Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Un sistema internacional de clasificación de juegos llegará proximamente a la eShop

Un sistema internacional de clasificación de juegos llegará proximamente a la eShop

IARC facilitará el trabajo de desarrolladores clasificando la edad de sus juegos según una encuesta online

Javier López
20/10/2015 23:40
Javi

'The Internationa Age Rating Coalition' es bien conocido por las siglas IARC. Es un sistema de clasificación internacional de juego por edades que permitará a los desarrolladores ahorrar dinero contestando una encuesta que clasifica los juegos según las diferentes agencias, ESRB (EE.UU.), PEGI (Europa menos Alemania) o USK (Alemania), entre otros.

Nintendo ha dado un paso adelante para ayudar a las third party y permitirá el uso de IARC para que las desarrolladoras ahorren tiempo y dinero, el sistema se implementará en la eShop proximamente, aunque probablemente nosotros no veremos cambios significativos en la plataforma. El primero de ellos en probar este sistema, que es utilizado actualmente por la Google Play y Firefox Market, será 'Dementium Remastered' y su creador Jools Watsham, ya que según la información proporcionada en su cuenta personal de twitter, el cofundador de Renegade Kid ha usado el sistema IARC para clasificar la edad de su juego.

Esto no significa que las compañías que operan, para que se controle el uso correcto de juegos, películas y vídeos en los niños, cesen su funcionamiento. IARC será solo un sistema complementario que permitirá que los desarrolladores ahorren tiempo y dinero, lo que al final repercutirá en el jugador.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 21/10/15 00:16:59
00
Por fin, ¿No se suponia que esto se iba a empezar a usar el año que pasado? Segun Nintendo el regionlock es por el controlparental y esas cosas, a ver si para NX ya esta bien establecido y se dejan de tonterias.
0 0
DarkFire
DarkFire 20/10/15 23:59:24
01
Ah, las calificaciones por edades. Nunca me han acabado de convencer estas cosas, pero supongo que pueden servir para una mínima orientación. Eso sí, preferiría que hubiera más símbolos como los de violencia o miedo de la PEGI, pero para señalizar si el juego puede ser interesante para niños, requiere algún tipo de habilidad en especial o toca temas delicados. Sería bastante más informativo que un número arbitrario que en la mayoría de los casos es más elevado de lo que debería.
0 1
Linkblood
Linkblood 20/10/15 23:57:30
00
No esta nada mal, agilizar las cosas a las empresas siempre es un punto a favor para que desarrollen en tu plataforma.

Tras esta noticia sigo esperando un Nintendo Director con toda la información del nuevo sistema de cuentas de nintendo, juegos de Sena, Pokemon Go, Zelda U...
0 0
KanonEvans
KanonEvans 20/10/15 23:50:39
00
Oh, en un primer momento pensaba que el sistema de clasificación era referido a una puntuación en porcentaje dada por el usuario (más allá del sistema de estrellas que tiene actualmente).

Bienvenida sea la medida, es bueno que Nintendo cree un ambiente lo más amigable posible para las thirds.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.