interesaría ni al tato) en una licencia que no tienen?
0 0
Enygma
Enygma 05/06/16 18:03:43
03
Es demasiado bonito como para que no vaya a tener problemas. Si todo sale bien espero que sea un digno sucesor de la saga (incluyendo droides y clones, más escenarios, campaña, modo individual...) y no sea como esa... cosa que ha hecho EA.
Lamentablemente lo más probable es que Disney y EA intenten por todos los medios hundir esta iniciativa que, sinceramente, pienso que les va a hacer sombra.
Y el detalle de que sea F2P es lo mejor (no quito la posibilidad de que tenga sus microtransaciones, pero bueh), a simple vista se podría decir que esta gente quiere hacer un Star Wars Battlefront por amor a la saga, no como EA.
0 3
Mortox
Mortox 05/06/16 16:44:08
00
Si bien me encantaría que pase y le den un golpe en la boca a el intento de Star Wars Battlefront de EA, estoy seguro que Disney los demandara hasta por lo que no tienen. Espero que no ocurra eso, o que logren esquivar esa bala por que quiero jugar un battlefront que este al menos a la altura de el 2.
0 0
Infinity
Infinity 05/06/16 16:37:25
10
Tengo la impresion de que DICE y Disney lo bloquearan para que no deje en pañales su juego ....
1 0
berezor
berezor 05/06/16 16:05:03
00
a ver si es verdad porque tiene muy buena pinta espero que disney no se oponga
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.