La noticia curiosa del día la protagoniza hoy un joven canadiense de 17 años, quien al parecer ha cometido una grave imprudencia con la tarjeta de crédito de sus padres.
Dichos padres habían proporcionado a su hijo de un número de tarjeta de crédito con fondos que acumulaban 7.625$ (unos 7.000€ al cambio) únicamente para emplear en caso de emergencia... y obviamente dejar a un menor con tanto dinero puede llegar a ser un peligro.
Y es que el joven se ha despachado todo el dinero que tenían los padres acumulado en la tarjeta realizando micropagos en el Ultimate Team de 'FIFA 16' en su Xbox One. Pese a que el juego solo permite comprar microtrasacciones de hasta 99,99$, el menor ha adquirido decenas de ellas llegando a sumar la importante cantidad de dinero mencionada.
El padre ya ha denunciado el caso a asociaciones de defensa del consumidor así como se ha puesto en contacto con Xbox para pedir una solución a su problema.
Pese a ser una noticia curiosa, comienza también a ser demasiado común en el día a día. Es innegable que los padres deben controlar los gastos de sus hijos, pero también se hace un tanto complicado impedir todo descuido. La facilidad con la que se pueden llegar a gastar centenares o miles de euros a través de internet dificulta el control de los padres sobre los hijos, así como poder revender los productos comprados en caso de ser dinero digital, aunque también es cierto que para algo existe el control parental que ofrecen los dispositivos electrónicos.
Fuente: Inquisitr





